¿Cómo recuperar nivel de inglés?

Llevo un tiempo rayado con este tema. Me he tirado 14 años en un colegio bilingüe, me he sacado títulos (que para colmo me he enterado que "caducan") y en su momento era la hostia pero ahora mismo no tengo ni idea de inglés, he perdido muchísimo (normal, después de estar 5 años sin apenas tocarlo).
Me gstaría saber que puedo hacer para recuperar vocabulario y fluidez. He pensado en escuchar música en ingles (como iron maiden o the cors que se entienden bastante bien) y ver películas en inglés(británico) aunque esto último es bastante dificil porque casi todas son ingles yanki.

¿Qué os parece?
¿qué grupos me recomendáis?
¿películas?

Muchas gracias!
Pues para empezar, ¿que te parecen foros en ingles?, es una idea.

Obviamente libros (hay varios de Pratchett que no estan en castellano ya puestos), y bueno... lo malo de series y peliculas es que son casi todas yankees, pero tampoco hay tanta tanta diferencia a menos que vayamos a determinados casos
Lo de escuchar inglés es muy buena idea, se nota mucho en el entendimiento y pronunciación de personas del mismo nivel. Grupos que se entiendan bien, yo creo que puedes coger cualquier grupo británico que no sea muy nervioso. A mi me van muy bien Depeche Mode, Arctic Monkeys, Kasabian, quizá The Killers... aunque no sé si te gustarán, no se parecen mucho a Iron Maiden... xD Quiero decir, yo lo escucho por gusto, y de paso me sirven. Prueba tú a ver. Yo, con un nivel de inglés de bachillerato (que aqui por lo menos es bastante pésimo) a lo tonto me sé letras enteras de varias canciones, y cantándolas y tal al final recuperarás la pronunciación. Espero que te sirva ;)

En cualquier caso, lo mejor para ti yo creo que sería directamente practicar con alguna persona que sepa hablar inglés.
Ponte a ver Sobrenatural (Supernatural en ENG) en ingles,es una pedazo de serie como una casa y ademas aprendes ingles!
Hola!

Pues mira, yo ahora mismo tengo 17 años y tengo claro que quiero tener un nivel alto de inglés. Por varias razones, pero supongo que quizá la más importante es que me gustaría ir a vivir fuera y es esencial además de por que hoy por hoy es el idioma "universal".

Un amigo de mi misma edad lleva 5 o 6 años en una academia y no veas el nivelazo que tiene, ahora mismo va a clases con gente de 25-30 años.

Lo que yo hago es ver series en VO como "Cómo conocí a vuestra madre", pero claro, es inglés americano, pero a mí la verdad me gusta más.

Como ya te han dicho tienes las opciones de la música, las pelis y también los libros. Eso sí, películas británicas no recuerdo muchas, quizá Love Actually pero no lo tengo seguro. Una vez tengas un nivel medio, lo mejor es mantener conversaciones con gente que hable inglés, ya sea en foros, con alguien por msn, en persona, etc.

Un saludo! ;)

PD: Alguién sabe de páginas web para descargar pelis en VO, con subtítulos? :D
Series interesantes británicas: The Office (la original), Extras, Little Britain, The Mighty Boosh, Doctor Who y Life On Mars (aunque a esta última no me enganché la verdad xDD).

También recomiendo lo que dicen arriba, escuchar música que te guste en inglés e intentar aprender la letra, sabiendo su significado. Otra cosa sería comprar libros en inglés de estos de Penguin que están adaptados por niveles, y así ir subiendo progresivamente ;)
Películas, series en versión original subtituladas en inglés, videos o entrevistas de youtube, libros de texto de la biblioteca, intercambios con gente nativa, skype, foros, clases de conversación, ...

Yo acabo de descubrir una web que me parece interesante porque se pueden ver videos sobre diferentes temas interesantes en inglés y tienes la opción de ponerle subtítulos en varios idiomas: http://www.ted.com/talks

XresaX escribió:...

Ah, y tienes un MP.

Aprovecho para decir que si alguien quiere practicar inglés me gustaría hacerlo por messenger, skype o teléfono. Mandar MP interesados/as.
Ver un montonazo de contenido multimedia en inglés subtitulado al catellano primero, luego cuando recuperes un poco de fluidez, deja los subtítulos en inglés también. Eso te ayuda con la pronunciación porque a la vez que lo lees lo escuchas.

También va muy bien navegar mucho por la red. Yo nunca he estudiado de forma extensa el idioma fuera del colegio y me defiendo algo, más que mi entorno, solo por estar en la red.

Saludos!
senior está baneado por "troll"
1984 escribió:Películas, series en versión original subtituladas en inglés, videos o entrevistas de youtube, libros de texto de la biblioteca, intercambios con gente nativa, skype, foros, clases de conversación, ...

