Como reducir las ISO?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola gente.
Me pregunto si alguien sabe cómo reducir las imágenes de las ISO, ya que al ripear los juegos con el Viper Rip todas ocupan 1.36gb, y por ejemplo he ripeado el Zelda ocarina of Time porque lo quiero meter en un DVD junto al Wind Waker, y no me creo que una rom y un emulador se queden en más de un giga.
He probado con un programa que se llama GCMWipe, pero no quita nada de nada del tamaño.

Alguien sabe que programa hay que usar para quitar todo el dummy a los juegos?

Un saludooo [risita]
FSTFIX.

1,36 es la capacidad de los discos de GC, al ripear se ripea todo, tanto la parte con información cómo los "ceros" de rellenol.
He probado el programa y me deja hacer una imagen a 1.36gb o a 3gb, y yo lo que quiero es dejarlo en lo que ocupa el juego en sí, sin los ceros de relleno...
Por ejemplo, que el ripeo que he hecho del Ocarina Of Time me ocupe... no se.... los 50 o 60 megas que puede ocupar la rom y el emulador, y no los 1.3gb que me ocupa ahora mismo.
Yo tenía entendido que si quitaba la basura el FSTFIX, pero ahora mismo no me apetece comprobarlo, mira todas las opciones a ver si alguna es... (en la versión de MSDOS te lo pondrá al no pasar argumentos o pasar un "?").

Yo la basura la quitaba con el Phoenix, que es el único programa con el que he conseguido realizar ripeos (eso sí en 80 minutos :( ), si no lo consigues de ninguna otra forma, busca el Phoenix, que estoy seguro que tiene la opción "Remove garbage from iso".

Saludos.
4 respuestas