¿Como reparar el lector de una ps2?

Hola a todos.

Os explico: Tengo una ps2 V9 (Plateada) con el Mesiah. Todo iba de perlas con la consola hasta que dejó de leerme los discos que le meto, ya sean originales o backups. Deduzco que es un problema del lector y me he propuesto cambiárselo. La duda me surge a la hora de haber leido muchos posts en los que se habla de un componente que se funde y no estoy seguro de si simplemente cambiando el lector o la lente voy a conseguir reparar la play.

¿Algúno de los miles de expertos que hay en este foro me puede iluminar? [tadoramo]

Gracias anticipadas y enhorabuena por estos foros que deberían ser declarados Patrimonio Mundial de la Cultura :Ð

Un saludo a todos
Sidi_Bibi
holas
utiliza la busqueda porque en este mismo foro hay un videotutorial de uno de los expertisimos de eol

suerte
salu2
Lo más probable es k se te halla jodido el LA...

Aki manual para mirar si esta bien LA y la lente...

No hace falta ser ningun experto... Aki todos somos de ayuda... jejeje. A veces solo hace falta leer un poco...

Salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ahora me toca a mi el "bricolage" X-D

Un saludo a todos
Sidi_bibi
Parece una tonteria pero igual limpiando y ajustando el lector logres solucionarlo.
Adeu.
Max232 escribió:Parece una tonteria pero igual limpiando y ajustando el lector logres solucionarlo.
Adeu.

Ya lo he intentado Max232, pero sigue sin leer lo más mínimo. Además, el lector empezó a dejar de funcionar de un momento para otro, es decir, no empezó fallando poco a poco. De repente dejó de leer. Mi temor (y creo que es casi seguro, aunque soy completamente ignorante en estos temas) es que se haya jodido el LA o el BA, pero con el enlace que me dio Warfox voy a comprobarlos. Si tengo que cambiar el LA sí que tendré que buscarme a alguien conocedor del tema porque yo no tengo ni la habilidad ni las herramientas necesarias para hacerlo.

Bueno, un saludo a todos y gracias de nuevo.

Sidi_Bibi
5 respuestas