¿Cómo recuperar la motivación?

Buenas, estoy haciendo una carrera online de efectos visuales y llevo 6 meses pasando de todo. No hago absolutamente nada y sé que no me la voy a sacar. Lo preocupante es que me da lo mismo porque sé que no voy a encontrar trabajo y he tirado el dinero de manera muy tonta.

He perdido la motivación por el 3D y los VFX. Antes me iba la vida el dedicarme profesionalmente a ello y ahora me es completamente indiferente. No me gusta el profesor ni el sistema de clase híbridas porque el profesor está más por los alumnos que están en clase que por los que están online. El auge de la IA y los enormes requisitos para poder trabajar me han desanimado.

Ahora en marzo empiezo a ver otra asignatura y otro programa diferente. Tendré otro profesor y quizás las clases se hagan mucho más amenas.

¿Alguien tiene la suerte de dedicarse profesionalmente al 3D o los efectos visuales?
Yo una cosa que siempre he pensado con el tema de la motivación es que es impepinable "empaparse" del tema y establecer unas expectativas realistas y proyectadas en el tiempo (quiero hacer esto en X tiempo y esto en X+2).
También hay que entender el proceso para llegar ahí y no querer saltarse etapas ni nada.

Te he leído algunos otros hilos de otros temas de aprendizaje y siempre parece que tienes un problema con el temario, el profesor y el proceso en general y así es jodido [+risas].

De edición 3D para VFX te puedo decir -2 pero en mi gremio he conocido muchos juniors que querían hacer la pirula más gorda si haberse empapado de las bases y que cuando les intentaba darles nociones siempre se quejaban de lentitud... hasta que se rompían la cara, se quemaban y terminaban dropeando.

Ahora, que si de pronto ves que aquello que te hacía tanta ilusión ya no te gusta o ya no le ves metas tampoco pasa nada por bajarse del barco, vamos que no serías el primero que quiere ser X y al llegar a la meta se da cuenta que lo odia xD (que se lo digan a muchos médicos). Lo que si que, si ya has pagado cursos y todo, termínalos e intenta implicarte (el proceso)... nunca se sabe por donde puede volver a encenderse la llama.

PD: Tampoco te vendría mal sentarte un rato a tomar un café y pensar un poco qué cojones quieres hacer con tu vida que siempre te leo dando bandazos pero esto ya es mi opinión de 2 duros.
Te voy a ser clarinete.
En tema arte salvo ramas técnicas pueden pillar a alguien sin la eso que te de 500 patadas por talento innato antes que alguien con 2 carreras. Lo que vale para entrar es el demo reel.

Si no te gusta vas a estar de eterno becario metiendo extras hasta el domingo de madrugada. Y de autónomo tendrías que crearte tu cartera de clientes, lo cual o eres muy bueno, o tienes un "padrino" o tienes un perfil de seguidores fans en redes que van a comprar y compartir absolutamente cualquier mierda que hagas con comentarios bonitos.

Dicho esto... cuántos hilos del estilo llevas ya?
exitfor escribió:Te voy a ser clarinete.
En tema arte salvo ramas técnicas pueden pillar a alguien sin la eso que te de 500 patadas por talento innato antes que alguien con 2 carreras.

Ojo, que esto es así. Hay gente que ha sido tocada por el dedo divino del talento y te pega un repaso del 15 y también pasa en ramas técnicas.
Yo he conocido gente con una comprensión técnica increible si haber pisado unos estudios especializados... simplemente de que le apasiona y se pone a tope a ello [+risas].

exitfor escribió:Dicho esto... cuántos hilos del estilo llevas ya?

Si [hallow]
En tu caso trabajando en julio agosto y septiembre en el campo especialmente en invernaderos
Verás que pronto te entra la motivación
Dorigon escribió:
exitfor escribió:Te voy a ser clarinete.
En tema arte salvo ramas técnicas pueden pillar a alguien sin la eso que te de 500 patadas por talento innato antes que alguien con 2 carreras.

Ojo, que esto es así. Hay gente que ha sido tocada por el dedo divino del talento y te pega un repaso del 15 y también pasa en ramas técnicas.
Yo he conocido gente con una comprensión técnica increible si haber pisado unos estudios especializados... simplemente de que le apasiona y se pone a tope a ello [+risas].

exitfor escribió:Dicho esto... cuántos hilos del estilo llevas ya?

Si [hallow]

Ya pero en rama tecnica es menos habitual pasar el filtro de la titulación. En arte se la pela al 99%

Puedes entrar como artista puro a una desarrolladora de videojuegos perfectamente.
Si eres programador seguramente no pases la primera criba sin un título.
Si entramos en arte técnico tipo CAD y derivados lo van a pedir también.
exitfor escribió:Ya pero en rama tecnica es menos habitual pasar el filtro de la titulación. En arte se la pela al 99%

Puedes entrar como artista puro a una desarrolladora de videojuegos perfectamente.
Si eres programador seguramente no pases la primera criba sin un título.
Si entramos en arte técnico tipo CAD y derivados lo van a pedir también.

Si si, totalmente.
Ahora estoy haciendo composición digital con Nuke y no me está gustando nada. Sé muy bien que jamás voy a dedicarme a la composición con lo cual estoy perdiendo el tiempo.
En marzo empiezo a ver Houdini y eso sí me interesa mucho. Espero que me toque un buen profesor.

Los VFX no son solo arte. Tienen una parte técnica y compleja muy importante.

Me va a tocar prepararme una buena demo reel de Houdini este año pero quiero recuperar la ilusión por aprender cosas nuevas y mejorar.
Si en lugar de estar abriendo hilos nuevos continuamente, continuas el tema en el hilo relacionado que ya abriste en su día, la gente podrá entender mejor el contexto:
hilo_la-semana-que-viene-me-juego-mi-futuro_2508309
8 respuestas