¿Como recupero el grub/arranque dual?

Hola compañeros.

He hecho una cagad.... PUes resulta que ayer por la noche se me ocurrio actualizar el horrible w8 a 8.1... y esta mañana intento arrancar mi ubuntu... y sorpresa el asqueroso w8 se ha cargado el arranque dual.

He googleado por ahí y he encontrado varios tutoriales, pero entre que unos no funcionan (o yo que lo hago mal) y otros que no se si seguirlos por precaucion... en fin.

Por favor alguien me puede aconsejar u orientar un poco sobre el tema (es que con la racha que llevo igual me cargo algo más).

Si reinstalo ubuntu directamente...¿se reintalará el grub otra vez no?

En fin....

Gracias.

Trist
TRIST escribió:Hola compañeros.

He hecho una cagad.... PUes resulta que ayer por la noche se me ocurrio actualizar el horrible w8 a 8.1... y esta mañana intento arrancar mi ubuntu... y sorpresa el asqueroso w8 se ha cargado el arranque dual.

He googleado por ahí y he encontrado varios tutoriales, pero entre que unos no funcionan (o yo que lo hago mal) y otros que no se si seguirlos por precaucion... en fin.

Por favor alguien me puede aconsejar u orientar un poco sobre el tema (es que con la racha que llevo igual me cargo algo más).

En fin....

Gracias.

Trist

Si reinstalas Ubuntu si, se reinstalará grub, pero hay metodos para recuperarlo sin tener que hacer eso.

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB
Hace mucho que no tengo que hacerlo, pero yo solía entrar con un live cd, montar la partición de linux, hacer un chroot al sistema local y ejecutar el grub-install.

Yo cuando actualicé a W8.1 no se me cargó el arranque, igual es porque es un W7 actualizado.
Darumo escribió:
TRIST escribió:Hola compañeros.

En fin....

Gracias.

Trist

Si reinstalas Ubuntu si, se reinstalará grub, pero hay metodos para recuperarlo sin tener que hacer eso.

http://www.guia-ubuntu.com/index.php/Recuperar_GRUB

Así hice yo en su momento, concretamente con el SuperGrub2
Hola a todos.

Os cuento (que voy de mal en peor.... es lo que tiene ser un ceporro):

He bajado el Super Grub2 Disk (en formato iso y lo he grabado en un cd).

He arrancado con ese cd y he podido arracar a mi ubuntu.

Una vez allí he hecho esto que ponia en la guia de Ubuntu:

Otraa Alternativa más sencilla es:
Iniciar con el CD de Grub arriba mencionado
Desde el Gestor de Software, buscar grub2 , desinstalarlo, y volverlo a instalar (esto lo he hecho ya desde mi ubuntu una vez arrancado con el synapys)
Luego ejecutar en una terminal sudo update-grub2 para que recupere las entradas del menu
Reinicias y ya tienes nuevamente Grub2 en tu sistema

Pues bien, he reiniciado y ahora me sale esto:

error: unknow filesystem.
Entering resue mode...
grub rescue>

¿Que hago?... estoy mas perdido que un pez en el desierto.

Gracias a todos por la ayuda.

Trist
algun problema tienes en la configuracion de grub.

Grub esta instalado pero no encuentra el filesystem donde esta /boot/grub/grub.cfg
Zokormazo escribió:algun problema tienes en la configuracion de grub.

Grub esta instalado pero no encuentra el filesystem donde esta /boot/grub/grub.cfg

.... ¿Y como puedo solucionar eso Zokormazo?

Gracias

Trist
Yo el super grub2 disk sinceramente no he sabido cómo usarlo, te recomiendo Rescatux que hace lo mismo y va gráficamente.
noentiendero escribió:Yo el super grub2 disk sinceramente no he sabido cómo usarlo, te recomiendo Rescatux que hace lo mismo y va gráficamente.

He intentado bajarme el REscatux, pero siempre me da "fallida" la descarga...¿es normal?
8 respuestas