Como Reparte Los Fondos La Sgae?

Asi es como la sgae reparte sus fondos..

La SGAE reparte el 75% de sus fondos entre el 1,73% de los autores

La SGAE de Teddy Bautista repartió el 75% de los fondos recaudados entre apenas el 1,73% de los autores en 2007. Cerca de 223 millones de euros entre unos 600 artistas. De media, el conjunto de las entidades de gestión repartieron 310,2 millones entre el 5,88% de los autores, unos 6.150 artistas.

LD (M. Llamas) ¿A quiénes benefician realmente las entidades de gestión de derechos de autor? El discurso que desarrollan estas “sociedades sin ánimo de lucro”, según la ley, consiste en defender a ultranza la recaudación de derechos de autor, como por ejemplo el canon digital, para salvaguardar la cultura y favorecer al conjunto de artistas. Sin embargo, los datos reflejan que la mayoría de los fondos que reparten dichas entidades acaba en manos de un círculo muy pequeño de autores. Precisamente, aquellos cuyas obras gozan de más éxito en el mercado, medido por volumen de ventas (discos y libros), taquilla (cine) o audiencia (productores de televisión o guionistas).

En concreto, y según los datos que obran en poder del Gobierno, las ocho entidades de gestión que operan en España repartieron el 75% de sus fondos entre apenas el 5,88% de los autores beneficiarios de derechos en 2007. Estos es, 310,2 millones de euros para unos 6.150 artistas.

Sigan leyendo la noticia en la misma fuente (que es muy larga y ocupa todo el hilo) --> http://www.libertaddigital.com/internet/la-sgae-reparte-el-75-de-sus-fondos-entre-el-173-de-los-autores-1276356945/
No se si eso es verdad pero desde luego si lo es no me sorprende ni lo más mínimo.

Saludos.
no estara muy alejado de la realidad porque los inspectores de la sgae se pasan por los bares para apuntar que es lo que suena y hacer sus estadisticas.
logicamente lo que mas se ponga es lo que mas cobrara, y en los bares de copas casi siempre te ponen la musica que saben que le gusta a su clientela.

me hace gracia que los inspectores tienen obligacion de identificarse y estar x tiempo en los establecimientos para apuntar lo que esta sonando, pero a casi todos les puede la presion y acaban pidiendo la lista de reproduccion para irse lo antes posible.
Y todavía nadie pide las cuentas de estos pavos? En fin... lo de siempre... putean hasta a sus propios socios >_<
Pero si esto es lo más lógico que pase (por desgracia [enfado1] [enfado1] ). El "análisis" que hacen de la música que se pone está supersesgado,y claro, siempre beneficia a los mismos.

Abur meus [oki]
ramoncin seguro que obliga a que aparezcan sus canciones en los listados del top 10 de lo que mas se escucha en los bares de copas los fines de semana [jaja]
Mi padre ha escrito unos cuantos libros y sabe lo que es hacer una edicion nueva del libro y el siendo el autor ni enterarse o que cobren por derechos de autor y al mismo tiempo ver como en las universidades ponen las fotocopiadoras de pago.
Seguro que usan los 40 principales como método de reparto de la pasta (previa deducción de comisiones, que los de la SGAE no estan por amor al arte).

Eso si, lo que estén por debajo del 40, ajo y agua
Ya pidieron las cuentas los del PP y salieron los del PSOE con otros asuntos mas importantes...es una vergüenza, lo peor es que nadia haga nada de nada
Acaba de salir en el telediario de Tele5 un mini-reportaje sobre la SGAE. La han puesto a caldo, vamos. Ha salido un ex-inspector de la SGAE diciendo que renunció porque le obligaban a hacer cosas que no le parecían correctas, y que efectivamente la SGAE no reparte el dinero como debería.
pues a por ellos coño!!

ya he preguntado lo de la mani, pero piden demasiadas cosas, ahora sino somos mas de 20 no es manifestacion, asi que si quereis hacerla la propongo y a ver si nos la conceden.

Seria para Madrid y como hay que avisar con 15 dias pues hay tiempo.

Quien se apunta?
PUES COMO LES SALE DE LOS COJONES, ¿COMO SI NO? (no he podido resistirme) XD

anderpr escribió:ramoncin seguro que obliga a que aparezcan sus canciones en los listados del top 10 de lo que mas se escucha en los bares de copas los fines de semana [jaja]

Pues mira ya que lo citas un poco de historia de este H.... P....

Imagen
(El CHUPOCTERO y Jero a la guitarra)

“Se presentó a las pruebas un tal Ramón vestido de forma muy particular, con gorra de Ché en la cabeza y dispuesto a todo. Tocando el Jumpin jack flash de los Stones se desgañitaba y se tiraba por el suelo. Se subía a la batería y daba saltos. Era lo que estaban buscando así que le admitieron en el grupo. A partir de letras de Ramon, Jero comenzó a escribir la música para las futuras canciones: ”Rock and roll duduá”, “Marica de terciopelo”, “El rey del pollo frito”, “Cómete una paraguaya”, etc…

(…) Un buen día, (o mal día), Ramón llegó diciendo que Emi-Odeón estaba interesada en fichar al grupo y que se tenían que ir a Barcelona él y Carlos a ultimar detalles. El grupo se quedó esperando y así siguió hasta la fecha. Lo siguiente que se supo es que salió un disco de Ramoncin y W.C.??? donde estaban todos los temas famosos pero grabado con músicos de estudio además de Carlos y Ramón y donde Jero Ramiro no figuraba como autor de la música por ningún lado, aunque si lo hacia en su nombre Carlos Michelini. Jero intentó reclamar con abogados y demás, pero su minoria de edad, (17 años entonces), y el no haber registrado las canciones con anterioridad, hizo que no se pudiera hacer nada.”

Extraído por Nacho Escolar de la biografía de Jero Ramiro, guitarrista de Ñu y Saratoga.]

Y luego el H.... P..... se dedica a poner juicios y reclamar cosas.... en fin... otro día ya hablare del Osito Teddy que tambien tiene su historia tambien... [sonrisa]

rhipone escribió:pues a por ellos coño!!

ya he preguntado lo de la mani, pero piden demasiadas cosas, ahora sino somos mas de 20 no es manifestacion, asi que si quereis hacerla la propongo y a ver si nos la conceden.

Quien se apunta?

Yo como ya dije anteriormente voy de cabeza, a ver si alguien mas se anima aqui en Madrid joder..... [oki]

Saludos.....

Quien se apunta?

Yo si me ayudais la organizo desde mi web y le damos un poco de movimiento a la idea que hay que dejarse ver coño y no callarse como borregos

Quien se apunta?

Habla con los de la Asociacion de internautas y demas que seguro que se apuntan.
ok, a ver si me puedo pasar una tarde a pedir los papeles, aunque hablare con la asociacion de internautas por si quieren salir como representantes o no
14 respuestas