Como renovar televisor LCD y no morir en el intento.

Hola. Voy a intentar plasmar todas mis inquietudes de la manera más resumida posible.
Tengo un televisor LCD de 32" del 2009 lg lh7000 y últimamente me ha empezado a rondar por la cabeza la idea de cambiarla por otra más grande, cosa que ya habíamos hablado mi mujer y yo varias veces y al final hemos ido aplazando porque la tele "está nueva" y además estamos contentos con ella. Aún recuerdo que cuando la cambiamos por la vieja sansung de 29" crt mi principal miedo era comprar una tele que se viera peor, ya que había estado leyendo sobre ghosting, reescalado... y en las tiendas cuando veía la tdt me parecía en general que no se veía tan bien como el crt, aunque claro, cuando te ponían algún contenido en alta definición lo flipabas.
Al final quedé muy contento con la lg y ahora vuelvo a tener el mismo miedo. Sobre todo porque muchas de las teles que he ido viendo compradas por amigos y familiares me parece que se ven peor, aunque casi todas son de gama baja.

Llevo varias semanas leyendo sobre televisores actuales. He comprobado que los plasmas están fuera de mercado, los oleds, que ya sonaban cuando me compré la lg en 2009, tienen unos precios demasiado elevados. Y que prácticamente hay que elegir entre comprar un panel VA o IPS como principal característica, cada una con sus pros y contras. Como principales características importantes entiendo que estarían:

- Que tenga 120 hz reales. Luego ya el hecho de que mediante software tenga 400 o 1000 creo que es lo de menos, porque en mi lg tiene 100 hz TrueMotion (software) y casi no lo uso. Prácticamente solo para deportes.
- La velocidad del panel creo que es importante para que tenga el menor ghosting posible, pero es un dato que no es fácil de averiguar salvo reviews completas.
- Otro punto importante para mi es el reescalado que el televisor haga de contenidos de menor resolución, como la tdt, dvd, divx... Cosa que será el principal uso del televisor. Y es otro dato que salvo análisis o ver la tele en persona es imposible de saber.

De todo lo que he leído, lo que más me confunde es que en algunos sitios el panel ips figura como lo mejor en tecnología led,
pero luego en casi todas las páginas de análisis de televisores, prácticamente solo recomiendan paneles ips en caso de necesitar obligatoriamente un buen ángulo de visión. También me ha chocado más porque la noción de ips que yo tenía era del mundo del smartphone y era buena y porque parece que la marca que abandera el ips es lg, marca de tv actual y en principio candidata principal para renovar televisor.

Entonces mi primera gran duda es sobre mi panel actual. En que lugar estaría un LCD del 2009 entre un panel ips o va actuales? En principio pienso que más cerca de un ips que de un VA porque yo veo bastante bien la tele desde casi todos los ángulos.

El 3d no me interesa en absoluto, el smart es secundario, pues no lo he usado nunca (lo mismo luego me engancho y se convierte en parte imprescindible del televisor...), el tema juegos también es secundario pues en el a salón nunca he jugado mucho y desde que tengo un niño casi no juego a nada y el uso principal será tdt, pelis hdrip, alguna serie en hd, bien desde un pen drive o bien desde el portátil mediante hdmi, algo de fútbol y fórmula 1 de vez en cuando y mucho clan y boing :). Y el smartv una vez que lo tuviera habría que ver si realmente le doy uso.
Me preocupa también el ángulo de visión porque aunque mi salón no es muy grande, hay varios ángulos posibles para ver la tele, según se esté comiendo o en el sofá y he leído que los VA pierden mucha calidad a partir de los 18° o así. De todas formas aún no me he puesto a ver teles en tiendas. Cuando lo haga solventaré creo algunas de los dudas entre las que también está el tamaño. Al principio pensaba en una de 40", luego 42", más tarde vi que también había modelos de 43" y últimamente incluso he llegado a pensar en las 48".

