¿Como recuperar un wasabi 2?

Resulta que cometí un error en un cable (punto F) y el chip no funcionaba bien. Achacando el problema al chip, lo cambié por un wasabi 1 que lógicamente tampoco funcionaba bien... XD Entonces repasé la instalación y me dí cuenta de mi error. Había conectado el punto F del chip, a otro punto de la placa, justo el puntito de al lado. Cambié la soldadura en placa, por el punto correcto y eh voila, a funcionar todo a las mil maravillas. ¿Todo?.... Pues no. El wasabi 1 funcionó a las mil maravillas (tras poner el punto J a masa un segundo), pero el wasabi2 no arranca. Me da siempre lector muerto y led del chip rojo.

¿Como puedo hacerle un recovery? He probado a poner a masa durante un instante el punto ¿J? pero el chip no vuelve a la vida. ¿Lo tiro directamente o todavía tiene solución?

Saludos.
No creo que el chip se haya roto por soldarlo en un punto equivocado, quizas ya venia averiado, lo mejor esque hables con la tienda al que lo compraste y intentes devolverlo, prueba poniendo en el clk una resistencia de 110ohms a ver si va.
as puenteado el numero 2 ( si tu consola es pal) , si es asi y sige el problema revisa la instalacion y los puntos puede k al igual k el F , te ayas pasado alguno mas , tamb si as soldado directamente a las patillas de la controladora ,ASEGURATE 100% de k no toka una con otra , de ser asi el lecor no reacionaria

saludos!!
No, no... No he debido explicarme bien. Ambos chips murieron. Tanto el wasabi v1 como el 2. La diferencia es que el v1, revivió tras poner uno de sus puntos a masa, mientras que el wasabi2 no vuelve de ninguna manera. La instalación es impecable, excepto por el punto F confundido (ay, esas prisas....)

El chip "malo", ha sido probado en más de una consola desde entonces, en todas con idénticos resultados, y como en sus especificaciones se nombra lo del recovery.... Pues eso, a ver si sabemos entre todos como....

Saludos y gracias por los comentarios.
Africa escribió:No, no... No he debido explicarme bien. Ambos chips murieron. Tanto el wasabi v1 como el 2. La diferencia es que el v1, revivió tras poner uno de sus puntos a masa, mientras que el wasabi2 no vuelve de ninguna manera. La instalación es impecable, excepto por el punto F confundido (ay, esas prisas....)

El chip "malo", ha sido probado en más de una consola desde entonces, en todas con idénticos resultados, y como en sus especificaciones se nombra lo del recovery.... Pues eso, a ver si sabemos entre todos como....

Saludos y gracias por los comentarios.

Africa, en la web Wasabi pone que hay que conectar el J en punto central del boton reset y dudo que sea la masa (porque se activa al pulsarlo) , pruebalo asi.

Saludos
Creo que el punto J es el que se deriva a masa para que el chip haga su recovery, solo que se utiliza el punto reset (opcionalmente) para que el usuario pueda hacerlo sin desmontar la consola. Es decir, creo que si conectas el punto J según esquemas, lo que haces al pulsar reset, es precisamente eso, ponerlo a masa.

En cualquier caso, mañana entra una, así que probaré con ella la conexión del punto J al reset, a ver si hay suerte. Ya contaré en que queda el caso.

Saludos.

[edito]
Como nadie ha respondido después de mi, edito para contar que he probado con el punto J a reset tal como indican en la web wasabi. Lo que no explican es que hacer (o yo no lo he leído) para activar la flash recovery. La cosa es que he probado mil combinaciones, arrancar pulsando reset, pulsar y mantener reset una vez arrancado, etc. En según que ocasiones, manteniendo pulsado reset durante varios segundos, el lector llegaba a hacer amagos, pero quedaba muerto al segundo siguiente. El led, siempre rojo.

Así pues, se la llevan con un wasabi 1 que funciona de lujo, y el v2 lo doy por perdido.

Gracias a todos. Saludos.
[/edito]
5 respuestas