JanKusanagi escribió:No se si sera posible, pero si lo es, imagino que xmodmap podra hacerlo.
Parece una buena opción pero no termino de entender como funciona, he buscado información sobre xmodmap y me he topado con "autokey" que algo me está apañando. El escape con una combinación la consigo hacer, pero si quiero un ALT+F4 como resultado (para cerrar una aplicación) ahí ya no me hace caso.
Seguiré trasteando y si no, volveré a intentarlo con xmodmap.
Porque en Gnome (en 2 si en 3 no se) y mate tiene una aplicación que se llama "combinaciones de teclas" que normalmente viene instalada y ahí puedes cambiarlas.
Tengo lxde, concretamente utilizo Openbox vacio. Es para un sistema front-end para emuladores que va en un disco duro externo con sistema live con persistencia. Utilizando el pad, navego por el front-end y lanzo los juegos pero buscaba la manera de cerrar los emuladores desde el mismo pad, aunque pulsando una combinación de botones (por precaución).
Probaré con XKeyCaps, porque con Xmodmap directamente no supe por donde empezar, miré información sobre como hacerlo y me topé con autokey, que combinando con qjoypad conseguí lo que quería.
Porque, realmente me interesaba que en origen fuese una combinación del pad, que pasará por una combinación de teclas y que terminase en otra combinación o pulsación, dependiendo de lo que quería cerrar (escape, alt+f4, alt+q, etc siempre desde la misma combinación del pad).