Este post era prácticamente para desahogarme. Si has aguantado este tocho, cualquier ayuda es bien recibida. Incluso palabras de ánimo!! Jejeje
Al leer tu post me recordaste la situación que viví yo mismo hace poco más de un año, cuando pasé de una Sony Black Trinitron de 29" a una LG LED de 42". Para no repetirme, te pongo el link al hilo que abrí en su día, por si te sirve de ayuda.
Link: No puede ser tan difícil comprar una LED

A grandes rasgos:
- La tele me costó 306 Eur puesta en casa, no tiene 3D ni Smart TV.
- Estoy completamente satisfecho con el televisor a pesar de tratarse de un aparato de gama baja.
- El panel es IPS y se ve perfectamente desde diferentes ángulos, aunque mi salón no es "conflictivo".
- Los hercios deben ser 50Hz reales, pero es algo que tampoco sé valorar.
- Incluye DVB-T2, el nuevo estándar europeo para la señal TDT.
- Los juegos de PS2 los veo prácticamente igual que en la vieja tele de tubo, que era mi principal temor.

Saludos [beer]
El 3D en las tvs está muerto. Y lo de que un tv sea smart lo unico que hace es ralentizar la tv.

Tengo una lg de 42" DE 2011 y en poner la epg o acceder al contenido del pen es mucho más rápida que la de otros familiares
Neo Cortex escribió:Al leer tu post me recordaste la situación que viví yo mismo hace poco más de un año, cuando pasé de una Sony Black Trinitron de 29" a una LG LED de 42". Para no repetirme, te pongo el link al hilo que abrí en su día, por si te sirve de ayuda.
Link: No puede ser tan difícil comprar una LED

A grandes rasgos:
- La tele me costó 306 Eur puesta en casa, no tiene 3D ni Smart TV.
- Estoy completamente satisfecho con el televisor a pesar de tratarse de un aparato de gama baja.
- El panel es IPS y se ve perfectamente desde diferentes ángulos, aunque mi salón no es "conflictivo".
- Los hercios deben ser 50Hz reales, pero es algo que tampoco sé valorar.
- Incluye DVB-T2, el nuevo estándar europeo para la señal TDT.
- Los juegos de PS2 los veo prácticamente igual que en la vieja tele de tubo, que era mi principal temor.

Saludos [beer]

Me he leído entero el hilo. Yo creo que al final ni las ips tendrán un contraste y negros tan malos, ni las VA tendrán tan mal ángulo de visión. Cuando las vea en tiendas lo podré comprobar.
Me consuela que la ps2 se te vea bien, ya que yo aún la tengo por aquí, aunque apenas la uso. En la mi lg de 32" por cierto también se ve decentemente.
Tengo un amigo que se compró hace poco una samsung de 48" y se veía bastante bien un día que estuve en su casa. Todo lo que vimos era de netflix y me imagino que sería en hd. A ver si el próximo día que vaya me fijo en el nombre del modelo, porque he visto que también samsung lleva algún modelo con panel ips (creo que las JU6400) y así me voy haciendo a la idea.
Gracias por los aportes. Iré contando novedades.
HAPLO escribió: Yo creo que al final ni las ips tendrán un contraste y negros tan malos, ni las VA tendrán tan mal ángulo de visión.

Lo que sí he notado con la última LG que he comprado para la cocina (modelo 24MT47D-PZ) es que a medida que te desvías del ángulo de visión frontal, los colores pierden muchísima nitidez; es decir, la imagen se sigue viendo bien, pero el contraste es plano y los colores aparecen como "desgastados" y pálidos.

