Como reinstalar windows 8 portatil nuevo conservar licencia

Hola, acabo de comprar un portatil lenovo y viene cargado de basura. Como puedo hacer para reinstalar windows y que esto no aparezca?como puedo hacer una instalacion limpia para poder conservar la licencia?Un saludo
Buenas si viene con programas que no quieres desinstalalos y ya esta,igualmente puedes actualizar a windows 10 gratis si te interesa
Es que creo que son esos programas los que hacen que windows vaya lento, los he desinstalado, o la mayoria de ellos. Luego hay varios que no se si tocarlos, lo que esta claro es que este PC para ser en teoria mejor que mi antiguo acer 5741G, va mucho mas lento.

PD: Vale, solo he de decir que el McCafee es un maldito virus. Me bloqueaba incluso el acceso al NAS. Me ralentizaba el ordenador a niveles exagerados. Lo he conseguido desinstalar despues de casi 20 min eliminandose y ahora va como un tiro esto.
Conseguir la ISO de la misma edición que el Windows del que tienes licencia y proceder a instalar Windows iniciando el sistema de instalación en modo EFI.
Bufff, en cristiano por favor :D. Me has matado :D. En la web de windows puedo conseguir la misma edicion de windows 8 que traía el PC?y como puedo saber la version de windows 8 que tenia sin tener que restaurar que ahora sin McCafee va mejor. Y en modo EFI?????
SSam escribió:Bufff, en cristiano por favor :D. Me has matado :D. En la web de windows puedo conseguir la misma edicion de windows 8 que traía el PC?y como puedo saber la version de windows 8 que tenia sin tener que restaurar que ahora sin McCafee va mejor. Y en modo EFI?????

Los lenovo traen me pare que windows 8.1 single language, yo te recomendaria actualizar a windows 10, con produkey extraer la clave del windows, que en teoria no necesitarias, pero por si las moscas, y hacer una reinstalacion limpia bajandote el iso desde ms
Eso me parece una gran idea. Mañana lo pruebo. Ya he descargado el ISo y copiado las claves.
SSam escribió:Bufff, en cristiano por favor :D. Me has matado :D. En la web de windows puedo conseguir la misma edicion de windows 8 que traía el PC?y como puedo saber la version de windows 8 que tenia sin tener que restaurar que ahora sin McCafee va mejor. Y en modo EFI?????

Sip, me refiero a que te descargues la ISO que corresponda a tu edición. Es decir, que si el equipo te vino con Windows 8 Estándar, te descargues la ISO de Windows 8 Estándar.

http://windows.microsoft.com/es-419/win ... resh-media

Y luego, tienes que iniciar la instalación en modo EFI. Esto es porque la clave de licencia se encuentra almacenada dentro del firmware UEFI de tu equipo, y para que Windows la obtenga tienes que iniciar en ese modo. Con esto quiero decir que no tienes que activar el modo "Legacy BIOS" o CSM en la UEFI si no que tienes que forzar al DVD o el USB (en función del medio de instalaccion que hayas escogido) a arrancar en modo EFI. La forma más sencilla es mediante las opciones de recuperación e inicio avanzado de Windows: Mantén pulsado SHIFT mientras pulsas Reiniciar y selecciona en opciones avanzadas que quieres arrancar por la unidad de DVD o USB en modo EFI.
Vale, ahora te entiendo mejor......Pues Descargare nuevamente la iso de Windows 10 porque al acceder al meno boot no me detecta el pendrive. Lo he pasado con Windows 7 USB DVD Download Tool voy a intentarlo con rufus a ver
JuananBow escribió:

Sip, me refiero a que te descargues la ISO que corresponda a tu edición. Es decir, que si el equipo te vino con Windows 8 Estándar, te descargues la ISO de Windows 8 Estándar.

http://windows.microsoft.com/es-419/win ... resh-media

Y luego, tienes que iniciar la instalación en modo EFI. Esto es porque la clave de licencia se encuentra almacenada dentro del firmware UEFI de tu equipo, y para que Windows la obtenga tienes que iniciar en ese modo. Con esto quiero decir que no tienes que activar el modo "Legacy BIOS" o CSM en la UEFI si no que tienes que forzar al DVD o el USB (en función del medio de instalaccion que hayas escogido) a arrancar en modo EFI. La forma más sencilla es mediante las opciones de recuperación e inicio avanzado de Windows: Mantén pulsado SHIFT mientras pulsas Reiniciar y selecciona en opciones avanzadas que quieres arrancar por la unidad de DVD o USB en modo EFI.

Mmmm, pero si tienes la BIOS en modo UEFI, al arrancar directamente desde la BIOS desde el DVD o USB e instalar W10 te lo hace en modo UEFI no?
No, he tenido que cambiarlo a.....no me acuerdo, me da dos opciones, UEFI y Legacy-based creo y esa ultima fue la que puse para que me detectara el USB, el caso es que no puedo formatear la particion de windows, esta el disco en formato GPT y no me deja instalar windows si no formateo el disco asi que..... Hable con Lenovo y dicen que no hay problema para meterle otro modulo de ram o cambiar el disco por un SSD mientras el daño en el ordenador no venga derivado de ese cambio. Lo malo es que queria usar el SSD para un portatil algo mas viejo que tenia por ahi y seguir usando el disco que traia el Lenovo pero por ahora no se que hacer.
Azulmeth escribió:Mmmm, pero si tienes la BIOS en modo UEFI, al arrancar directamente desde la BIOS desde el DVD o USB e instalar W10 te lo hace en modo UEFI no?

Sí, de eso se trata. :p

Si lo dices por lo de hacer los pasos de las Opciones de Inicio Avanzadas, es simplemente por facilidad y seguridad. Así te aseguras de haber seleccionado la opción correcta, de que la UEFI va a arrancar el DVD o el USB en modo EFI y no revierte a CSM en caso de tenerlo activado y te ahorras tener que andarte pulsando ESC, F10, F2 y teclas varias al inicio. Pero, si sabes, también se puede hacer directamente según inicias el ordenador.

Y esto es válido para Windows 8 o superior.
11 respuestas