como refrigerar 4 Gráficas?

hola buenas, resulta que he encargado una placa base ASUS P5E64 Workstation, es producto estrella en la página de asus:
http://es.asus.com/products.aspx?l1=3&l2=-2

Pues estoy montando el ordenador y le quiero conectar 4 gráficas Club 3D, nvidia, 8600GT, overclocked edition, 512 mb, y resulta que si, tiene 4 ranuras PCIe, pero esta gente no ha calculado el espacio que requiere una gráfica actual con su disipador y ventilador.
el caso es que sólo puedo poner 2 gráficas completas, las otras dos sólo caben sin el disipador y ventilador, con lo cual petarían automáticamente.Ya es demasiado tarde para cambiar de gráficas o de placa base. a alguien se le ocurre alguna idea? muchas gracias
Una "simple" 8800 GTS 512 barre a ese quad sli.

Deja de tirar la pasta anda. Devuélvelas y píllate una 8800 GTS 512 o una 9800GTX si gustas. (aunque viene a ser lo mismo pero con velocidades mas altas)

Además, esa placa no soporta SLi , te sopora Crossfire y por que es una solución libre que la puede implementar cualquiera, la función de tener tantos pcie's 16 no es para pincharle las gpu's que te de la gana, esa placa está mas orientada a servidor y lo que va a tener pinchado en esas ranuras serán casi todo controladoras e incluso tarjetas de fibra óptica o polladas variadas que requieran gran ancho de banda.
bueno, como ya mencioné en mí primer post, la pasta ya está tirada. no puedo devolver ni lo uno, ni lo otro. escogi esa placa porque fue la unica que encontre que me permitiese ponerle 4 gráficas,y es una de las caracteristicas que reslata asus en su página, el poder conectarle 8 monitores. las que vienen preparadas sli, sólo las encontre para 2 gráficas. y no tengo necesidad de tenerlas conectadas en sli, simplemente quiero poder usar 8 pantallas para el flight simulator,y, por si o por si, tengo que encontrar la manera de poder usarlas. si a alguien se le ocurre algo... muchas gracias
Hola

Si no me equivoco, solo puedes aprovechar la salida DVI de las graficas. Aparte de que no se puede hacer quad-SLI con las 8600GT, y las demas observaciones que te a echo tmaniak.

Yo te recomiento que vendas las cuatro tarjetas y te montes un Xfire en condiciones.

Salu2
3 respuestas