Como recuperar archivos Disco Duro?

Pues el disco duro de mi portátil ha petado. El ordenador enciende bien, sale cargando windows y pantallazo azul y reinicio. Eso con todas las opciones, hasta la de modo de prueba de errores. (descartado virus, está confirmado que es problema del HDD porque con mi otro disco funciona)

El técnico me ha dicho que hay sectores dañados del disco duro y por eso los errores, que si quiero repararlo y recuperar algunos archivos me cobrará 50€

También decir que esto me pasó el otro día cuando se fue la luz, petó el disco duro, la batería y los altavoces, los técnicos del seguro de la casa dicen que no fue de la luz y se niegan a repararmelo :S

Algún programa para recuperar algo, tengo cosas importantes. El HDD creo que es Sata2, vamos como casi todos los portátiles, tendré que comprar algo para conectarlo mediante USB, no?
Pues en primer lugar, yo presionaría un poco más a los del seguro...

En segundo, si es SATA2 no deberías tener problemas en enchufarlo a otro ordenador (aunque sea sobremesa) que tenga otro disco duro, para copiar los datos que consideres indispensables a otro disco duro... también podrías probar a arrancar con un LiveCD de Linux para copiar del disco duro del portátil a un disco USB....
Bueno, acabo de usarlo con un livecd de ubuntu y me da error al montar el disco, lo he probado hoy porque el del seguro me lo ha dado hoy, después de meter presión y no funcionar.

Más opciones plis?
si no arranca el disco duro en cualquier otra computadora ya es problema del hardware y no se si este tecnico desarmara tu disco y le pondra otra placa de control para recuperar el contendo que seria la unica forma.

Si el disco funciona en otra computadora puedes -sea de forma interna o mediante un gabinete USB- usar TestDisk o HDD Regenerator para recuperar informacion aunque si es un daño fisico estos programas poco o nada podran hacer.
3 respuestas