¿Como recuperar una eeprom mal flaseada?

Pues os cuento e flaseao una eeprom a una xbox 1.6 con el config magic antiguo y ahora la consola no arranca es decir se enciende pero ni da señal ni de audio ni video y ni me escupe el dvd.

Como recuperar esta eeprom? esta xbox se queda inservible?
Espero que no pero supongo que le abra pasado a mas de uno asi que.....

Bueno espero una solucion

habia pensado en poner un modchip y asi deberia de arrancar no? gracias
Hola JAVITRON12, con un chip con SO deberia arrancar algo como el xenim por ejemplo y de esa forma le podras volver a meter la eprom desde el proopio chip y si no te deje siempre tienes la posibilidad de quitar la eprom fisicamente de la xbox y reprogramarla fuera, suerte.

Un saludo
como kito la eeprom decirme porfavor gracias
La eeprom esta en un chip :)
al final la tendre que chipear : (((((((( asi que alguien sabe algun sitio donde chipeen en pamplona??? gracias
Eso no creo que te lo digan por aqui... , normal del foro :( pero weno , si no prueva uno de esos sin soldaduras ;)
me an dicho que no ay reparacion posible :' ((((((((((((((((((( [mamaaaaa]

PUTA XBOX 1.6 DE MIERDA
PUTO CONFIGMAGIC DE MIERDA

asi que toca acer carrefour swap por 2º vez [looco]
MM no se , pero creo que con el chip se podria :S
Flasheaste una x 1.6? dime cómo que según sé, es imposible, puesto que no tiene TSOP...

pero bueh, huele a que te chutaste el dash, más que el bios...

pónle un xip y arranca un installer desde el dvd para dejarla bien.

Saludos
Roberto
Hola gente JAVITRON12 no la des por perdida, el tema esta en si programastes la eprom como dices o la bios, si fue la bios esta algo complicado pero no imposible y si es la eprom es simplemente desolsarla y programarla fuera y es muy sencillo, si no encuentras a nadie por tu zona que te la repare avisa y buscamos una forma de solucionarlo.

Un saludo
JAVITRON12 escribió:me an dicho que no ay reparacion posible :' ((((((((((((((((((( [mamaaaaa]

PUTA XBOX 1.6 DE MIERDA
PUTO CONFIGMAGIC DE MIERDA

asi que toca acer carrefour swap por 2º vez [looco]

Quien te haya dicho eso tiene tanta idea de reparar Xboxes como yo de corte y confección.

Con CUALQUIER chip que permita programación desde un PC o con CUALQUIER chip con SO puedes recuperar esa consola... incluso lo puedes hacer SIN chipear, "simplemente" desoldando el chip de la eeprom, programándolo con un programador de PC (bien casero (0.60 €, o bien prefabricado) con la eeprom correcta.

La solución es relativamente sencilla.... no necesitas hacer swap ni ostias [tomaaa], y desde luego cualquiera que sepa UN POCO del tema debería poder ayudarte. Busca una tienda o sitio donde te lo hagan.

Salu2.
oye y como fabrico un programador de pc ?

yo tengo un aladdin mini y la verdad aun no me animo a flashearlo pues no se de que tamaño es mi bios actual y ni idea de que version es aunque me imagino que es una m7 por que no detecta el hd original de la xbox que es menor de 20gb y ademas no tiene la correccion del boton de eject y trate de averiguar qwue bios tengo con un programa dekl slayer pero me dice biuos unknow y size unknow
DNKROZ escribió:

Con CUALQUIER chip que permita programación desde un PC o con CUALQUIER chip con SO puedes recuperar esa consola... incluso lo puedes hacer SIN chipear, "simplemente" desoldando el chip de la eeprom, programándolo con un programador de PC (bien casero (0.60 �, o bien prefabricado) con la eeprom correcta.

El Xenium tiene SO,a q te refiers con eso???
Hola gente
Dr_Tenma con el xenium se refiere que tiene su propio sistema operativo y desde ai puedes copiar eprom y restaurarla y tambien la bios.

Un saludo
ulifly escribió:oye y como fabrico un programador de pc ?

Mira esta página: http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm

Yo usé el primer esquema... fácil, sencillo y eficaz, funciona con todos los modelos de chip de eeprom de la Xbox y cuestan los materiales menos de 1 €...

