Cómo recuperar el MBR sin perder la información del HDD

Buenos días, tengo un grave problema y es que de buenas a primeras me ha dejado de funcionar un disco y si lo tengo conectado cuando entro en windows, me da pantallazo azul, yo supongo que es el MBR, pq en la bios parece que me lo detecta, pero no da la información del disco, ni nada.

Alguien me puede ayudar?

Gracias.
Haz un chkdsk /f /r en la consola de recuperación de windows.
Si la BIOS no te da ninguna información del disco, poco tendrá que ver el MBR... en todo caso, desde consola de recuperación de windows (usando el CD de windows) tienes dos comandos, el FIXBOOT y el FIXMBR, pero repito, si la BIOS no lo reconoce... mal asunto
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
fdisk /mbr
A ver, la BIOS sabe que está, pq sale en la lista, pero sin información, es un poco raro la verdad, voy a probar a ver si con alguno de estos puedo hacer algo...

Ahora os cuento a ver que tal...

Gracias.

Edito: desde la consola de recuperación me sale también pantallazo azul, no puedo hacerlo desde MS-DOS?
Que yo sepa no deberia dar pantallazos.Hice Fixboot y FixMBR ayer porque la beta de Windows 7 habia jodido el arranque,y lo puse bien.

Mira a ver con el partition magic,o un programa de esos,si la tabla de particiones esta corrupta o algo de eso,y por ese motivo no te lo detecta.
anikilador_imperial escribió:Que yo sepa no deberia dar pantallazos.Hice Fixboot y FixMBR ayer porque la beta de Windows 7 habia jodido el arranque,y lo puse bien.

Mira a ver con el partition magic,o un programa de esos,si la tabla de particiones esta corrupta o algo de eso,y por ese motivo no te lo detecta.

Voy a probar lo del fix, pero no puedo entrar en windows con este disco conectado, por lo que descarto el partition magic ya de entrada.

Gracias.
Natx33 escribió:
anikilador_imperial escribió:Que yo sepa no deberia dar pantallazos.Hice Fixboot y FixMBR ayer porque la beta de Windows 7 habia jodido el arranque,y lo puse bien.

Voy a probar lo del fix, pero no puedo entrar en windows con este disco conectado, por lo que descarto el partition magic ya de entrada.

Gracias.

¬¬, Partition Magic tiene version bootable (aun recuerdo los disquettes con el XD)... Vamos... yo al menos siempre lo arranco desde un CD o Pen...

El MBR no tiene mucho misterio de reparar..., hasta desde un Live podrias repararlo con entorno grafico con BootsectGui.

Preguntas...
¿Desde un Live-CD puedes acceder a los datos del disco?
¿Antes de esto..., La BIOS mostraba info del disco (hay discos que no muestran info directamente, o cosi ninguna)?
¿Desde este disco accedes a Windows o casca Windows de otro disco cuando este esta enchufado?
¿Que pone en ese pantallazo azul?

Si da muchos problemas y es cosa de Windows..., repara la instalacion de Windows para no perder daos si es posible, de MBR tiene poca pinta.

P.D.: Utiliza la consola de recuperacion del CD de XP no de la opcion de arranque ni semejantes en el HDD.
P.D.: He leido el post por encima..., asi que puede que se me haya escapado algunas cosas :P
Bueno, he estado trabajando sobre el tema sin demasiados resultados, vamos a ver si me podeis seguir ayudando.

En primer lugar, nada que carga entorno windows como la consola de recuperación me deja hacer nada, puesto que me saca pantallazo azul, no pone ningún error, tant sólo se cuelga y te dice que desconectes algún hardware nuevo que hayas instalado.

Respondiendo a blackgen:

1. desde el live-cd de linux no se ve el disco ni con fdisk -l
2. Antes si mostraba la info del disco mi bios.
3. El windows esta en otro disco y windows casca siempre que conecto este disco, en mi pc, y en dos mas ke he probado igual, por lo tanto no es mi windows sino el disco.
4. Como he dicho no pone nada, tan sólo que desconectes el hardware reciente.

Sólo me falta probar lo del Partition Magic a ver que... pero no se como hacerlo

Ayuda por favor!!! Help.
Hmmm...
Pues si es asi..., o el HDD esta muerto, algo mal configurado en la BIOS o...

La ultima vez que me paso algo parecido con un HDD fue por culpa de la configuracion maestro/esclavo. Por culpa de ello la placa se hizo un lio y la BIOS se hacia un lio al intentar reconocer el dispositivo. Pero claro..., eso si es IDE.

Tambien puedes probar poniendo el HDD solo (quitando el del S.O.) y viendo si asi lo reconoce la BIOS bien o un live. Una opcion a Partition Magic es Gparted de un live..., pero un live no te reconoce un HDD ni la BIOS bien..., mal asunto. Busca si eso, no quiero ir dando programas de pago pero..., Hiren puede ser lo que buscas ;). Tambien puedes arrancar una instalacion de XP por si detecta el HDD.

La opcion mas recomendable seria arrancar una distro desde USB con solo el HDD enchufado. Asi nos asegurariamos de que no esta cascado el HDD.

Mas recomendado aun, prueba el HDD desde otro PC sin mas dispositivos de almacenamiento que puedan dar conflicto. Y ya por ultima instancia..., hacerlo externo e intentar acceder desde un S.O.
Pues en tu último mensaje he encontrado la clave, lo he puesto sólo y me lo ha detectado bien, entonces le he puesto sólo el disco de windows y tb y finalmente le he puesto un disco suficientemente grande para trasladar los datos y tb todo correcto, parece ser que ahora de buenas a primeras, se pelea con otro disco de mi pc, todavia no entiendo el porque, son todos SATA, pero el caso es que he podido acceder desde windows y recuperar los datos.

Que cosa más rara!!!

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final no he perdido nada, ke tenia un susto dentro...
10 respuestas