Cómo "Remapear pulsación teclas"?

Hola,

Siento un asunto tal poco descriptivo, pero no sé como acortarlo.

Quiero que, al pulsar una combinación de teclas, de como resultado otra pulsación..

ejemplo:
Al pulsar "c" + "v" = "haga un "escape"

Un saludo!

PD: En Lubuntu
No se si sera posible, pero si lo es, imagino que xmodmap podra hacerlo.
JanKusanagi escribió:No se si sera posible, pero si lo es, imagino que xmodmap podra hacerlo.

Parece una buena opción pero no termino de entender como funciona, he buscado información sobre xmodmap y me he topado con "autokey" que algo me está apañando. El escape con una combinación la consigo hacer, pero si quiero un ALT+F4 como resultado (para cerrar una aplicación) ahí ya no me hace caso.

Seguiré trasteando y si no, volveré a intentarlo con xmodmap.

Muchas gracias!
Una pregunta. ¿En que escritorio?

Porque en Gnome (en 2 si en 3 no se) y mate tiene una aplicación que se llama "combinaciones de teclas" que normalmente viene instalada y ahí puedes cambiarlas.
Tengo lxde, concretamente utilizo Openbox vacio. Es para un sistema front-end para emuladores que va en un disco duro externo con sistema live con persistencia. Utilizando el pad, navego por el front-end y lanzo los juegos pero buscaba la manera de cerrar los emuladores desde el mismo pad, aunque pulsando una combinación de botones (por precaución).

Solucioné el tema combinando qjoypad + autokey

Gracias de todos modos por la recomendación! [beer]

Un saludo!
Xmodmap sin duda, te servira para eso y mucho mas

si ves que no te aclaras prueba con este frontend: XKeyCaps ;)
Probaré con XKeyCaps, porque con Xmodmap directamente no supe por donde empezar, miré información sobre como hacerlo y me topé con autokey, que combinando con qjoypad conseguí lo que quería.

Porque, realmente me interesaba que en origen fuese una combinación del pad, que pasará por una combinación de teclas y que terminase en otra combinación o pulsación, dependiendo de lo que quería cerrar (escape, alt+f4, alt+q, etc siempre desde la misma combinación del pad).

Gracias! [oki]
6 respuestas