Hola. Voy a intentar plasmar todas mis inquietudes de la manera más resumida posible.
Tengo un televisor LCD de 32" del 2009 lg lh7000 y últimamente me ha empezado a rondar por la cabeza la idea de cambiarla por otra más grande, cosa que ya habíamos hablado mi mujer y yo varias veces y al final hemos ido aplazando porque la tele "está nueva" y además estamos contentos con ella. Aún recuerdo que cuando la cambiamos por la vieja sansung de 29" crt mi principal miedo era comprar una tele que se viera peor, ya que había estado leyendo sobre ghosting, reescalado... y en las tiendas cuando veía la tdt me parecía en general que no se veía tan bien como el crt, aunque claro, cuando te ponían algún contenido en alta definición lo flipabas.
Al final quedé muy contento con la lg y ahora vuelvo a tener el mismo miedo. Sobre todo porque muchas de las teles que he ido viendo compradas por amigos y familiares me parece que se ven peor, aunque casi todas son de gama baja.
Llevo varias semanas leyendo sobre televisores actuales. He comprobado que los plasmas están fuera de mercado, los oleds, que ya sonaban cuando me compré la lg en 2009, tienen unos precios demasiado elevados. Y que prácticamente hay que elegir entre comprar un panel VA o IPS como principal característica, cada una con sus pros y contras. Como principales características importantes entiendo que estarían:
- Que tenga 120 hz reales. Luego ya el hecho de que mediante software tenga 400 o 1000 creo que es lo de menos, porque en mi lg tiene 100 hz TrueMotion (software) y casi no lo uso. Prácticamente solo para deportes.
- La velocidad del panel creo que es importante para que tenga el menor ghosting posible, pero es un dato que no es fácil de averiguar salvo reviews completas.
- Otro punto importante para mi es el reescalado que el televisor haga de contenidos de menor resolución, como la tdt, dvd, divx... Cosa que será el principal uso del televisor. Y es otro dato que salvo análisis o ver la tele en persona es imposible de saber.
De todo lo que he leído, lo que más me confunde es que en algunos sitios el panel ips figura como lo mejor en tecnología led,
pero luego en casi todas las páginas de análisis de televisores, prácticamente solo recomiendan paneles ips en caso de necesitar obligatoriamente un buen ángulo de visión. También me ha chocado más porque la noción de ips que yo tenía era del mundo del smartphone y era buena y porque parece que la marca que abandera el ips es lg, marca de tv actual y en principio candidata principal para renovar televisor.
Entonces mi primera gran duda es sobre mi panel actual. En que lugar estaría un LCD del 2009 entre un panel ips o va actuales? En principio pienso que más cerca de un ips que de un VA porque yo veo bastante bien la tele desde casi todos los ángulos.
El 3d no me interesa en absoluto, el smart es secundario, pues no lo he usado nunca (lo mismo luego me engancho y se convierte en parte imprescindible del televisor...), el tema juegos también es secundario pues en el a salón nunca he jugado mucho y desde que tengo un niño casi no juego a nada y el uso principal será tdt, pelis hdrip, alguna serie en hd, bien desde un pen drive o bien desde el portátil mediante hdmi, algo de fútbol y fórmula 1 de vez en cuando y mucho clan y boing
. Y el smartv una vez que lo tuviera habría que ver si realmente le doy uso.
Me preocupa también el ángulo de visión porque aunque mi salón no es muy grande, hay varios ángulos posibles para ver la tele, según se esté comiendo o en el sofá y he leído que los VA pierden mucha calidad a partir de los 18° o así. De todas formas aún no me he puesto a ver teles en tiendas. Cuando lo haga solventaré creo algunas de los dudas entre las que también está el tamaño. Al principio pensaba en una de 40", luego 42", más tarde vi que también había modelos de 43" y últimamente incluso he llegado a pensar en las 48".
Este post era prácticamente para desahogarme. Si has aguantado este tocho, cualquier ayuda es bien recibida. Incluso palabras de ánimo!! Jejeje