¿Cómo recuperar archivos .chk?

Hola!!

Resumiendo: Me compré un pc y me costó que me detectara el disco duro (slave) de 6GB, por lo visto no lo conecté bien. Resulta que cuando la bios me lo ha detectado el xp me hizo un scandisk en la segunda partición (2GB) y me perdió todos los archivos que tenía. Ahora en lugar de archivos y carpetas sólo me aparece una única carpeta con nombre: "QAGIOA`.a a" Bueno, pues he encontrado los archivos perdidos (estaban ocultos) pero con la extensión .chk . ¿Alguién sabe si existe algún programa para recuperarlos? Supongo que quizás sólo tendría que cambiarles el nombre y la extensión, pero cuando el número asciende a más de 800... es un poco dificil...

Estan en una carpeta llamada FOUND.000 y los archivos se llaman FILES1.chk, FILES2.chk....

Me gustaría que alguien me ayudara porque tengo archivos relativamente importantes

Gracias

Lucca
Me temo que cada archivo es un cluster es decir un fragmento de archivo.
(fijate que seran de 4 o 32 K) necesitaris encadenarlos y encontrar el fin
(eso es lo que guarda la FAT)

No quiero jorobar pero hazte a la idea de que has perdido los datos
No me digas eso :_( !! Y ahora que hago?? No hay remedio??
Nada es imposible.
Y si no son muchos puedes encadenarlos a mano
aunque es complicadillo
Son muuuchooos!! Creo que había más de mil!! Pero tengo paciencia... Si me dices cómo saber cual es cual y como se hace..

Gracias

Lucca
¿Que tipo archivos buscad?
Con los de texto es facil leelos.
Con imagenes, archivos comprimidos ...
¿que tal se te da leer en binario?

Me temo que sea demasiado arduo. Si el disco duro no estaba fragmenteado iran
consecutivos. Pero es como resolver un puzzle con todas las piezas iguales.

Si hay algunos archivos que realemente te sean imprescindibles ve leyendolos
uno por uno hasta encontrar un trozo.

¿Como reconocerlos? pues la primera parte de los archivos tiienen la cabecera
y viene en modo texto BMP... PK... etc...

¿Tienes algun archivo de deshacer que pueda tener una copia de la FAT?
Es que con tantos archivos te podria llevar millones de años (no exagero)
Ei!! Voy recuperando archivos. La mayoría están intactos, sólo cambia el nombre. Ya he recuperado muchas fotos, mp3 y videos.... Hay que tener paciencia, pero bueno, ya llevo recuperados unos 1400 archivos y en un tiempo relativamente corto :)

Las fotos y los mp3 son lo más facil. He decidido copiar los archivos .chk en una carpeta e irlos renombrando. Primero a .jpg, por lo que con el xp se ve la vista en miniatura si en verdad es una foto. Continuo con .gif .bmp... Los que no son fotos, luego los paso a mp3 y los pruebo en el winamp, y se encuentran rápido las canciones...

Lo malo son los zip, pdf... que hay que mirar uno por uno

Gracias, por tu ayuda

Lucca
Pare reconoceer un zip es facil lo habers con editor de texto
o hezadecimal
Los zip empiezan por PK
Los pdf por %PDF-1.2

¿Los archivos estan completos?
¿Tienen tamaños diferentes?
Ya había visto lo de los pdf's y los zip. También he visto que los .doc empiezan por Dï(cuadrado)à. Lo malo es que no sé cómo reconocer los dll, los asf y los .ps pero ya lo miraré habriendo otros archivos que debo de tener por ahí con estas expetensiones Oooh . El problema está en que algunos archivos no sé de qué son, creo que representan carpetas o algo así... De todas formas, si me quedo sin los dll tampoco importa mucho.

Lo archivos sí que tienen diferente tamaño. Yo creo que el scandisk lo único que hizo fue renombrarlos, porque todavía no he tenido que "encadernar" ninguno. Por cierto, cómo se hace eso de encadenar archivos?

Un saludo

Lucca
Entonces el problema es menos grave de lo que me temia. Supongo
que se le habra fastidiado el diredtorio raíz o algo.
Dudo que tengas que encadenar archivos. Creo que se hacia con el Xcopy
(no recuerdo como) yo como soy un poco bruto me hago un programita
cuando necesito cosas de estas.

Me alegro de que puedas recuperar aunque sea parte de los archivos [oki]
9 respuestas