Como recupero los programas despues de reinstalar ubuntu.

Uso ubuntu, y tenia hecha una particion y la tenía montada en /home/ entonces he reinstalado el so y todo los programas siguen instalados en /home/usuario/, eso esta bien, lo que pasa es que en el menu de aplicaciones no aparece ninugno, y si los llamao desde consola es como si no estubiesen que puedo hacer? por que yo hice lo de la particion en home para cuando tubiese que reinstalar el sistema pues no tener problemas y que permancesise tooodos lo programas que tenía previamente intatlados, pues eso que como los recupero.

Gracias a todos
Instalándolos otra vez. Lo único que se guarda en tu partición son las configuraciones de dichos programas, por lo que cuando los instales de nuevo los tendrás tal cual los dejaste configurados.

Saludos:).
Vamos, que no te salen porque la partición / es donde se instalan los programas y es la que has formateado. [sonrisa]
aps, pues pensaba yo que los programas se instalaba en /home/usuaurio/, que caraja y donde se supone que se instalan los programas?
Tanis13 escribió:aps, pues pensaba yo que los programas se instalaba en /home/usuaurio/, que caraja y donde se supone que se instalan los programas?

http://www.zonatux.com.ar/wiki/Instalaci%C3%B3n_de_Programas_en_Linux#.C2.BFD.C3.B3nde_se_instalan_los_programas_en_Linux.3F

No sé para qué necesitas saber dónde se instala un programa, de todos modos. La configuración en tu home, vuelves a instalar el programa y ya está, lo tendrás como antes de formatear /.
4 respuestas