Creo que esta tele no tiene IPS porque tanto a las dos LG de 22" de las habitaciones como a la de 42" del salón (todas ellas con panel IPS) no les ocurre eso. Si vas a ver la tele de frente o con un mínimo ángulo no creo que eches en falta el panel IPS, pero en cuanto te vayas a los laterales, entonces sí que vas a notarlo.
Bueno, otra vez por aquí. Nos lo estamos tomando con calma, ya que la tele que tenemos está en plena forma, pero ya he tenido un par de acercamientos a tiendas físicas a un Hipercor y un carrefour y también más o menos he delimitado un par de candidatas: lg 50lf652V y samsung 48j6200. Y además me ha parecido que viéndolas en directo tampoco he notado mucha diferencia en negros y ángulo de visión, que en principio sería lo que más diferenciaría a ambos tipos de panel. Una de las veces estaban emitiendo tdp hd con patinaje artístico, por lo que el tema de los negros tampoco era muy valorable y la otra estaban poniendo una película de animación. En este ultimo caso me pareció que la samsung se veía algo peor, pero seguramente sería tema de configuración, porque en la otra tienda se veía muy bien y en ambos casosemha parecido que la samsung con su panel VA mantiene un ángulo de visión aceptable.
Seguiremos a la espera de más indagaciones.

Un saludo
Creo que las Samsung destacan precisamente por el contraste de sus colores, llegando incluso a ser excesivo.
A mucha gente le gusta y a otra no tanto, pero eso ya es cosa tuya (y siempre puedes ajustarlo en el menú); de todos modos, lo importante para compararlas es que los ajustes sean similares, algo que pocos comercios cumplen porque siempre intentarán que se vean mejor las marcas que les interesa vender.
En un comercio y con mucha luz TODAS se van a ver estupendamente, pero de verdad donde vas a notar que peca de algo o algunas cosas es donde lo vas a poner, en su estancia.
SCEI escribió:En un comercio y con mucha luz TODAS se van a ver estupendamente (...)

Depende. Suele ocurrir que las marcas que les interesa vender las tienen optimizadas y el resto las dejan con ahorro de energía para luego presumir de ello diciéndote "y mire qué diferencia de colores entre Samsung y LG" (suponiendo que la primera marca de la tienda sea Samsung, claro).
Neo Cortex escribió:
SCEI escribió:En un comercio y con mucha luz TODAS se van a ver estupendamente (...)

Depende. Suele ocurrir que las marcas que les interesa vender las tienen optimizadas y el resto las dejan con ahorro de energía para luego presumir de ello diciéndote "y mire qué diferencia de colores entre Samsung y LG" (suponiendo que la primera marca de la tienda sea Samsung, claro).

Siempre van a tener una imagen DEMO de muestra con colores chillones y molones, pregunta a alguien allí que te ponga el tdt con esa misma configuración, nadie compraría ninguna TV así, te lo digo yo.
SCEI escribió: (...) pregunta a alguien allí que te ponga el tdt con esa misma configuración (...)

Eso es lo que hice yo en una conocida cadena de electrodomésticos y el vendedor se llevó un ZASCA; de hecho, lo posteé en su día:
Neo Cortex / 10 feb 2015 escribió:Hay que tener cuidadín al comparar las imágenes de varios televisores en tienda porque los ajustes son distintos en función de la primera marca que quieran vender. En este sentido, el vendedor presumía del contraste de las Samsung frente al resto, hasta que yo le dije que me enseñara el menú de color y descubrí que mientras las Samsung estaban optimizadas, las LG estaban en modo ECO. Ante la pillada, me dijo que era raro porque él tenía por costumbre ajustarlas todas por igual, así que seguro que fue otro compañero.
Pues mira, al menos en ese aspecto, en el Hipercor son honestos, pues tenían sintonizada la tdt. Y ahí realmente vi que los modelos que me gustaban se desenvolvían bien, aunque ahí también influye la configuración del televisor.
@HAPLO
En la tienda a la que fui yo también tenían la TDT (concretamente un partido de fútbol), pero incluso así, presumían de que las Samsung ofrecían un tono del verde del césped muchísimo mejor que las otras marcas (claro, con la imagen optimizada de las teles de esa marca frente a la imagen Eco de las otras marcas).
Bueno, pues ya está hecho. Aún sigue en su caja, pero ya está en casa la samsung 48j6200. Hay una oferta en carrefour, a 579€, que me ha hecho decantarme definitivamente. Cuando la monte y la trastes un poco, contaré mis impresiones.

