Como recuperar el GRUB (XP + Debian)

Hola. Vereis, he tenido que formatear recientemente mi xp porque ya estaba que daba asco. Previamente tenia debian etch + xp y no habia ningun problema, pero ahora, el windows se ha cargado el grub y ha instalado su propio loader. He googleado un poco y me encontre con esto y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Dicho y hecho, he reiniciado y he arreglado el grub porque me aparece con mi debian y mi xp pero al ejecutar debian me dice algo asi como error 17 y que no se pudo ejecutar.

El xp, como se ve funciona sin problemas.

Como puedo recuperar mi debian sin tener que formatear de nuevo?

ByEs [buenazo]
El error 17 de GRUB significa que ha encontrado la partición, pero no ha sido capaz de montarla. Arranca con una Live y comprueba que en el menu.lst contiúa todo en su sitio (los números de partición, rutas, etc.).
Le echaré un ojo ahora, a ver si soy capaz de restaurarlo. Otra cosa, el portatil se me pone ardiendo cuando ejecuto cualquier live. Me pasaba en debian y ejecutaba el modulo acpi y cambiaba la configuracion a "conservative" y se bajaba, pero en la live, por ejemplo, Wifislax 2.0 carga el modulo, pero cuando pongo cpufreq-set....me dice que nanai, ni por man ni por help.

EDITO: Esto se pone ardiendo, en el mismo menu he ejecutado la consola de comandos y he intentado algo, pero o no lo veo claro o no se como hacerlo, agradeceria algo un poquillo mas detallado.

EDITO2: Despues de estar buscando un rato algo convincente doy con lo siguiente:

Al arrancar, aprietar 'C':

escribir:

find /boot/grub/stage1

me sale (hd0,1)

escribimos,
root(hd0,1)
y despues,
kernel /vmlinuz root =/dev/hda2* ro

boot

en * he probado de todo, hda0,1,1, sda0,1,2....y nada, al arrancar da kernel panic [decaio]

ByEs [buenazo]
2 respuestas