¿Cómo refrigerar disco duro? Ayuda

Hola, he puesto un disco duro de 7200 rpm y genera bastante calor.
He pensado ponerle un ventilador como por ej:AKASA AKHDBL

El problema es que no se si tengo que cortar la chapa metálica de la tapa para tener espacio (ya que el ventilador mide de alto un centimetro y medio) y que la tapa cierre.

O si hay otros modélos menos altos que me permitan cerrar la xbox sin cortar la chapa.

Otra solúcion sería mantener la tapa de la consola un poco abierta y ponerle algo en el frontal que tape el hueco.

Como lo habeis resuelto. Acaso no es necesario el ventilador?

Saludos
to tengo tambien con ese discoduro nunca me dado problemas sobre el calor pero si se lo quieres poner tampoco es que se malo si no que ira mas refrigerada ami no me gusta tocarla esticamente pero si a ti te da muxo calor pues adelante
Gracias noe23. A mi tampoco me gusta toquetear la xbox si no es necesario. Por eso es interesante saber que no da problemas generalmente.

He visto estos ventiladores, buena vista si tienen y son más estrechos

Imagen
eso es a gusto del consumidor si te vas a quedar mas tranquilo poniendolos pues adelante y cuando lo hagas sube unas fotos para que lo vemos como te a quedado
Yo la tengo con un Western Digital de 500 de 7200rpm y la tengo solo 1 grado mas caliente que con el disco original.
La antigua X no es tan calurosa como la vieja.

Ademas ten en cuenta que eso se pone sobre el disco, y no hay espacio para que coja aire, no sé muy bien si te va a funcionar. La refrigeración tiene mucho más que ver con un buen flujo de aire que con poner mas ventiladores. Luego ten en cuenta también que todo el aire que suelte eso y va a la caja y solo hay un ventilador muy pequeño para sacar aire. Puede que sea contraproducente ponerlos. Pero todo es probar.
Creo que teneis razón. El aumento de temperatura es razonable y si se cambia el flujo de aire nunca se sabe que puede pasar. Así que me quedo quieto.

Gracias por todo
5 respuestas