Un saludo y gracias.
Has hecho una buena compra; ya comentarás tus impresiones, pero seguro que son buenas.
A disfrutarla y que dure muchos años [oki]
buenas

me recomendáis esta tele

LG 43LH560V LED 43" Smart Tv

http://www.madridhifi.com/p/lg-43lh560v/
lorest escribió:buenas

me recomendáis esta tele

http://www.madridhifi.com/p/lg-43lh560v/

Creo que debe ser muy parecido al LB561V del amigo neocortex. Si te lees el hilo del enlace que ha puesto un poco más arriba, veras que está muy contento con el televisor.
Pues para mi el smart tv es re-que-te-im-pres-cin-di-ble. Después sobre le modelo a comprar... al final me guío por presupuesto. Empiezas a mirar parámetros, que dicho sea de paso también pueden ser falseados y además cuando empiezan con palabros true motion la madre que parió a panete.
Tengo pensado, solo pensado en pillar un 55, o lo pillo LG o como otra marca Samsung y donde me lleguen 1200€

HAPLO escribió:
lorest escribió:buenas

me recomendáis esta tele

[url]http://www.madridhifi.com/p/lg-43lh560v/[/url]

Creo que debe ser muy parecido al LB561V del amigo neocortex. Si te lees el hilo del enlace que ha puesto un poco más arriba, veras que está muy contento con el televisor.

Puede que me equivoque, pero si no recuerdo mal, a mayor número final, mejor panel, se que la V se refiere a que tiene tdt2
HAPLO escribió: Creo que debe ser muy parecido al LB561V del amigo neocortex.

Bueno, más o menos :(
La mía NO es Smart TV y costó 306 Eur, así que ésta por 349 Eur y una pulgada más es una excelente opción.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@HAPLO ¿Qué hicistes con la LG LCD? Supongo que le seguirás dando uso.
DarkZeroNet escribió:@HAPLO ¿Qué hicistes con la LG LCD? Supongo que le seguirás dando uso.

La he puesto en la buhardilla, donde tengo una pequeña sala con el ordenador y la play2, aunque evidentemente tendrá mucho menos uso. Y sustituirá a una crt de 21" que la verdad tiene muy poco uso.
Alguien conoce alguna televisión sharp con Android? Mi idea es ponerle a la nueva televisión que compre Kodi, que tienes de todo.

Un saludo.
De momento aquí todavía no han salido.
@SCEI mi idea era pillarme una televisión que no tenga 3d, porque creo que no es usable y que como moda pasará sin que llegue a convertirse en un estándar.
La duda es: la compro smart tv o me compro a parte un raspberry-pi 2? Es que estoy leyendo que los Android que vienen en algunas televisiones están capados, y como principalmente lo quiero para Kodi... Si es smart tv se puede enviar lo del ordenador a la tv en plan chromecast??

Un saludo
En las Sony Bravia que llevan Android TV puedes instalarle Kodi, plex, emuladores... si te gusta el cacharreo es lo tuyo jeje :).
@SCEI jajaja!! de pleno! Me encanta cacharrear, pero ahora con 2 peques por casa poco tiempo [agggtt] pero bueno, buscaré info a ver, porque ya te digo, la peña dice por internet que está capado, aunque no se a hasta que nivel.

Un saludo!
Lo está, eso es cierto, pero dentro de lo que cabe puedes instalar varias cosas, bajando el Aptoide mediante un usb e instalarlo en la TV, es un "market" adaptado a las Smart TV de Android TV.
@SCEI hoy he estado mirando televisores tranquilamente en mm y luego leyendo por Internet. Y por ahora estoy entre varias televisiones. O bien me voy a por la Samsung 55j5500 o a por la 55j6200, pero me tienta ls Sony 808c porque lleva Android, pero los modelos de Samsung salen por unos 750€ y son de 55 pulgadas mientras que ese precio eb las Sony son de 50 y si voy a la de 55 pulgadas entonces ya sube a 920€.

