¿Como reparar cartucho de máster system?

¡Hola que tal! Vengo pidiendo su ayuda con un problema muy grave , hoy conseguí en sega power base para usarlo con mi genesis y poder jugar juegos de SMS el problema es que wonderboy 3 (mi juego favorito del sistema T_T) no funciona, sale una pantalla azul con gráficos basura y de ahí no pasa, he probado phantasy star, ys, golvellius entre otros y todos funcionan, alguien sabe como puedo reparar mi cartucho, lo he abierto y a simple vista todo esta bien, no hay pistas rotas ni siquiera suciedad ya que siempre ha estado en su caja, estoy desesperado [triston] .
Ante la duda yo limpiaría bien el contacto de ese cartucho y el slot de lo que has comprado. Asi se podría descartar de verdad lo más sencillo de realizar.
Hola buenas, lo siento, la Master tambien es mi plataforma favorita..

Las placas de los juegos de Master System creo que no utilizan Eproms normalmente, sino Eeproms, las primeras tienen una pequeña ventana por la que se introducen y borran los datos, ¿es el caso de tu cartucho?, ¿en lugar de esa ventana hay alguna pegatina?

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Si puedes sube capturas de la placa, es posible que una patilla de la Eeprom esté desoldada,

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o que el cirtuito tenga algún tipo de 'corte' o anomalia, supongo que esto puede medirse con un multímetro..

Si el problema es alguna soldadura fria/suelta o similar será relativamente sencillo reparar el juego.

https://www.youtube.com/watch?v=0UMdug7dsnA

Yo sé muy poco, a ver si te pueden guiar, con suerte no será nada grave :)



Saludos
limpia bien los contactos con alcohol isopropilico
Aquí esta la foto de la placa:

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Los contactos están inpecable pero a pesar de eso ya los he limpiado con alcohol y un isopo para los oídos, las pistas parecen bien pero aun tengo que conseguir un multímetro para asegurarme.

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Esto es lo que aparece al prender la consola con el juego.

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Después de un rato la pantalla bambia a negro.

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Y por último aparece esta pantalla rosa y ahí se queda, si presiono cualquier botón aparecen gráficos basura color rojo y marron.

Por cierto acabó de recordar en el transcurso del día que hace unos mese mientras jugaba este juego, se quedo pillado, apague la consola y no funcionaba el juego, salia una pantalla azul, después de unos intentos comenzó funcionar con normalidad, no se si esto sea síntoma de algo.
En la foto se ve bien, pero por si acaso...el condensador ese está bien? no está hinchado ni nada?
kusfo79 escribió:En la foto se ve bien, pero por si acaso...el condensador ese está bien? no está hinchado ni nada?

A simple vista luce bien pero de cualquier modo ya he ordenado un multímetro para asegurarme.
FFantasy6 escribió:Rom corrupta

¿En serio es eso? ¿Porque sucede eso? En realidad mis juegos de master son los que se encuentran en mejores condiciones, no me explico como pudo corromperse la rom.
FFantasy6 escribió:Rom corrupta


hombre, las roms son bastante indestructibles, yo en todo el tiempo que llevo en esto no me he encontrado nunca que una rom se haya corrompido, incluso en un sonic 3d que le habia caido liquido por encima y estaba la placa que daba asco...
Yo en mvs tengo varios cartuchos con roms corruptas, así que no debe ser tan raro... [snif]
si, ROM corrupta, yo tengo un juego de gameboy que no pasa del logo de Nintendo, esta perfecto esteticamente
Antes de conclusiones, pruebalo en varias maquinas.
El WB III no es compatible con el Master Converter, aunque en teoría el juego te debería arrancar. El problema viene después, cuando empiezas a jugar, que digamos que se "bugea". En el manual del Master Converter hay una mini lista con 4 o 5 juegos incompatibles, y uno de ellos es el WB III.

Seguramente tu cartucho esté perfectamente, quizás algún contacto sucio pero poco más.

Edito, perdón creo que el qie no es compatible es el WB in Monster Land, el 3 sí que te deberái funcionar... Retiro lo dicho, sorry [angelito]
kusfo79 escribió:
FFantasy6 escribió:Rom corrupta


hombre, las roms son bastante indestructibles, yo en todo el tiempo que llevo en esto no me he encontrado nunca que una rom se haya corrompido, incluso en un sonic 3d que le habia caido liquido por encima y estaba la placa que daba asco...


En mi caso me encontré con una rom de MD (Streets of Rage 2) que no leia 8 de los 16 bits (simpre eran 0), seguramente le pase algo parecido, carne de mercadillo... el sonic 3 lo salvé, este tubo que ser ser reparado a base de una eprom nueva.

Creo que los cartuchos de master también tienen pinout de 27cxxxx cómo en megadrive verdad?
Xaradius escribió:Antes de conclusiones, pruebalo en varias maquinas.


Pues ya lo probé en una master system uno y no aparece el logo de sega como en los demás juegos, solo aparece la pantalla azul pero los gráficos basura son distintos.

Yo aun no entiendo los terminos más tecnicos de todo esto, así que me pondré a la tarea de investigar y ojala me pueden explicar a grandes rasgos o indicarme donde puedo empaparme del tema.

jastercillo escribió:si, ROM corrupta, yo tengo un juego de gameboy que no pasa del logo de Nintendo, esta perfecto esteticamente


Busque vídeos de como abrir y reparar cartuchos y que creó este video que te puede ayudar también a ti ya que en el resuelven el problema que tienes con tu juego de gameboy:

http://youtu.be/bNy64M09WsA

Aquí explican que la soldadura con el tiempo deja de hacer buena conducción, ojala sea algo así.

Ya viene en camino un multímetro, cautin, soldadura, etc. para ponerme a la tarea de tratar de repararlo aunque por lo que dicen aquí en el hilo pocas esperanzas hay de recuperar mi querido juego, no logro encontrar información de porque se corrompe la ROM en los juegos y es un tema que me preocupa ya que no quiero que le suceda esto a otro de mis cartuchos, me desconcierta mas por el hecho de que el juego ha estado en su caja dentro de una bolsa de celofán lejos de polvo y humedad pero aun así paso esto.
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