¿Como refrigerar??

Hola, tengo un pc de hace un par de años es el siguiente.

Procesador: Intel Pentium 4 630 HT a 3 GHz, 800MHz FSB, 2M L2
Placa base: GIGABYTE i-DNA LGA775, GA-81945P Dual Graphic-R
Tarjeta Grafica: Ati Saphire radeon x700pro 256
Ram: 2x512 (533Mhz) Kingston.
...
..

el caso esque para el procesador tengo el disipador y ventilador que viene ya con el procesador (los de intel), cada vez va pero porque en normal solia estar entre 45º y 50º y en full no pasaba de 69º, y esque ahora hay veces que me llega a mas de 80 grados y se me apaga por seguridad(lo tengo activado en la bios). y esque hace poco le he cambiado la masa termica, entonces me gustaria que me dijerais que ponerle para refrigerarlo bien, porque no se si comprarle un ventilador nuevo(disipadro incluido), o ponerle una masa termica mejor o que. porque en teoria con los disipadores que vineen ya con los procesadores al ser de intel deberia valer no?? bueno pos eso a ver is alguien me da alguna solucion.


gracias de antemano.
Lo unico que se me ocurre es que le has puesto demasiada pasta termica o que el disipador no hace contacto con el procesador. Yo probaria a volver a poner la pasta termica (un exceso es contraproducente) y mirar que esta bien colocado el disipador antes de cambiar el disipador

Salu2
La verdad esque cuando cambie la pasta termica si que le puse demasiada porque mense que seria mejor. pero voy ha hacer lo que me has dicho. Gracias.

salu2.
2 respuestas