Cómo reparar paquetes rotos.

Pues eso... no se a santo de que de repente ya no tenía VLC media player (un dia asi sin mas desapareció solo, os lo juro) y al querer ir a instalarlo me dice que los paquetes estan rotos, que los arregle primero y vuelva a intentarlo (no te dice como ¬¬ ).

No logro instalarlo ni mediante Ubuntu Tweak y si lo intento por synaptic pasa esto

Imagen

y misteriosamente desde que me pasó esto, Totem tampoco reproduce casi ningun archivo, pero ojo, tampoco encuentra nunca los codecs para hacerlo... siempre falla.

Parece como si fuese un virus pero en Ubuntu 9.10 :s

¿alguien sabe que hacer?

Gracias
lo primero de todo yo creo que sería intentar instalar esos paquetes a mano, por ver qué está impidiendo que se instalen como dependencias, por otro lado, puede ser simplemente que tocasen los repos y la cagaran, o que cuando has actualizado estaban aún haciendo cambios. Mira, por un lado por qué no se instalan, y por otro si en unas horas vuelve a estar todo en condiciones.
4s|m3tr|ko0 escribió:lo primero de todo yo creo que sería intentar instalar esos paquetes a mano, por ver qué está impidiendo que se instalen como dependencias, por otro lado, puede ser simplemente que tocasen los repos y la cagaran, o que cuando has actualizado estaban aún haciendo cambios. Mira, por un lado por qué no se instalan, y por otro si en unas horas vuelve a estar todo en condiciones.

Agradecería explicaciones detalladas de como se hace todo eso... Soy linuxero pero "human beings" vamos, que para instalar todo tiro de Software Store, Ubuntu Tweak, getdeb y appnr.com..... De comandos pues los uso cuando encuentro un tutorial bien clarito que me dice que poner paso a paso para hacer cierta cosa :(
Pues para hacerlo gráficamente, en Synaptic busca esos dos paquetes, márcalos para instalar e instálalos. Si no se han podido instalar como dependencia es porque hay un error que impide instalarlos. Al intentar instalarlos explícitamente, Synaptic te dará más explicaciones acerca de por qué no se han podido instalar.
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues para hacerlo gráficamente, en Synaptic busca esos dos paquetes, márcalos para instalar e instálalos. Si no se han podido instalar como dependencia es porque hay un error que impide instalarlos. Al intentar instalarlos explícitamente, Synaptic te dará más explicaciones acerca de por qué no se han podido instalar.

Siempre que lo intento me dice que tal archivo depende de tal otro pero que no va a ser instalado (asi, por sus santos huevos, que me joda). Intento hacer lo mismo con ese archivo del que depende y me dice que depende a su vez de tal otro paquete, pero que tampoco va a ser instalado. Esto parece que se rie de mi.
Lo que te está diciendo es que esos paquetes tienen dependencias no resolubles.
O sea que hay paquetes que se necesitan pero no salen en ninguno de tus repos.
Eso puede ser porque o bien hace tiempo que no los actualizas (raro), o porque has eliminado/añadido algun repo y te está dando problemas o porque no tienes los repos multiverse activados

prueba desde consola a hacer esto (no todos a la vez, primero uno, luego el otro, etc en el mismo orden que te he puesto) :

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd mozilla-plugin-vlc

Y pon aquí los resultados.
dundermiflin escribió:Lo que te está diciendo es que esos paquetes tienen dependencias no resolubles.
O sea que hay paquetes que se necesitan pero no salen en ninguno de tus repos.
Eso puede ser porque o bien hace tiempo que no los actualizas (raro), o porque has eliminado/añadido algun repo y te está dando problemas o porque no tienes los repos multiverse activados

prueba desde consola a hacer esto (no todos a la vez, primero uno, luego el otro, etc en el mismo orden que te he puesto) :

sudo apt-get autoremove
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install vlc vlc-plugin-esd mozilla-plugin-vlc

Y pon aquí los resultados.

Estoy en ello compañero. Ahora edito y os digo. Muchisimas gracias.

PD: con el autoremove estoy viendo que se estan desinstalando cantidad de cosas... espero que no sean necesarias :s

EDIT: Aqui esta el resultado en Consola:

Imagen

Y no se ha arreglado. Sigue poniendome los mismos peros :(

Me da que toca reinstalar ubuntu.
zcully escribió:PD: con el autoremove estoy viendo que se estan desinstalando cantidad de cosas... espero que no sean necesarias :s

El autoremove lo que hace es ver las librerias que han quedado huerfanas si has estado instalando/desinstalando mas de la cuenta.
Igualmente, si has desinstalado algun meta-paquete no esta de mas que mires la lista de lo que pretende desinstalar por si las moscas
No te asustes, normalmente es seguro ahcer el autoremove sin problemas, solo en caso de que hayas caharredado como un poseso con los paquetes te puedes encontrar con problemas

EDITO: No re-instales Ubuntu hombre, prueba a eliminar de la linea que te he pasado el paquete que contiene el "esd" y vuelve a probar.

EDIT2: Has activado los "multiverse" en los repos ???
Como reinstales por eso ¬_¬ ¬_¬ ¿has limpiado la cache?
Tarde... acabo de formatear y ya tengo mi Ubuntu nuevecito.

De todos modos os agradezco muchísimo la ayuda, guardaré vuestros consejos en el corazón para la proxima vez ^^ jeje

Un saludo :)
Y asi se cierra otro capitulo en el que un usuario uso el winmetodo de """formatear""", y no aprendio nada... XD
Jan@work escribió:Y asi se cierra otro capitulo en el que un usuario uso el winmetodo de """formatear""", y no aprendio nada... XD

Pues si.
Y pensar que mi ubuntu lleva sin formatear desde la 7'04 y solo ha sufrido algunos dist-upgrades y va como el primer dia (o mejor), y eso que lo he preado hasta el extremo, incluso con cambios de FS como el paso de Ext3 a Ext4 tanjto de "/home" como de "/" y cambios de Drivers NVidia a porrilo
Juer... si os soy sinceros he intentado varias veces pedir ayuda en foros con el tema de los paquetes rotos y nunca nadie me ha sabido decir nada que me lo arreglase, pero si que voy recopilando las mil y una cosas que me suelen ir diciendo, entre ellas en este post, para probarlas la proxima vez.

Creeme, si me ha servido vuestra ayuda, y si vuelvo a tener problemas ya os consultaré otra vez habiendo probado lo sugerido aqui.

Muchisimas gracias
dundermiflin escribió:Y pensar que mi ubuntu lleva sin formatear desde la 7'04 y solo ha sufrido algunos dist-upgrades y va como el primer dia (o mejor), y eso que lo he preado hasta el extremo, incluso con cambios de FS como el paso de Ext3 a Ext4 tanjto de "/home" como de "/" y cambios de Drivers NVidia a porrilo

Pues yo actualicé de la 7.04 (creo) a la 7.10 y notaba el sistema más lento, había bastantes errores... fue formatearlo e ir fino fino.
13 respuestas