@Geno3x3 Sólo un par de cosas que quiero rebatir especialmente, y ya ahí si quieres lo dejamos
2º) Con lo del kamehameha de Krilin y Yamcha me he explicado fatal, fallo mío. Lo que quería decir es que tanto Yamcha como Krlin necesitaron llegar a un nivel más alto para ser capaces de realizar la técnica, mientras que Goku desde el principio, con sólo mirarla, ya era capaz de emularla. El mismísimo Mutenroshi tarda 50 años en perfeccionarla, por ejemplo. ¿Qué nos dice entoces que ellos 2 tendrían el nivel necesario para aprender el shunkanido? ¿Y si Goku la aprendió por puro talento para aprender técnicas como el Kaio ken que ni siquiera su propio creador pudo poner en practica? Eso es a lo que me refería. Que además está el tema de que ambos rechazaron entrenar con Goku porque no querían entorpecerle durante su entrenamiento, por cierto (al menos Yamcha dice eso, Krilin sólo dice que prefiere entrenar con Roshi). No había tiempo para que Goku les enseñase el shunkanido. Motivos por los que no lo aprendieron otros personajes los hay de sobra.
3º) Estoy de acuerdo en lo que comentas de Luffy en One Piece y el tema de la amistad (y también en lo que es muy bonito
), pero es que en DB con Goku es más o menos igual (con menos énfasis, claramente). Quiero decir, Goku pide por favor a Krilin que no mate a Vegeta, por ejemplo, y Krilin accede. Igual con el tema de los androides, que es una decisión consensuada por todos los personajes y no es sólo un "a Goku le ha salido de la polla esto". Estoy seguro de que si los otros se negasen Goku aceptaría. Goku es egoísta e imprudente, pero no mezquino.
Lo de la compasión tampoco me parece un fallo, más que nada porque la compasión se acaba en Namek
A Freezer le da una oportunidad (aparte de que ya no le suponía un mayor peligro, como el Ginyu Tokusentai), después tira a matar, otra cosa es que sobreviva. En su vuelta a la Tierra va con toda la intención de matarlo y es lo que debería de haber pasado de no ser por Trunks. A Cell le echa la cruz enseguida, no para de decirle a Gohan que hay que matarlo, y con Buu lo mismo, fulminado sin miramientos.