Como refrigerar con liquido una Gigabyte GA-X58A-UD7?

Hola a todos, me voy a comprar esta placa, pero no sabría como refrigerarla con líquido, bueno, si, pero tengo un par de dudas, son las siguientes:

En la placa, hay dos agujeros que son para que le metas los tubos de refrigeracion, eso esta conectado con la parte de abajo de la placa y con la parte de arriba, os pongo una foto:

Imagen

Tendría que comprar un bloque de refrigeracion para el procesador, o vale poniendo ahi los tubos?.

Otra duda, para que es el heatsink que viene con la placa? Es necesario?

Imagen

Solo para que lo sepais, las piezas del ordenador serian las siguientes:


Caja: GIGABYTE 3D MERCURY.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN: 1000W COOLERMASTER SILENT PRO M1000
PLACA BASE: Gigabyte X58A-UD7
PROCESADOR: I7-950 3.06GHZ
RAM : PATRIOT VIPER 3x2G L9
TARJETA GRÁFICA ATI SAPPHIRE HD5750 1GB DDR5

Alguien tiene esta placa? si es así y le ha puesto refrigeracion liquida, como lo ha hecho?, Gracias.
Buenas, si no me equivoco, creo que los heatsink son para ponerselo y refrigerar el chip X58 ( el cual se calienta cosa mala ) de forma pasiva. El procesador es totalmente independiente, ya sea por aire o por liquida, le tendras que comprar su disipador/bloque.

Salu2
Esa que has puesto es la UD7 antigua. La que ahora lleva para refrigeración liquida es la UD9. El disipador que llevan es básicamente para poder hacer mayor OC al chipset.

En mi opinión no te hace falta una placa base así. Con una UD5 tienes más que de sobras y sigue siendo una pasada de placa base. Con lo que te ahorras, te compras una tarjeta bastante mejor.
De todas formas lo mejor es que te pilles el bloque fullcover especifico para la ud7 si es que la quieres refrigerar con agua, ya que como bien dicen el x58 se calienta demasiado.
longyny escribió:De todas formas lo mejor es que te pilles el bloque fullcover especifico para la ud7 si es que la quieres refrigerar con agua, ya que como bien dicen el x58 se calienta demasiado.


Donde puedo encontrar eso?

corrijo: para que un full cover? solo necesito un bloque para el procesador, el circulo ese con las dos tomas es para refrijerar el chipset, y todo el tinglao que se calienta. o te refieres a algo mas?
Lo que yo te comentaba es esto:

http://www.coolmod.com/product/10097/0/ ... Nickel.htm

Es un bloque para refrigerar toda la placa base, el procesador es tema aparte, para el tendrias que poner su bloque correspondiente.

Por cierto, no se si esta permitido poner enlaces directos a tiendas online, si es asi decidlo y borrare el enlace ya que no tengo ningun interes especial en hacerle publicidad a nadie.

Un saludo.
Buenas yo tengo esa misa placa y tengo una duda y es que no puedo poner el disipador ese extra que trae porque me tapa un pcie 1x donde tengo una x-fi. Dos pcie 16x los tengo opcupados por un sli y el ultimo puerto pcie16x que me queda lo tengo que dejar libre porque si no pierdo el sli16x (se nota poco pero se nota) ya que comparten ancho de banda. La placa como viene de serie me pilla temp en idle 38-40º y el full load 60-65º, son temps normales?, que disipador le puedo poner en lugar del que trae?

Gracias
6 respuestas