Como refrigerar una 8800GT/GTS por 11 euros (silenciosa y ef

Por diversas razones tuve que quitar la RL.

Pensé en tirar con el disipa de la 8800GTS 512 stock pero es realmente ruidoso, malo, etc...

Y el que tenga una 8800GT peor todavía.

El caso que viendo las burradas que cuestan los disipadores decentes para las gráficas, me decidí a pillar un accelero S2 pasivo y a colocarle un ventilador de 12cm que tenía por ahí

Los resultados son impresionantes

En idle está a 40ºC y en full a 56ºC , todo con una temp ambiente de 29ºC en este momento y todo montado fuera de la caja.

Imagen

Con OC of course, al límite de lo que da de sí el vgpu stock, 800mhz de core y 2000mhz de shaders, puede hasta 830mhz de core pero ya salen artifacts en determinados juegos. Y por 30 mhz no me voy a morir.

El ventilador está conectado a la placa y regulado con speedfan, medido con polímetro está a 5.8v cuando hice esas pruebas.
De todas maneras, el S2 por lo menos no pesa tanto y el conjunto venti + S2 es poco, a mi no me hace falta ponerle nada, no se dobla (cosa que por ejemplo sí ocurría con la RL, pero eso ya es otra historia).
Muy buena solucion, no conocia este refrigerador....interesante.

Cuanto pesa aprox? no comba la tarjeta grafica?
En alternate venden como accesorio para el Accelero esto: http://www.alternate.es/html/product/summary/search.html?searchCriteria=accelero&cat1=009&cat2=000&cat3=001
pero no sabría decir cual sería mejor pq tengo la duda de si poner dos ventiladores mas pequeños colocados en la parte alta del disipador ayudaría más a las "pipes" que uno de 12cm en el centro o, por el contrario, al tener menor caudal de aire, el conjunto GPU + Memorias estaría peor refrigerado.

Lo que tengo claro es q, seguramente, con ventilador de 12cm o sin el, yo tb le "plagiaré" la idea a tmaniak para mi 8800gt. [sati]

Un saludo

PD: Respecto al disipa, quiero probar el Accelero S1 Rev2 (cuatro "heat pipes"), por 4€ + lo mismo merece la pena.
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JZZ%233C
El turbo module es un timo, no mueven prácticamente aire.

Es mil veces mejor uno de 12cm encima.

Entre los 2 dicen que mueven 42cfm a 1500rpm (a tope no puedes mas), yo los he tneido en mis manos y ni de coña dan 42cfm , dan muchísimo menos.

Lo de pillar el S2 en vez del S1 es por que en alternate el S2 estaba en verde y el S1 en amarillo, además de que si le vas a poner un único ventilador de 12cm prácticamente estás en las mismas con uno u otro
Lo de poner un S1 o un S2 es ya más por jugar q por otra cosa pq...

En idle está a 40ºC y en full a 56ºC , todo con una temp ambiente de 29ºC en este momento y todo montado fuera de la caja.


...esas temperaturas son más que suficientes para una 8800gt refrigerada por aire (para mi claro). [sonrisa]

Ya tengo por casa un S2 pero me apetece probar el S2 rev2 por curiosidad en evaluar como y cuanto mejora la disipación térmica cada tubito. (Seguramente no se note nada pero me pica la curiosidad).

Apuntado que "Turbo Module" = [lapota]

Un saludo
el turbo module se lo pilló un colega junto a su S2 también y teniendo la misma gpu y el mismo OC tiene unas temperaturas ligeramente mayores (entre 5 y 10ºC dependiendo del juego).
¿Qué es esa caja que pone "El origen el hombre"? xD

/offtopic
-MasMe- escribió:¿Qué es esa caja que pone "El origen el hombre"? xD

/offtopic


Es de un periódico de aquí de la sierra, es el típico anuncio para vender algo. Suelo cogerlos por que son gratuitos y vienen que te cagas para acolchar envíos.
Es una solución muy interesante. Yo estaba pensando hacer algo parecido a mi ATI HD3850. ¿Sabéis si este disipador es válido para mi tarjeta?
MaxVB escribió:Es una solución muy interesante. Yo estaba pensando hacer algo parecido a mi ATI HD3850. ¿Sabéis si este disipador es válido para mi tarjeta?


El S2 no lo sé, pero el S1 sí, con toda seguridad.
Muchas gracias. Justo ahora estaba viendo en la web de Arctic Cooling que el S1 Rev 2 sí que sirve para las 38xx. Mañana mismo me pido uno.
(mensaje borrado)
pataquias está baneado por "insultos"
duda. tengo la asus 8800 gts 320mg ddr3
es compatible el accelero ese disipador para la mia¿¿??
se nota la refrigeracion??¿¿
Hola. Ya instalé el disipador a mi HD3850. Es muy efectivo. Con la estancia a 30ºC, y 30 minutos jugando al BF1942= 47ºC y el pc no suena como un avión.

Estoy muy contento. 20€ muy bien invertidos.
GATSUMEN escribió:duda. tengo la asus 8800 gts 320mg ddr3
es compatible el accelero ese disipador para la mia¿¿??
se nota la refrigeracion??¿¿


El S2 ni idea, pero el S1 casi seguro

MaxVB escribió:Hola. Ya instalé el disipador a mi HD3850. Es muy efectivo. Con la estancia a 30ºC, y 30 minutos jugando al BF1942= 47ºC y el pc no suena como un avión.

Estoy muy contento. 20€ muy bien invertidos.


a disfrutar el disipa :) , es que esa combinación de acelero S1 o S2 + venti de 12cm es brutal.

Eso sí, yo la tuve que quitar por que me comía muchísimo espacio y necesito los pci de al lado de la ranura pcie16 (y la otra pcie16 no puedo usarla por que abajo tengo los únicos 2 pci normales que también uso.
18 respuestas