Como recuperar Savedata GT5 corrupto?(es mio 100%)

Hola Socios,

Pues recientemente acabo de actualizar mi PS3 de 3.41 jailbreak a 3.55 Kmeaw y yo pensaba que las partidas guardadas se borraban al actualizar el Firmware, asi que me decidi a copiar las partidas guardadas en un PEN, pero tube problemas con algunos juegos porque estan protegidos y no se podian copiar, asi que busque en Google, y encontre la manera de copiarlo a traves de FTP, pero al copiarlo a mi PC, la carpeta estaba vacia, lei que los archivos estaban ocultos, pero yo configure para que se vieran los ocultos y no salia nada... pues bien, Actualice la PS3 a 3.55 y ahora cuando voy a partidas guardadas, me aparecen todas, y la de Gran turismo 5 me aparece con otro dibujo, como si estubiese corrupto, pero me pone la informacion de el dinero que tengo y el coche actual, y ocupa unos 300kb, cuando inicio el juego GT5, no me carga la partida guardada, y cuando voy a guardar me dice error intentelo de nuevo.....

Alguien sabria como recuperar mi partida? es mucho palo volver a sacarse todas las licencias de nuevo y pasarse un 39% de juego de nuevo... [snif]

Un Saludo y Gracias
Instalado todo perfecto PS3 FAT 40 gb CECHG04

Se me colgo el GT5 en la licencia 1C en la prueba 9, la consola no respondia y tuve que apagarla por detras, mi sorpresa vino cuando la partida guardada de GT5 aparece como datos dañados. asi que vuelta a empezar. }:/
Espero que esto no pase mas veces.porque sino vaya mierda, perdon por el taco.
Saludos.
Evilbleems escribió:Instalado todo perfecto PS3 FAT 40 gb CECHG04

Se me colgo el GT5 ..., la consola no respondia y tuve que apagarla por detras, mi sorpresa vino cuando la partida guardada de GT5 aparece como datos dañados. asi que vuelta a empezar. }:/
Espero que esto no pase mas veces.porque sino vaya mierda, perdon por el taco.
Saludos.

+1
me ha pasado 2 veces ya :(
A mí me pasó ayer. Se quedó la consola completamente colgada mientras ponía "Guardando datos" y la apagué dejando pulsado el botón.

¡Estaba en nivel 23! [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
El otro día toqueteando la configuración del juego había la opción de recuperar savedata corrupto... no se si funcionará...
euristico escribió:El otro día toqueteando la configuración del juego había la opción de recuperar savedata corrupto... no se si funcionará...

¿Dentro del juego o en los datos de juego?
Yo estoy en 3.41 CFW Hermes y tengo entendido que con la actualización 1.05 del GT5 se puede copiar la partida grabada a un pen pero como no puedo actualizar quería saber si puedo copiar mi partida de alguna manera por si me pasa algo parecido;no me apetece volver a empezar estando en el nivel 23 [+furioso] [+furioso]

saludos
yo estaba en 3.41 puse 3.55 ofw y luego 3.55 kmeaw y no se me borro ninguna partida :|
eso si,por si acaso cuando estaba en 3.55 kmeaw y sus supuestos cuelgues me asegure y guarde la partida en un pen,y si,hice bien ya que justo al acbar el Like The Wind se me colgó,y datos corruptos
A ver a mi me pasó lo mismo, pasé de 3.41 a 3.55 Kmeaw. Al estar jugando se colgó el juego y al apagar y volver a encender no me cargaba la partida guardada. Sin embargo estaba en el disco duro, me ponía el XMB que eran datos dañados, que por otra parte el GT5 no me los recuperaba.

Lo que hice fue a través de FTP te metes en el disco duro, donde se encuentran los savegames. Existe uno que crea el GT5 cuando estás jugando y es el que contiene todos tus datos (es fácil de identificar tanto por el nombre, como por la fecha que tiene que es cuando la última vez que jugaste al GT5 y te cargó tu partida). Lo copias en tu disco duro, y después lo vuelcas en el directorio en el que tienes guardada la nueva partida en la que estás otra vez al principio y sin licencias, ni créditos, ni coches... Y tras esto vuelve a cargar la partida.

A mi me ha funcionado, y ya lo he explicado en varios hilos a varios foreros a los que le ha pasado lo mismo.

Saludos y suerte.
Con el AWESOME entras dentro del disco duro de tu ps3. Y esta creo que es la ruta, la digo de memoria

DEV_HDD00/HOME/SAVEDATA/000000X/BLES000XXXX Y aqui habran varios archivos y carpetas.

La X de la carpeta 00000X es el usuario que has creado y el que habias jugado al GT5. Es decir, si creas un usuario sera el 000001 si luego creas otro usuarios sera el 000002 y asi hasta 15 veces. Busca el que jugaste al GT5, si solo has creado un usuario sera el 000001

y el BLES000XXX tienes que buscar el del GT5.

Si copias esto y lo pegas ya tendras el savedata cargado. Tambien funciona con el Mass Effect 2 que no se puede copiar la partida a un pendrive.

Saludos.
Perdonadme, pero no me aclaro.

