¿ Como reducir videos bik de ps3 ?

Muy buenas a todos, ya que mi ps3 es de 60gb decidi aprender a reducir mis backup yo mismo para ahorrar espacio, he seguido el tutorial de esta misma pagina utilizando el radtools para reducir los videos bik, y encuentro bastantes dificultades., en juegos con pocos gigas y archivos grandes se puede intentar, pero en juegos como el castelvania con mas de 7 gb y 30 archivos no se que hacer,el programa no es automatico, con lo cual a cada archivo hay que darle de nuevo, pero ese no es el problema, eso realmente no es ninguna molestia,el problema viene a la hora de pasar los archivos de avi a bik, mi ordenador no es muy potente, tiene sus años, es n AMD box 3500 con 2 gb de ram, pero el tiempo de compresion se hace insoportable ya que en un archivo de 80 megas me tarda [oki] hasta 5 o 6 horas en modo rapido y me bloquea el pc por completo durante la compresion.
Se que el problema es muy simple, comprar un pc mas potente, pero imagino que como yo habra mas gente, con ordenadores del monton que quieran hacer sus propios backup, por eso abro este hilo, para que aportemos algun otro programa mas liviano que sepais u otro tipo de tutorial , en definitiva cualquier cosa que ayude.
Sin nada mas doy las gracias a todos y espero que juntos encontremos una solucion,ya que por mas que busco por google no encuentro nada eficiente. Un saludo. [oki]
Hola,

Por si te interesa para ayudarte a reducir juegos:
hilo_squeezelang-shuar-reductor-ripeador-de-juegos_1564427?hilit=Squeezelang#p1723596898

Por otro lado, estoy trabajando en esa opción en Squeezelang 0.2, en la cual incluyo soporte para la recodificación de vídeos bik (con las rad tools) y m2v de forma masiva y automática.

El problema del bik, como dices, son sus tiempos de reconversión. En la versión 0.2, he incluido soporte multihilo a fin de aprovechar mejor los procesadores de múltiples núcleos.

Para reducir tiempos, siempre podrías repartir la carga entre ordenadores de varios colegas. Un compañero me está realizando pruebas en su flamante i7 con 4 núcleos e hiperthreading = 8 hilos.

Si me dejan tranquilo un poco este fin de semana lo tendré finalmente listo y testeado. Lo iba a publicar el fin de semana pasado, pero se me ocurrió otra forma de reducir tamaño en los bik de algunos juegos y de una forma muy rápida, sin necesidad de reconvertir el vídeo ... así que toca esperar un poco. Lo tengo implementado de forma muy experimental, pero en mis pruebas con Little Big Planet 2, consigo pasar de cerca de 19GB a unos 13GB.

Cuando lo tenga listo y más o menos testeado, lo haré público junto con el código fuente, mientras tanto puedes probar la 0.1.9, que te puede ayudar en tus labores de ripeo.

También quería incluir soporte para los VP6 que tanto aparecen en los juegos de EA, pero aunque consigo recodificar con el codec VP6 de On2, no encuentro programa alguno y libre que empaquete con el contenedor de EA. Si alguien que sepa más que yo sobre ese tema me puede arrojar un poco de luz, será de agradecer.

Salu2, y feliz Squeezelang.
Muchas gracias juanmine, ya conocia tu trabajo y me parece muy bueno, es muy util y liviano a la hora de trabajar, ademas no borra los contenedores del audio sino que los vacia, que siempre es mejor que borrarlos y que te puedan dar problemas. La verdad es que ya te seguia en tu hilo, y leei que el finde pasado no pudistes, si lo publicas este finde sere de los primeros en probarlo y si te sirve para testear algo me lo dices, el unico problema como ya dije son las interminables horas que mesupone tener el pc bloqueado, y como lo comparto no me es posible nada mas que por la noche, muchas gtacias por contestar, si te parece bien cuando lo publiques y lo pruebe te mando un privado y te comento.
Gracias.
Ok. Si me dejan un poco tranquilo intentaré subir este fin de semana al menos la versión estable, porque con los últimos cambios le he dado al código una buena patada en el estómago ;)

Por otro lado, si no quieres recodificar, otra técnica que puedes utilizar es la de reemplazar ficheros. Existen muchos juegos donde gran parte de sus vídeos no aportan nada (Ej: vídeos en el último Need 4 Speed), así que puedes utilizar la función de reemplazar para sustituirlos por otro fichero de vídeo igualmente válido, pero de poco peso.

Si vacías los ficheros de vídeo puede suceder en algún juego que se quede colgado al intentar reproducirlo. Si reemplazas sencillamente ves un vídeo corto igualmente válido, pero de poco peso.
Con el RAD Video Tools puedes reproducir los videos .bik en el pc y trae herramientas para codificar videos a ese formato.
lo se kchito, es el que utilizo, el problema son los largos tiempos de espera en la conversion, que normalmente terminan con mi pc bloqueado por completo, codificar un video de mas de 300 megas se me hace imposible, muchas gracias.
NANOspeedYAMAHA está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
yo instale unso codecs para esos video y los veo todos , eso si algunos sin audio de llama bink video player

no recuerdo si es un programa exactamente

pero lo encontre por google
yo instale unso codecs para esos video y los veo todos , eso si algunos sin audio de llama bink video player
no recuerdo si es un programa exactamente
pero lo encontre por google


El problema no es la reproducción. Con el mismísimo ffplay (del proyecto ffmpeg), se puede reporducir e incluso seleccionar la pista de audio a reproducir.

El problema es recodificar el vídeo y meterlo en su correspondiente contenedor BIK. He buscado durante días por internet y la única forma que he encontrado es usando el soft. oficial de RAD Video Tools, el cual sólo funciona en Windows, y es relativamente lento.

Ante situaciones de ese tipo lo único que se puede hacer es dividir el trabajo en varios equipos y/o núcleos del procesador (algo que ya tengo listo).
ok juanmime, tehe mandado un privado comentandote que en cuanto tengas listo la nueva version lo probare con ansiedad, tambien te cometaba lo de cambiar los videos por otros de menos tamaño, pero lo que no entiendo es como reconocer los videos que sean importantes para la historia, es decir, si cambio algun video que sea importante para seguir la historia del juego no lo sabre hasta que llegue a ese punto del mismo, no se si esto sera una tonteria, pero no se que criterio seguir, podrias avissar cuando tengas el programa listo para buscarlo? muchas gracias. Un saludo.
8 respuestas