Salu2.
ufff esq ami eso me an dicho que no ay manera de recuperarla. Perdon por contestar tarde e estao de viaje.

entonces esq me dicen que si con chip que si no uff no me aclaro
JAVITRON12 escribió:ufff esq ami eso me an dicho que no ay manera de recuperarla. Perdon por contestar tarde e estao de viaje.

entonces esq me dicen que si con chip que si no uff no me aclaro

Te lo esquematizaré en pocos conceptos.

Forma 1 de arreglar el tema:

Material necesario: Chip programable desde un PC
Coste: Medio
Habilidad requerida: Soldadura media.

Forma 2 de arreglar el tema:

Meterial necesario: Chip con Sistema Operativo (SmartXX, Xenium... etc)
Coste: Alto
Habilidad requerida: Soldadura media.

Forma 3 de arreglar el tema:

Material necesario: Programador casero
Coste: Muy bajo
Habilidad requerida: Soldadura alta y conocimientos de montaje de circuitos.

Elige una forma y vemos cómo va el tema.

Pero amos... recuperarla, por mis cojones que se puede... lo suscribo y estoy dispuesto a apostar lo que sea [jaja] (siempre apuesto sobre seguro).

Salu2.
tengo un smartxx pero no lo consegui poner bien con eso lo solucionaria?
JAVITRON12 escribió:tengo un smartxx pero no lo consegui poner bien con eso lo solucionaria?

Como dije antes... si, pero claro, bien puesto :P

Salu2.
ok pos lo mando a instalar os recuerdo que es una 1.6 aver si es verdad
JAVITRON12 escribió:ok pos lo mando a instalar os recuerdo que es una 1.6 aver si es verdad

No hay ningún problema porque sea una 1.6

Salu2.
Búsqueda avanzada (sencilla y efectiva):

Hilo 1
Hilo 2
pos ya esta he ablao con el que me la va a chipear y me cobra 30 € la llevo el miercoles aver si resucita sino abra que acer lo de la eeprom
Hola.
a mi amigo le a pasado lo mismo q a Javitron12 pero en una v.1.5 o una v.1.4 no lo se seguro pero tiene el chip focus asi que es una de esas dos versiones.

no lo se como lo ha hecho pero toqueteando el config magic se le jodio y creo q es la eeprom por que le pasa lo mismo

Lo que pasa que yo no tengo ninguna eeprom para arreglarla mediante la bios cromwell. (mi xbox el la v1.1)

si alguien me pudira pasar la suya (claro está) baneada del live estaria muy agradecido.

de todas manaras no usa live ni lo usará nunca.

gracias de antemano
yo tambien creo que la he cagado en el mismo sitio creo que falseado mi chip que es matrix y cuando arranco me da error 13 si saco la eprom se puede programar con cualquier programador de eprom como apolo II y sino es de eso de q puede ser
aver el error 13 es de dashboard.

lo unico que tienes que acer es arrancar desde un dvd con el evox o similar
Mira en los tutoriales que hay uno de como reprogramar la eeprom
quizas te sirva de referencia.

Un saludo
Javitron12 como va eso?
lo as solucionado?

es que a mi me pasa lo mismo que a ti pero con una v.1.5

he intentado hacerlo con la bios crowell esa pero no funciona.
no se si por que lo he hecho mal o por que no funciona con las versiones mas nuevas.

si lo has solucionado avisa y di como lo has hecho.

a ver si entre todos solucionamos esto por que seguro que tiene solución
GENTE SOLUCIONADO

QUE FIERA EL SMARTXX A LA PRIMERA ARRANCA Y ME A DEJAO RESTAURAR LA EEPROM Y TOL COPON ASI QUE PARA REPARAR EEPROMS YA SABEIS UN SMARTXX Y COMO DIOS

GRACIAS A TODOS POR DECIRME QUE ESTE CHIP LO SOLUCIONABA
venga todos los de las eeproms ya sabeis aplicaros el cuento que ya no es imposible
Hombre no es ese solo chip, es cualquiera que tenga SO.

Un saludo
Joder y yo q me he comprado un x-bit y creo que no tiene S.O.

Voy a instalarlo ahora y le voy a meter una bios debug que he visto por hay que funcionan aunque tengas jodida la eeprom.

