Cómo reparar CD's arañados

Buenas a todos,

Bueno, resulta que yo soy muy cuidadoso con los CD's, los trato con mucho cuidado, pero cuando compro CD's de 2ª mano, muchos están hechos una pena, porque mucha gente los trata como patatas. En fin, me gustaría saber si hay algún producto o cosa que repare los arañazos de los CD's.
Tengo entendido que hay líquidos, incluso una máquina que te pule la superficie, pero no estoy seguro. A ver si alguien sabe algo.

Venga, nos vemos!
Yo creo que no tiene mucha solución , ya que si pules o echas algún liquido sobre la superficie , le quitarás la protección que tiene el area de datos.
El problema es que no te los lea , si te los lee , pues que le vamos ha hacer , procura tu cuidarlos mejor .
No, si cuidadoso soy como el que más, el problema son los que compro de 2ª mano.

Sé que algo existe, porque recuerdo ver en un reportaje de latele una máquina que pulía los CD's y los dejaba como nuevos. Hicieron una prueba. Cogieron un CD de demos de PSX, lo tiran al suelo, lo chutan, lo raspan un poco más y lo enseñan. El CD estaba bien jodío. Lo meten en la PSX y por supuesto, no carga. Entonces lo pusieron en esa máquina, le dieron a una manivela y sacan el CD listo, lo ponen en la PSX y voilá, funcionaba sin problemas.

Los arañazos que digo están en la capa de policarbonato, no donde la serigrafía. La capa de policarbonato se puede rebajar un poco y no se pierden datos, ya que ahí no hay información alguna. La parte importante es la orgánica y la reflectante en los CDR y originales, ya que es ahí donde se graban los datos. Esas capas están mucho más cerca de la cara de la serigrafía que del otro lado, por lo que si tienes un arañazo en la serigrafía, casi seguro que se habrán fastidiao los datos, pero al estar en el lado de lectura, pues fijo que se pueden reparar esos arañazos.

Si la cosa es que he visto líquidos reparadores de arañazos, pero no sé ni marcas ni nada, por eso pregunto a ver...

Es que he llegado a hacer una copia de seguridad de CD's reparándolos con alcohol, champú y pasta de dientes, y me han funcionado (sabiéndolo hacer, con muy poca cantidad), pero claro, no es plan de que el CD te huela a mentol o avena kinesia, además de que no es lo suyo.

Venga, nos vemos.
NO HAY PRODUCTOS MILAGOR POR LO QUE SI LOS CDS ESTAN ARAÑADOS NO HAY SOLUCION...
SOLAMENTE PUEDES INTENTAR PASARLOS AL DISCO DURO Y GRABARLOS EN UN CD LIBRE DE ARAÑAZOS...
UN SALU2
Vamos a ver, he encontrado una web donde explica cómo funciona una empresa que repara cd's. El problema es que está en catalán, pero yo la pongo y le echáis un vistazo si queréis. Es http://www.3xl.net/reportatges/re22339591.html

Además, HE visto líquidos que reparan arañazos. Funciona como esos que reparan arañazos de muebles, o del esmalte de la pintura de la carrocería de los coches. Y hay anuncios en las webs sobre esos productos. Que no es tan difícil repararlos. En http://www.interact-acc.com/ anuncian lo que os digo, a ver si ya os convencéis.

Hasta luego

Otra web con reparadores de CD's: http://www.liveoakenterprises.org/index.html
Arreglarse se pueden arreglar, creo que en la web de ratma había un documento no se si lo han pasado a ElPortal o se quedó perdido, en cualquier caso, sí, doy fe de que se pueden arreglar excepto cuando el arañazo sea por la cara contraria a la que lee el láser, mucho más delicada. Si raspas de ahí, olvídate de ese trozo.
salu2
5 respuestas