Cómo recuperar información del HD de la PS3

Hola coforeros,

Hace cosa de un mes el lector de mi PS3-retro murió, afortunadamente pude hacer un backup del disco duro e, incluso, me lo pude quedar ya que no era el original.

Ya me ha llegado mi nueva PS3 del SAT, todo perfecto, he pinchado un nuevo disco duro pero al recuperar los datos del backup no aparecen mis queridas memorycards de PS y PS2... evidentemente si instalo el disco de la anterior PS3 me pide formatearlo (cosa que no he hecho, sigue intacto).

Tengo el disco de mi anterior PS3 sin tocar, tal cual estaba, pero claro no veo forma de leer su contenido. No es algo especialmente traumático, pero me gustaría recuperar los savegames de los MG y MG3, así como de algún otro juego clásico.

¿Alguna idea? Se aceptan sugerencias independientemente del SO, eso no sería problema.

Muchas gracias y un saludo.

JR Baz
Los datos de partidas de ps1 y ps2 NO aparecen en la lista de cosas que se pueden recuperar de un backup en OTRA consola (http://manuals.playstation.net/document ... ility.html)

Y a dia de hoy no se ha roto el cifrado del disco duro, asi que , lo siento mucho, pero no puedes recuperar esas partidas.
Gracias por la info LuzbellFullHD a partir de ahora iré copiando las nuevas partidas a un soporte externo.

Por cierto, ¿alguno sabe si el proyecto PS3 HDD Toolbox podría resultar interesante a corto-medio plazo para recuperar datos?

Saludos y gracias,


JR Baz
A corto o medio plazo no lo creo: Los proyectos tipo PS3 HDD Toolbox se basan en sacar la información desde la MISMA consola.
Realmente no rompen el cifrado, engañan a la consola para sacar o meter cualquier dato aprovechandose de la posibilidad "legal" de exportar/importar ciertos datos (videos,fotos,etc.)
Pero sin la consola original operativa estos programas no sirven para nada.
3 respuestas