La bios se llama Yoshi-final-256k-2005.bin

Pone que es debug y que lleva todas las eeproms dentro de la propia bios.

(* All eeprom keys, retail key and debug key are embeded in the bios.
This is compatible with all xbox versions.)

Espero que funcione.

Ya os comentaré.
ya entrados en el tema de las EEPROM's dicen que los chips con SO te permiten encender la consola a un con la EEPROM corrupta, la desventaja es que tengo un chip aladdin con prgramador externo, pero traseando por ahi encontra la bios IND-BIOS 5003, les pongo parte del archivo NFO que acompaña la bios

Feature Summary (see notes for details):
----------------------------------------
Bootloader for 1.0-1.5 (evox's)
Supports conexant and focus video encoders
lba48 support
Boot All Originals
Boot All Unsigned Code
Boot All Backups
Macrovision Disabled
No DVD Rom Hack
Auto Load DVD Disable/Enable
Boot with corrupted eeprom
Custom error screen
Auto clock set
On the fly .xbe patching:
--Media patch
--FATX Patch
--Xbox LIVE Block
Hard Drive Swap Hack
Eject Fix
No AV Cable Hack
In Game Reset - Off/Quick/Complete
--Reset to Game/Reset to Dash (Triggers + Black + Back) OR (Triggers + Back + Start)
--Shutdown (Triggers + Back + White)
--Tray Eject (Triggers + Right Thumb + Dpad UP)
--Tray Close (Triggers + Right Thumb + Dpad DOWN)
--Power Cycle (Triggers + Back + X + Black) [hint: hit X before black]
Configurable bios intro:
--Animation:
---Custom Flubber, loads from c:\flubber.x or user specified file
---Disable/enable/fast/slow
---Flubber, glow, scene(3), fog colors
---Flubber radius
---Camera angle (15 choices)
---Spikey and/or Wireframe blob
---Enable 480p
--Splash Screen:
---Custom "X" logo, loads from c:\xlogo.x or user specified file
---The 'normal' hacks: lip, lip highlights, inner walls, inner glow
---Enable/disable light (the white light coming in from the top right)
---Enable/disable Trademarks
---Replace "XBOX" text with "IND-BIOS"
---Custom "XBOX" text, loads from c:\text.x or user specified file
---XBOX text color
---Change Background color
---Custom "Microsoft" logo, loads from c:\mslogo.bmp
Configurable LED color
Configurable fan speed
Configurable boot sequence
Configurable MAC address
Use e:\dashboard.xbx (optional) - used to specify a dash to boot for debug
bios's
Will boot some BFM bioses from e:\xboxrom.bin (make sure you can recover
if you try this)

To be added:
------------
xcalibur video chip + 1.6 smc support
And more...

la parte interesante es esta: "Boot with corrupted eeprom"

Si es asi me sirve para una X 1.6a

Espero respuesta....

Salu2 [beer] desde mexico
una preguntilla... resulta que me ha llegado una consola la cual estaba funcionando perfectamente y resulta que de buenas a primeras (al menos eso me ha dicho el dueño) al encenderla se queda el led de color rojo y parpadeando, no se ve nada en la tv. Probe a quitarle el chip por completo y sigue exactamente igual. ¿Es problema de eeprom o la consola que se ha ido a por tabaco?
si la xbox solo parpadea, no se reinicia y no da señal ni de video ni de audio es problema de la eeprom.

Así que unete al carro. (no se que pasa ultimamente con las eeproms que se joden todas). cawento

Cerial_IQ cuando pruebes esa bios avisa aver si funciona.

Yo he intendo hacer lo mismo con otra bios parecida en un chip x-bit
pero el chip no me funciona.
No se si es que está defectuoso o que [buuuaaaa]

Una pregunta...
¿Para restaurar la eeprom con el smartxx es neceserio tener un backup de la eeprom en el hd de la consola o como funciona eso?

Es que yo tengo el backup de la eeprom en el Pc pero en la consola no.
Por eso lo pregunto
pues yo tambien proguntaba, es que el programador no lo tengo a la mano...

si es asi para hacer el pequeño viaje para ir por el (200Km)...

Gracias ...

Salu2 [beer] desde mexico...
36 respuestas