Yo una cosa que siempre he pensado con el tema de la motivación es que es impepinable "empaparse" del tema y establecer unas expectativas realistas y proyectadas en el tiempo (quiero hacer esto en X tiempo y esto en X+2).
También hay que entender el proceso para llegar ahí y no querer saltarse etapas ni nada.
Te he leído algunos otros hilos de otros temas de aprendizaje y siempre parece que tienes un problema con el temario, el profesor y el proceso en general y así es jodido
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
De edición 3D para VFX te puedo decir -2 pero en mi gremio he conocido muchos juniors que querían hacer la pirula más gorda si haberse empapado de las bases y que cuando les intentaba darles nociones siempre se quejaban de lentitud... hasta que se rompían la cara, se quemaban y terminaban dropeando.
Ahora, que si de pronto ves que aquello que te hacía tanta ilusión ya no te gusta o ya no le ves metas tampoco pasa nada por bajarse del barco, vamos que no serías el primero que quiere ser X y al llegar a la meta se da cuenta que lo odia xD (que se lo digan a muchos médicos). Lo que si que, si ya has pagado cursos y todo, termínalos e intenta implicarte (el proceso)... nunca se sabe por donde puede volver a encenderse la llama.
PD: Tampoco te vendría mal sentarte un rato a tomar un café y pensar un poco qué cojones quieres hacer con tu vida que siempre te leo dando bandazos pero esto ya es mi opinión de 2 duros.