Como recupero un paquete que he enviado por reembolso?

Buenas. Vereis, mandé un paquete por reembolso a una persona y esta no lo va a pagar, por lo que está en la oficina de correos de su ciudad.
Como puedo recuperar ese paquete?
Me tengo que poner en contacto con correos para que me lo vuelvan a mandar o lo hacen ellos de manera automática a X tiempo?
Me volverán a cobrar gastos de envio por traérmelo?

gracias y saludos.
Te lo devolverán cuando pase 15 días en la oficina del que no lo ha pagado.
Todos los gastos van de tu bolsillo
jorcoval escribió:Te lo devolverán cuando pase 15 días en la oficina del que no lo ha pagado.
Todos los gastos van de tu bolsillo

Vaya, me va a salir por un pico esto xD
Y para acelerar el proceso?
O sea, para recuperar el paquete antes de esos 15 dias que tendría que hacer?
Si el reembolso va por carta certificada creo que no te cobran nada cuando lo recuperas. Si es paquete azul, sí.
Lo único que puedes hacer es conseguir el teléfono de esa oficina, llamar y preguntar. O hablar con la gente de tu oficina y que lo reclamen a la oficina de destino.
dile a quien le mandaste el paquete que diga en correos que no lo va a recojer. Te lo devolverán en cuanto lo comunique. Sino, creo que son 15 dias que tienen allí el paquete hasta devolverlo. También puedes hablar con correos haber si te lo devuelven en vez de esperar.
negu escribió:dile a quien le mandaste el paquete que diga en correos que no lo va a recojer. Te lo devolverán en cuanto lo comunique. Sino, creo que son 15 dias que tienen allí el paquete hasta devolverlo. También puedes hablar con correos haber si te lo devuelven en vez de esperar.

Jur, lo primero está jodido xD
Precísamente tengo que hacer esto porque un user del foro c/v me ha dejado tirado en un trato.
Lo mandé por carta certificada. A ver si tengo suerte y no me cobran nada extra.
5 respuestas