¿Cómo reparar enlaces simbólicos?

Veréis, actualizando X.org de la versión 7.0 a la 7.1 me surge un problema, y es que tras haber compilado correctamente la primera dependencia una vez está instalando los ficheros me dice que:

-- /usr/share/X11/
--- /usr/share/X11/xkb/

!!! Cannot write to '/usr/share/X11/xkb/compiled'.
!!! Please check permissions and directories for broken symlinks.
!!! You may start the merge process again by using ebuild:
!!! ebuild /usr/portage/x11-base/xorg-server/xorg-server-1.1.1-r1.ebuild merge
!!! And finish by running this: env-update

Y efectivamente, si compruebo el directorio, "compiled" es un enlace simbólico que está roto.

¿Alguna idea de cómo podría repararlo?. Me sugirieron que probase revdep-rebuild, pero no solucionó nada. He buscado por google y tampoco he encontrado nada al respecto.

El principal problema que me provoca es que X.org es siempre el primer paquete a emerger cada vez que hago un "emerge --update world" o comandos relacionados con actualizaciones del sistema. En caso de que el primer problema no tenga solución, ¿existe alguna manera de decirle a Portage el orden en el que quiero que me actualice los paquetes?.

Saludos y gracias.
Sí sabes donde debería apuntar borra el enlace viejo con rm y crea el nuevo con ln -s.

Si no quisieses que portage intente emerger esa versión del paquete, lo que tendrías que hacer es meterlo en /etc/portage/package.mask

Un saludo.
Por si te sirve, en mi sistema mi symlink esta así:
$ ls -l /usr/share/X11/xkb/xkbcomp
lrwxrwxrwx 1 root root 20 11 nov 02:05 /usr/share/X11/xkb/xkbcomp -> ../../../bin/xkbcomp

salu2
Cafetino escribió:Por si te sirve, en mi sistema mi symlink esta así:

salu2

Muchas gracias Cafetino, he eliminado el viejo symlink y puesto la dirección del tuyo y me ha funcionado correctamente :) . Está compilando las Xorg modulares ahora mismito [looco]
3 respuestas