¿Como reinyectar nand directamente a placa en RGH mal actualizada?

Buenas, acudo aqui abriendo el hilo, dos meses despues de abrir este hilo donde deje semiKO mi Xbox.
hilo_acabo-de-brickear-mi-xboxrgh_1934113

Hoy he soldado a placa un programador usb como podeis ver en la fotografia, pero no soy capaz de hacer nada con el autogg.
Imagen

Os resumo.

1)Poseo las keys y nand originales y flaseadas de cuando se hizo el RHG en mayo 2012
2)La deje KO tras actualizar el dash por usb y para poder jugar a GTA 5, no fue y ahora la consola no carga ni el xell, enciende pero no hace nada ni manda señal
3)Ahora, hasta donde yo entiendo, deberia inyectar la nand correcta a placa nuevamente(ya que por usb no carga el xell y no puedo)
El problema viene que el autogg da error o mejor dicho, no se que pestañas debo clickar para meter en la consola la nand que tenia, y ya si eso luego actualizar.Primero quiero revivirla

¿Uso autoGG o otro programa?

Agradeceria vuestra ayuda directa pq no doy encontrado un tuto exacto. Pregunto con ciertos conocimientos pero no soy experto, asi que solo os pido un empujoncito(lo gordo del RGH esta hecho)

Gracias y con un poco de orientacion creo que lo sacaria adelante
Usa Autogg, cargas la nand origina.
Selecciona opciones---> flasher---> nandpro.
Luego opciones---> flasher--->nandpro version---->nandpro2e
Luego en Flasher clikeas Flashear, te pregunta si queres flashear la nand xxxxxx tiene que decir retail, si queres cargar la origina.
Si no luego de cargar la nand Xebuil crear, y luego flashear.
Haaaa otra cosa, los cables del flasher tienen que ser cortos, no mas de 10cm.
lucasbk escribió:Usa Autogg, cargas la nand origina.
Selecciona opciones---> flasher---> nandpro.
Luego opciones---> flasher--->nandpro version---->nandpro2e
Luego en Flasher clikeas Flashear, te pregunta si queres flashear la nand xxxxxx tiene que decir retail, si queres cargar la origina.
Si no luego de cargar la nand Xebuil crear, y luego flashear.
Haaaa otra cosa, los cables del flasher tienen que ser cortos, no mas de 10cm.

Gracias por tu respuesta :)

Aunque me da error. Abajo en el autogg donde pone Port:USB sale en rojo
Tras seguir tus pasos pone ''Error en el proceso''

Previamente he intentado via MSDOS ejecutar nandpro y me pone
incompatible ARM for this version of NANDPRO

El programador usb de la foto esta correctamente instalado con el archivo custom.inf de la carpeta nandpro del Autogg(como dice en muchas paginas) y el administrador de dispositivos de windows lo detecta perfectamente

Deduzco que el fallo tal vez tenga que ver con el Matrix flasher de la foto??

Sigo intentandolo y acotando con vuestros comentarios
Has probado seleccionando Flasher>Xflash ??
XortroK escribió:Has probado seleccionando Flasher>Xflash ??

Acabo de probarlo. Parece que reacciona y esta escribiendo bloques desde una ventan msdos
Lleva 12 mins.
Esto es lo que pone cargando la nand origina
Imagen

Veremos que pasa

Edito: Ha finalizado de escribir la nand original.¿Ahora que hago?
La he encendido enchufando el lector y saltan las 3 luces rojas

Edito2: He repetido el proceso con una nand que tenia que creo que estaba flasheada y muestra esto en una ventana del autogg, no en una ventana msdos aparte como antes

Imagen
Parece que la has LIAO al actualizar con el update oficial...

Creo y no me equivoco, al actualizar con el oficial te ha cambiado los CB's y te los ha puesto duales, RGH2

Tienes la instalacion para RGH1, ya que seguramente cuando te hicieron la instalacion fue en un dash 14699 o inferior, desde AutoGG puedes actualizar a DASH mas modernos sin modificar los CB's igual que con JTAG, pero si haces la instalacion oficial, te cambia el CB y quema un FUSE para evitar tirar hacia atras... por eso en la epoca del JTAG se quitaba una resistencia para evitar esto...