En la ruta de los savegames está un fichero de unos 300kb, pero ¿dónde está la partida no corrupta que hay que cambiar?

No sé qué pasa, pero ahora no me funciona el FTP. Menuda guerra me está dando!
A ver, el tema es fácil, te metes por FTP a la PS3, al siguiente directorio:
/dev_hdd0/home/00000001/savedata

Ojo, el 00000001 puede variar en función de con qué cuenta estabas jugando al GT5, si es la primera pues acabará en 1, si es la segunda será 00002, y así sucesivamente...

Dentro de savedata están guardadas todas las partidas y configuraciones de tus juegos. En dicho directorio encontraréis una carpeta con un nombre raro, raro porque todas se llaman BLESXXXXX, o BCESXXXXX, o BLUSXXXX, en función de si el juego es versión Europa o USA. Yo encontré una carpeta que se llamaba tal que así:

_UAS_2011012519592800996826

En su interior estaba la copia de los datos de la partida del GT5, los guardé en mi disco duro y luego sólo tuve que reemplazarlos por la carpeta en la que se gravan con normalidad las partidas del GT5 (BLESXXXXXXX o BLUSXXXXXXXXX, o algo así en función de si es Europa o Usa).

Además, si os fijáis en el nombre raro de esa carpeta, los números equivalent a la fecha y hora en la que ocurrió el cuelgue 2011, 01, 25 19:59 y el resto de números no se que significan, pero en mi caso el cuelgue de la consola se produjo el 25 de enero a las 19:59...

Espero que os sirva de ayuda.
EDITO: Es más, yo lo he probado con otros juegos en los que una actualización me ha chafado la partida guardada, como el Assassins Creed Brotherhood, y he podido seguir con mi partida guardada. La clave es la fecha del archivo que encuentras.
Saludos.
Ok, gracias.

La carpeta del nuevo save, el no corrupto la encontraba. La que no encontraba era la del cuelgue. Cuando tenga un momento la copio y pruebo.
a mi me paso un par de veces y desde que hice lo siguiente no me ha vuelto a pasar.

dentro del juego, en la configuracion, hay un apartado donde de da las opciones de instalar el juego, recuperar archivos perdidos...
pues hay una opcion que pone detener instalacion, la active y no me ha vuelto a corromper la partida

espero que os sirva
En la carpeta _UAS_XXX sólo tengo:
PARAM.PFD
PARAM.SFO

He copiado los ficheros a la carpeta del GT5.

Al empezar el juego me indica:

No se han podido cargar los datos. Borra esta partida guardada.

A tomar por saco el GT5. Ya lo retomaré en otro momento.
No se mi me he enterado bien...
Tras un cuelgue, al volver a iniciar el juego, todo estaba como el primer dia...todo el progreso perdido, desde 0, pidiendome la configuración de pantalla..etc.
Entonces, mi anterior partida no ha quedado automaticamente sobreescrita por la nueva partida y por lo tanto inrecuperable??
Y cuando decis de copiar el save de la ruta dev_hdd0/home/00000000x/savedata/carpeta del juego , este es el save nuevo o el corrupto?? y en que ruta esta el otro??
Graciassss [+risas]
a mi ya van dos veces que se me cuelga el puto juego y se me jode la partida, este metodo que decis, yo entro a la carpeta esta UAS_... y esta vacia, esto hasta los huevos de este puto juego y el backup es de mi original pero esque ya no quiero nin jugar cn el original, llevaba un 25% esta vez la primera un 15% [noop] [noop] [noop]
La acabo de recuperar!!!! lo acabo de hacer así os pongo como lo hice y espero que os sirva, que mestaba cagando en tó
Conectando mediante ftp (hay muchos tutoriales por ahí )
Yo tenia esta carpeta con datos del gt5 /dev_hdd0/home/00000001/savedata/_UAS_20112319073.....
Cree un perfil nuevo y esta es la carpeta donde a me graba las partidas guardadas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BCES00569-GAME

sobreescribí lo que habia en la primera carpeta a la 2ª....

y VOILÁ vuelvo a seguir por donde iba sino habría tirado el juego a tomar x xxxx
rubenwrc escribió:La acabo de recuperar!!!! lo acabo de hacer así os pongo como lo hice y espero que os sirva, que mestaba cagando en tó
Conectando mediante ftp (hay muchos tutoriales por ahí )
Yo tenia esta carpeta con datos del gt5 /dev_hdd0/home/00000001/savedata/_UAS_20112319073.....
Cree un perfil nuevo y esta es la carpeta donde a me graba las partidas guardadas /dev_hdd0/home/00000001/savedata/BCES00569-GAME

sobreescribí lo que habia en la primera carpeta a la 2ª....

y VOILÁ vuelvo a seguir por donde iba sino habría tirado el juego a tomar x xxxx

Pues me alegro por ti. Yo cometí el fallo de no ver que estaban los datos corruptos y al cargar el juego me borró esa partida guardada oculta. No sé si tendré ganas de volver a jugarlo porque al llega a nivel 38 ya me he quitado bastante el mono de Gran Turismo.

Un saludo.
19 respuestas