como redimensionar una foto?

Bueno la cosa es que estoy rellenando unos papeles para el estado y necesito una copia del nie de mi cuñada, lo que pasa es que esta de vacaciones en una isla cerca de Madagascar( si a tomar póculo) y no vuelve hasta final de mes y hablando con ella por wasap le e pedido un escaneo y me lo mande por mail pero entre que ella es negada y el escáner que a localizado parece un fax o yo que se pero a tamaño normal se ve todo negro y no distingo nada y me a pasado por wasap fotos de su nie, la cosa es que ni idea de dejarla a tamaño dni, me e puesto en el paint pero me la saca muy grande y quisiera saber si puedo con el paint o que programa puedo utilizar.
Tetravo escribió:Bueno la cosa es que estoy rellenando unos papeles para el estado y necesito una copia del nie de mi cuñada, lo que pasa es que esta de vacaciones en una isla cerca de Madagascar( si a tomar póculo) y no vuelve hasta final de mes y hablando con ella por wasap le e pedido un escaneo y me lo mande por mail pero entre que ella es negada y el escáner que a localizado parece un fax o yo que se pero a tamaño normal se ve todo negro y no distingo nada y me a pasado por wasap fotos de su nie, la cosa es que ni idea de dejarla a tamaño dni, me e puesto en el paint pero me la saca muy grande y quisiera saber si puedo con el paint o que programa puedo utilizar.

Gimp para eso es apañado, creo que es gratuito. Y para escanear con el móvil, si tiene android, que se baje el camscanner que funciona muy bien.

También puedes probar a ir imprimiendo varias veces la imagen y compararla con tu dni xD tampoco tiene que ser a escala 1:1 respecto al original, si varía un poco tampoco creo que te la echen para atrás.
Una solución buena es con el photoshop ajustarla a un marco con las medidas para el dni. Una algo más cutre pero funcional es insertar la foto en un word y dejarla más o menos a ojo al tamaño que quieres [carcajad]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Busca la medida en pixeles de un DNI normal, recortala con el paint con los botones de las esquinas y donde pone cambiar tamaño, le das al numero de pixeles y quitas la marca "restringir tamaño".

Chapucero pero efectivo.
Gracias por vuestra ayuda pero lo de Word mano de santo, 2 minutos y redimensionado al tamaño del dni.
Me alegro que haya ido bien!
5 respuestas