Problema y solucion, el problema es que antes de que flashearas la NAND original no extraiste ninguna copia de lo que tenias en la consola, asi que has perdido los CB's duales y le has vuelto a poner un CB simple, de ahi las luces rojas... para solucionarlo debes hacer lo siguiente...

Modificar la instalacion del CHIP a RGH2 i reprogramarlo a RGH2, al instalarlo TEN MUCHA PACIENCIA en ajustar el cable CPU_RST ya que en RGH2 suele dar bastantes problemas...

Una vez tengas la consola preparada para RGH2 si quieres generas un XELL para verificar los fuses del CB y confirmar lo que yo decia, acto seguido debes generar una NAND con CB's duales y inyectar los datos de la tuya, asi de simple, ya volveras a tener la consola funcionando

Parece un toston pero es muy facil y rapido de hacer

SALUDOS
No se como hice pero siguiendo parte de este tutorial(yo tenia ya las nands) ha vuelto a resucitar :) y luego con raw flash ha actualizado la consola

Ahora mismo solo me queda actualizar el FSD, pero ya es un logro el avance

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Muchas gracias a todos.
Para actualizar el FSD que tuto me recomendais???
Angeltdci escribió:No se como hice pero siguiendo parte de este tutorial(yo tenia ya las nands) ha vuelto a resucitar :) y luego con raw flash ha actualizado la consola

Ahora mismo solo me queda actualizar el FSD, pero ya es un logro el avance

hilo_tutorial-crear-nand-donada-con-autogg_1876946

Muchas gracias a todos.
Para actualizar el FSD que tuto me recomendais???

Si la has podido resucitar es que no usaste un update oficial via USB, lo deberias hacer con AutoGG y en algun momento quedo corrupta la NAND

Recuerda que al tener RGH1 NO PUEDES USAR NUNCA LOS UPDATES OFICIALES O TE LO CARGAS, y deberas pasar a RGH2 mucho mas lento y coñazo de realizar

Saludos!
Update: Vaya mientras posteaba lo has solucionado. Mi post lo dejo para que veais lo que decia.

Aunque la teoria de duke5000 es totalmente correcta creo que no es lo que te ocurre a ti.

Veamos segun se observa en la imagen has cargado tu nand original y has flasheado.

Yo lo que haria es abrir la original y crear una xebuild rgh1 16537 nueva siempre que tengas la cpukey cargada.

Y entonces darle a flashear la xebuild creada (no te confundas y le des a flashear la original)

duke5000 el flasher aunque escribas una imagen rgh2 no quema fuses. Eso lo hace la app update del dash oficial si lo hubiera hecho con pendrive.

Su consola es aun pues rgh1 , de hecho le carga el xell segun dijo en el primer post, pero le sale pantalla roja por algun problema de algun usb por ejemplo. Si fuera rgh2 no dejaria de glitchear ni arrancaria.

saludos

Update2: El Fsd puedes actualizarlo por lan desde autogg o desde el mismo FSD activando las actualizaciones beta. Mirate su hilos oficiales
Sino recuerdo mal, lo que hice fue seguir el tuto que postee antes y cargarle la nand original con xebuild o algo asi, de tal manera que dandole a eject me cargaba el xell reloaded(mejor dicho el black cat)

Luego teniendo esto, cogi la nand original y segui otro tuto y le di a raw flash y creo dos archivos en el usb(uno de ellos el .elf)
Lo conecte a la consola y parece ser que volvio en si con el dash actualizado

Mi error hace 2 meses, que podeis ver en el otro hilo, fue sobreinformacion contradictoria de tutoriales, no sabia q era rgh1 y meti una nand rgh 2, con lo que dejo de funcionar

Ahora voy a ponerme con el fsd. Si este hilo sirve de ayuda para otros en un futuro bienvenido sea

EDITO: Parece q esta bastante inestable la consola. Cuelgues continuos al poco de poner un juego
¿A que se puede deber?
primero borra la nand y vuelvela a escribir,no te olvides preparar la nand para rgh1 ;)
alaquasero escribió:primero borra la nand y vuelvela a escribir,no te olvides preparar la nand para rgh1 ;)

Tiene eso que ver con los cuelgues???

