Como refrigero esto???

He puesto hace poco refrigeración liquida y he quitado los ventiladores de la caja.

Mi placa marca 3 temperaturas, CPU, SYS y PWM.

El caso es que desde que quite el disipador del micro y le puse el bloque de agua, la temp PWM se pone muy alta y cuando llega sobre los 50 y pico grados se me quedan pillados los juegos.

Me han comentado que esa temp es de los mosfets.

Les he puesto unos disipadores de cobre y parece que no es nada efectivo.

Si le pongo un ventilador lateral metiendo aire esa temp se queda sobre los 35º o asi, pero el tema es quitar ventiladores para no tener ruido.

Que puedo hacer para solucionar el tema??? igual esa temp no es de los mosfets ???

Os pongo una captura para que veais donde he puesto los disipadores.

Imagen

Salu2
Por 50 grados en los mosfets yo tampoco me obsesionaria demasiado, aguantan mucho mas.

Saludos
skunkworks escribió:Por 50 grados en los mosfets yo tampoco me obsesionaria demasiado, aguantan mucho mas.

El tema es que no se si son los mosfets, pero el caso es que cuando llega esa temp a 50º y pico por ejemplo me peta el counter asique digo yo que deberia estar mas baja.

Salu2
A mi m pasa exactamente lo mismo, coloke hace poco una RL y m subio
las fases d alimentacion 10º (35º->45º). Las tocas con el dedo y stan hechando leches, pero a mi no s m cuelga nada. Hace unos dias s m rompio la bomba y tuve q poner d nuevo el disipador y volvio a bajar a 35º, el aire dl disipa los refrigera.Aunke colokes una RL es necesario q ventiles la caja, no solo el micro s calienta x lo menos deja un vent. q meta y otro q sake. Djandolos a bajas r.p.m cosigues una ventilacion suficiente con un sonido reducido. Yo lo tengo asi.

salu2
Eso tendre que hacer.

Pillare unos ventis silenciosos y los pondre en el regulador del rpm.
Me jode porque siempre hara algo de ruido pero si no hay mas remedio :(

Salu2
El tema del aumento de temperatura es normal, piensa que has quitado un ventilador que seguramente refrigeraba un poco el chipset, a parte de mover el aire (cosa fundamental)

Lo que dicen de poner los dos ventildores (uno sacando y otro metiendo aire) es la mejor opcion y casi necesaria para tener buenas temperaturas.

Si no quieres mucho ruido pillate algun silentX en coolmod, no te hara falta reg. de revoluciones xq van a unas 1200 rpm creo y apenas se nota.
-Lo malo: el precio (tb depende de lo grandes que los pongas)

Saludos! [beer]
Mmm, sobre ventis, si tienes hueco para meter un par de ventis de 12cm no lo dudes. Yo compre en mod-pc 2 ventis coolermate de 12 cm por 14 € cada uno.

Especificaciones?

Giran a 950 rpm
Aspecto metalico exterior (aluminiuo)
Leds Azules

950 rpm pueden parecer poco, pero mira, tengos 2 puestos en el radiata de la liquida, y mueven suficiente aire siendo INAUDIBLES. Digo con mayusculas porque te los pones a la oreja y lo unico que oies es el aire...

WEno un saludo

Suerte Mima!
El otro dia estuve en mod-pc y vi esos ventis que comentas viddax, lo que pasa que solo tenia uno y me pille unos akasa que parecen reactores.

Esta tarde bajare a devolverlos y me pillare los coolermate, a ver si tienen mas.

Salu2
7 respuestas