Por esa diferencia de precio casi que me pillo una raspberry-pi 2 y listo.

Alguien tiene la 55j5500? Es que dicen que tiene algo de ghosting, y yo la he visto y se veía de escándalo. Hasta a la parienta le ha encantado jeje
En Supersonido la 55W808c está a 850€.

Sobre la raspberry-pi 2, es una opción, aunque pierdes un hdmi.

Sobre la J5500, el panel de esa tv es de 50hz mientras los de las J6200 o W808C son de 100hz.
Me recomienda algun experto television x debajo de 700 euros ,
deloewe escribió:Me recomienda algun experto television x debajo de 700 euros ,

Esta entra dentro del presupuesto, justito xD: http://www.ielectro.es/product/sony-kdl ... oCJTTw_wcB
la calidad de imagen es lo que mas me importa ,42 pulgadas y para ver futbol y peliculas , que tenga smar tv y poco mas , es para mis padres , yo ya tengo la bravia de la que tanto se hablaba x aqui y recomendaban y muy contento con ella .
deloewe escribió:la calidad de imagen es lo que mas me importa ,42 pulgadas y para ver futbol y peliculas , que tenga smar tv y poco mas , es para mis padres , yo ya tengo la bravia de la que tanto se hablaba x aqui y recomendaban y muy contento con ella .

No entra la Sony de 50" que te he puesto?

Edit: o la misma pero en 43", KDL-43W808C.
Entre esta y la samsung j6200 , es mejor la sony? Y luego estan las panasonic que e oido hablar muy bien de ellas
Prefiero la Sony, la Panasonic que también está bien es la CS630E pero está en 40", 50" y 55". Tanto la Sony como la Panasonic en calidad/precio es de lo mejor y si buscas bien, los precios son muy buenos.

Tu lo sabrás mejor que nadie que tiene una Sony jeje :p .

No es que la samsung sea mala, solo que los colores que muestran no me gustan, están muy arriba y saturados y en la Sony y Panasonic muestran un color más natural con buenas tonalidades que es lo importante, los colores chillones no me van xD.
La única pega de la Pana es el lag si se quiere usar para jugar y el tema del dts, que Pana no paga licencia y los mkv con dicho audio no se oyen. Por lo demás es una buena tv.
kolombo escribió:La única pega de la Pana es el lag si se quiere usar para jugar y el tema del dts, que Pana no paga licencia y los mkv con dicho audio no se oyen. Por lo demás es una buena tv.

Es para sus padres así que el tdt lo verán más del 80% del tiempo lo más seguro.

Espera @kolombo que ahora voy yo: panel VA, 100Hz reales, 3D activo, ... :p :p :p [360º] [360º] [360º] .
Pues entre una de esas dos va estar la cosa, me gusta un pelin mas la bravia, a ver que las vea en directo y ya decido , gracias compañeros
deloewe escribió:Pues entre una de esas dos va estar la cosa, me gusta un pelin mas la bravia, a ver que las vea en directo y ya decido , gracias compañeros

A tí :D.
SCEI escribió:
kolombo escribió:La única pega de la Pana es el lag si se quiere usar para jugar y el tema del dts, que Pana no paga licencia y los mkv con dicho audio no se oyen. Por lo demás es una buena tv.

Es para sus padres así que el tdt lo verán más del 80% del tiempo lo más seguro.

Espera @kolombo que ahora voy yo: panel VA, 100Hz reales, 3D activo, ... :p :p :p [360º] [360º] [360º] .

[qmparto] [qmparto]

La Pana de 40" la vi en MM a 460€ el pasado jueves.
La sony de cabeza entonces no?
Que os parece esta lg con panel ips y veo que tiene muy buenas criticas lg49UF6407
42 respuestas