He puesto los ventiladores al 75% y sigue colgandose al poco de encenderla con o sin juego puesto.
Antes lo hacia esporadicamente pero poco, ahora es continuo, tendra que ver conque haya movido algun cable?

Soluciones posibles a los cuelgues?
Por cierto, aun metiendo el launch.ini modificado para cargar el FSD3.0 solo lo carga directamente teniendo el launch.ini modificado en el hdd1 y en el usb, sino me salta el viejo FSD 2.2

En HDD1 tengo el Freestyle viejo y el Freestyle 3, puedo borrar el primero(ocupa 1,4gigas)?

La he encendido sin usb externo conectado y entra directamente al NXE sin posibilidad de cargar FSD.
En cuanto conecto el disco duro externo usb carga el FSD directamente al encenderse
Angeltdci escribió:
alaquasero escribió:primero borra la nand y vuelvela a escribir,no te olvides preparar la nand para rgh1 ;)

Tiene eso que ver con los cuelgues???

He puesto los ventiladores al 75% y sigue colgandose al poco de encenderla con o sin juego puesto.
Antes lo hacia esporadicamente pero poco, ahora es continuo, tendra que ver conque haya movido algun cable?

Soluciones posibles a los cuelgues?
Por cierto, aun metiendo el launch.ini modificado para cargar el FSD3.0 solo lo carga directamente teniendo el launch.ini modificado en el hdd1 y en el usb, sino me salta el viejo FSD 2.2

En HDD1 tengo el Freestyle viejo y el Freestyle 3, puedo borrar el primero(ocupa 1,4gigas)?

La he encendido sin usb externo conectado y entra directamente al NXE sin posibilidad de cargar FSD.
En cuanto conecto el disco duro externo usb carga el FSD directamente al encenderse

Los cuelgues suelen ser debidos a 2 cosas principalmente, el cable CPU_RST pasa cerca del circuito de potencia de la GPU o CPU, coje ruido y resetea la CPU y por eso se cuelga...
Los circuitos de potencia son facilmente identificables porque estan llenos de condensadores y bobinas, estan debajo del tunel de viento y justo debajo de la GPU, evita pasar el cable CPU_RST por esos sitios

Tambien puede ser debido a una mala escritura en la NAND, si has tenido problemas, te recomiendo que borres varias veces la NAND y luego vuelvas a escribirla,

Sobre el tema de los ventiladores fija la temperatura en NAND, desde el AUTOGG, en vez de forzarlos a un % es muchisimo mas seguro.

El que no te cargue el FSD, puede ser que no tuvieras marcado el DASHLAUNCH al crear la NAND desde Autogg y por eso no te lo lanza

Saludos!
Volvere a desmontarla y borrar la nand, con el autogg verdad??
Valdria reescribir la nand encima?

Es curioso, antes de actualizarla esta semana tenia cuelgues muy esporadicos.
Pero ahora es arrancar dejarla un par de minutos en el dash y palma

O cargar un juego y tambien 2 minutos y cuelga

Despues subo una foto con detalle de la placa y cableado para que opineis

Saludos

EDITO:

He desmontado nuevamente,borrado nand y vuelto a escribir nand y flashear. Por el momento bastante mas estable que antes. Eso si,esta la consola abierta sin tapa todavia

Sigo sin porder lanzar el FSD 3.0 directamente(tiene que estar el disco duro externo con el .ini en el)
Si arranco la consola sin el disco duro externo usb me carga el NXE

¿Como puedo apañar esto?
13 respuestas