ArangeL escribió:Yo uso la técnica del arroz seco. A día de hoy nunca me ha fallado esta técnica.
Jesus!... Tambien puedes pasar una pata de pollo sobre la placa a la luz de dos velas negras, a la par que pronuncias el conjuro adecuado para que el Grán Kajuna te ilumine.
Fuera coñas... El arroz tambien funciona, pero a la larga da problemas porque no elimina los residuos ni el sulfato que se genera. Hay que tener en cuenta que no siempre se moja la placa con agua; Puede ser otro liquido con reacciones más agresivas (cocacola, zumos... incluso acido úrico).
El método del arroz no elimina ni limpia. Solo absorbe la humedad.
Se trata de un MP3 mojado que guardo desde hace un par de años. La Placa se presentaba cubierta por una capa dura blanquecina en una parte y en otras el barniz ha sido sustituido por una capa azul del sulfato del cobre.
En este caso he dejado la placa sumergida en "Cillit Bang" (ojo que no me dán comisión
), a partes iguales de agua destilada durante toda la noche. Esta mañana le he dado varias sesiones de ultrasonidos. La placa ha quedado totalmente restaurada y brillante. Tras secar la plaquita unos 40 minutos, el resultado es que funciona, responde a todos los mandos pero el display no enciende (lógico porque su conector está arruinado).
Un saludo.