Yo acabo de descubrir una web que me parece interesante porque se pueden ver videos sobre diferentes temas interesantes en inglés y tienes la opción de ponerle subtítulos en varios idiomas: http://www.ted.com/talks

XresaX escribió:...

Ah, y tienes un MP.

Aprovecho para decir que si alguien quiere practicar inglés me gustaría hacerlo por messenger, skype o teléfono. Mandar MP interesados/as.

oye tú no estabas en filología¿ he visto un post tuyo
Aqui en Irlanda lo que hace mucha gente es buscar contactos del idioma que quieren aprender, conozco unos cuantos que van a los pubs a practicar un dia de la semana, y entre pinta y pinta se te quita el miedo XD y practicas.

Yo practico mi castellano siempre que puedo, que aunque parezca que no se oxida bastante. Gracias que tengo EOL y mis hermanos aqui para estos menesteres.

Edito: se me olvidaba decir: Como mas se aprende es hablando. Haced lo posible por hablar cuando podais, y dejad el escribir y escuchar como secundario.
XresaX escribió:Llevo un tiempo rayado con este tema. Me he tirado 14 años en un colegio bilingüe, me he sacado títulos (que para colmo me he enterado que "caducan") y en su momento era la hostia pero ahora mismo no tengo ni idea de inglés, he perdido muchísimo (normal, después de estar 5 años sin apenas tocarlo).
Me gstaría saber que puedo hacer para recuperar vocabulario y fluidez. He pensado en escuchar música en ingles (como iron maiden o the cors que se entienden bastante bien) y ver películas en inglés(británico) aunque esto último es bastante dificil porque casi todas son ingles yanki.

¿Qué os parece?
¿qué grupos me recomendáis?
¿películas?

Muchas gracias!

Todo eso que has dicho y LEEEER, LEER, LEER.
Para aprender vocabulario tienes que leer
Para aprender a pronunciar puedes ver pelis y así además haces oído
Y para ganar fluidez no te queda otra que hablar inglés, y si es con nativos mejor que mejor. Aunque si es con un extranjero tampoco está mal. Lo malo es cuando hablamos en inglés con gente que no habla muy bien y acabamos cometiendo los mismos errores que ellos al hablar.

Ánimo!
En mi caso he tenido un nivel alto escrito desde pequeño ya que fui a clases particulares muy buenas, pero a la hora de hablarlo y por falta de práctica pues el nivel bajaba bastante.

Ahora llevo unos años viendo series y películas en VO y me he soltado bastante de sólo escucharlo.

Lo malo en tu caso, que el acento del inglés americano y del británico son bastante diferentes, pero bueno menos da una piedra XD
Os recomiendo un par de series britanicas antiguas: Blackadder, y The young ones.

Ah, y que yo sepa, los Monty Python son britanicos.
Si todavía eres estudiante universitario te puedo recomendar que vayas a la oficina de relaciones internacionales y conozcas a gente que venga y no sepa español, lo más seguro es que tengais que hablar en inglés ( así me solté yo el año pasado ). Otra cosa muy util es que pongas en la misma universidad carteles de "tamdem" es decir, tu enseñas español y ellos te enseñan inglés.
También existen las parejas lingüísticas, una idea genial, haces un amigo y practicas un idioma hablado a la vez:

http://www.eliceo.com/formacion/practic ... stica.html

Saludos!
No encuentro el post ese de inglés que había aquí en EOL ¿Alguien me puede decir el link?

Gracias.
Bueno yo no he tenido la suerte de estar en un colegio biligüe jejeje, pero el ingles siempre a sido, como yo lo llamo, "mi asignatura pendiente". Un día hablando con unos conocidos... uno de ellos me comento un libro el cual ayudaba bastante con el ingles.. el libro es "El Ingles" de la editoria ASSIMIL, viene con unos cd´s y tal pero vamos yo me he pillado el libro por un lado y los mp3 me los he pillado por internet, la verdad es que se ve un metodo bastante facil y lo bueno es que empiezas desde cero y de una manera facil vas memorizando.... otra cosa de las que hagos es verme pelis en ingles con subtitulos en ingles.... es una buena forma de hacer oido y al estar leyendo mas o menos te puedes ir enterando ;)
No sé el nivel de Inglés "que te queda", pero te puedes apuntar a la EOI, haces el examen, entras en un curso alto, recuperas soltura oral y escrita y encima de ahi si que te sacas un titulo guay que no caduca. Si encima has estudiado en un colegio bilingüe, no te costará nada. Y encima es gratis, salvo gastos de matricula y material y eso, pero sin mensualidad.

Salu2!!!
17 respuestas