¿cómo reescribir un cartucho de NES?

no tengo ni idea del tema pero me consta que es posible y no es extremadamete difícil

se que es posible reprogramar uno o los dos chips que tienen los cartuchos de nes a fin de reemplazar la rom que albergan
también se que dependiendo de que mapper utilice el juego a grabar hay que utilizar un cartucho con un hardware compatible con dicho juego, pero no tengo ni idea del proceso

¿alguien sabe algo al respecto??
en ese caso es más difícil pero pq hace un 'cartucho flash' sustituyendo componentes originales, lo que yo busco es como reprogramar los propios componentes originales sin sustituirlos
FamicomBoy escribió:en ese caso es más difícil pero pq hace un 'cartucho flash' sustituyendo componentes originales, lo que yo busco es como reprogramar los propios componentes originales sin sustituirlos

No se puede.
FamicomBoy escribió:se puede

http://www.nesreproductions.com/

No puedes sobreescribir una MROM. No se puede. Punto.

Las NES reproductions usan memorias flash. No puedes sobreescribir una memoria de solo lectura. Punto.
Por norma general no se puede hacer sin modificar la placa del cartucho ya que los juegos usan roms por mascara que solo son de lectura, por lo que para reescribirlas hay que sustituir las roms por eproms (o memorias flash) y despues modificar el cartucho siguiendo las instrucciones de este texto para terminar metiendo las roms grabadas con el juego que nos de la gana.
Las excepciones de esto son los primeros juegos de nes (serie clasica) como el pinball, mario, excite bike y compañia, pues se pueden usar con eproms estandar (27Cxxx) y la mayoria de juegos piratas ya q estos tambien usan este tipo de eproms.
se podria cojer el street gans y reescribirlo para que tenga los textos en castellano? [idea]
nesaturn escribió:se podria cojer el street gans y reescribirlo para que tenga los textos en castellano? [idea]

Necesitas dos memorias y un programador, y un cartucho con el mismo mapper...
alguien sabe hacer eso [babas]
porque yo estaria dispuesto a comprar un street gans con testos en castellano [amor]
9 respuestas