Como reinstalar linux sin lector de cd's ?[se puede cerrar]

Hola buenas, pues vereis, me gustaría poder meter la imagen de un linux que tengo en un cdve en un pendri, el por que lo quiero hacer es, por que el pc no tiene lector de cd's, y claro, pues me gustaría hacerle una reinstalación con el Linux de ese cd...

Como puedo pasar el cd a imagen o al pc, pendrive o lo que sea para que me quede como si fuera un cd y así poder reinstalarlo diciendole al pc que arranque des de dicho dispositivo (en caso de ser pendrive, por usb o floppy disc, en caso de ser por red.... pues se lo indico también a poder ser..)

Si no me explico editaré el post, gracias de antemano y saludos.
Esto prueba a colgarlo mejor en Software Libre...
No sé si esto dependerá de la distribución. Arch Linux, además del a imagen .iso para cd/dvd, tiene una imagen .img para pendrive, sólo hay que copiar con dd la imagen en el dispositivo.

Si tu distribución no tiene nada así, no sé si hay alguna herramienta para arrancar usa iso desde pendrive. Me imagino que sí, busca en google "instalar <tudistribución> desde pendrive" y algo encontrarás.
Hombre, pues buscaré más centrado a ver si encuentro algo.... voy con la esperanza puesta en que algún eoliano me ilumine o algo por el estilo....

gracias y saludos
unetbootin creo que te puede solucionar la papeleta.
Buenas a todos, pues vereis, os comento como lo he arreglado al final.

Resulta que si tu pones el pc para que arranque des de cd (el mio, el de sobremesa) te sale el cd con un asistente, el cual te dice que metas un pendrive qeu te lo prepara como "Sistema de arranque o instalable" para el portátil.

Solucionado, gracias a todos y ahí lo dejo, mañana o pasado pediré que se borre el hilo.

(es para que los que me han dado respuestas puedan ver la solución al problema)

saludos.
¿Y para qué vas a pedir que se borre el hilo? :S
Bueno, mejor dicho que se cierre, xD es que expresándome soy nulo jejeje

Por cierto, el sistema que usa es Linpux
7 respuestas