Cómo repartir el gasto cuando sales con mucha gente

Adris escribió:Es como eso de que si no dejas propina en los bares, crees que se van a molestar, si se molestan, que se la machaquen con dos piedras xDD.
.

en eso no estoy de acuerdo,si el servicio es bueno,te han cambiado 3 veces de platos y cubiertos para las distintos platos y el servicio es rápido y atento,se merecen la propina,de hecho el no darla es síntoma de q no te ha gustado el servicio......

Otra cosa seria q fuese malo,ante lo cual protestas......
Yo soy de los de "cada uno lo suyo". Pero no por pagar lo de los demás, sinó para que los demás no paguen lo mío, que yo como un montón (eh, barcelonienses?^_^).

Aunque bueno, casi siempre, yo hago lo que diga la mayoría, así menos problemas. Que lo pagamos a medias? Pues mira, en ese caso salgo ganando (:P). Que no? Pues bueno, pago lo mío, que es lo lógico.

Además, también hay días que a mí no me apetece nada de alcohol ni postres ni pollas y, claro, pagar lo de los demás no le hace gracia a nadie. Pero luego pienso que otras veces me lo han pagado a mí, así se iguala XD

Y, Lady, en el caso de tu amigo lo veo totalmente normal, ya que si no quiere aportar a un bote si sólo va a tomar un agua/trina/refresco no tiene porque irle pagando los cubatas a nadie. Por muy forrado que esté.

Qué gente más aprovechada... arf...
nosotros cuando vamos de cena los de siempre (unos 25) no solemos tener problemas, se divide entre todos y au. Si se han pedido muchos cubatas, se separa la cuenta de los cubatas y esa las pagan los que los beben.

Pero alguna vez hemos tenido algun problema con grupos de gente que han venido a cenar con nosotros, que por 4 o 5 miseros euros de diferencia pusieron mala cara (y no por bebida o cosas asi, sino por que ellos pidieron pizza que valen 6 euros y nosotros pues un entrecot que vale 12, mas la bebida normal...) total, que por pagar 17 en lugar de 13, pues ya se cabrearon con malas caras y tal, y eso tampoco me parece correcto.
LadyStarlight escribió:Yo quería saber qué hacéis cuando os vais a cenar por ahí y luego de copas con más amigos.

¿Dividís el gasto por cabeza y pagáis, independientemente de cuánto hayáis consumido?

¿Se paga cada uno lo suyo?

¿Tenéis amigos ricos que siempre invitan?

¿Salís corriendo y el último que se queda paga?
(...)
Pues eso, ¿mi amigo es un tacaño o hace bien?

tu amigo es un tacaño, y hace bien XD

Ya hay varios que opinan igual que yo (snape, esnaque). En teoria lo logico es que a partes iguales, pero claro, no todos beben por igual, y hablando claro, privar sale carisimo.

Hace unos meses asisti a un almuerzo con varios compañeros de empresa (una se casaba), eramos cosa de 15 y pagamos a partes iguales, pero claro... mientras que yo bebi una cocacola y una cerveza, hubo uno que en el mismo plazo de tiempo se bebio tranquilamente entre vinos, cervezas y wiskitos... como para montar una pequeña destileria, y claro, entre yo y varios mas les pagamos las privas a los otros.

Igual a menor escala me ocurre con el grupo de amigos, que a veces nos reunimos a cenar. La mayoria de las veces pagamos cada uno lo nuestro, pero en alguna ocasion que otra pagamos a partes iguales, y si se da el caso de que uno ha pedido un plato de 13€ y yo uno de 9... pues eso.

Normalmente se deja pasar, es una tonteria montar audiencia por 2 o 3 o 5 euros, pero hay veces, sobre todo cuando hay alcohol de por medio, que la diferencia pueden ser facilmente 15 o 20 euros, y ahi es donde aparecen los problemas.

Tu amigo hace bien, pero en ocasiones si no "haces bien" quedas mal. Es inevitable. Imagen

saludos cordiales.
De cena normalmente con kien voy suelen beber vino todos, y el ke no cocacola, la diferencia de eso entre, digamos, 7 personas es mínima. En mi caso nunca hubo problema, lo ke hacemos es mirar lo ke es y dividir y punto, alguno no tiene suelto y se le deja 2 euros o al revés.

Por ahí de copas cada uno paga la suia y siempre alguna vez digo "ke tomas" para invitarle, y después sueel ser él el ke lo haga. En mi caso no hay ninguno ke se escakea ke i0 sepa, no soy tacaño y mis amigos tampoco creo ke lo sean, muchas veces perdí dinero si se hiciese media y otras veces lo ganaría.

Si no tengo casi dinero puedo salir sin problemas ke me lo prestan y no me andan contando centimos ni nada, solo redondeo, y viceversa con eios [360º]
Yo soy de los que espero que se tome la decisión. Si se divide a partes iguales me parece bien y si se hace por separado me parece un poco rollo el estar haciendo sumas y restas una hora pero bueno tampoco me parece mal. En este caso, normalmente soy de los que espera y paga lo que "falte" por no ponerme a sumar y a veces mi vagancia se paga porque más de una vez en cenas con gente diversa la peña se escaquea de pagar alguna cosa...

El caso es que con los amigos siempre lo hacemos a partes iguales. Si alguna vez le pagas a alguien el entrecot o las cosas que se han dicho en el hilo pues por mi perfecto, es un amigo, no? Seguramente otro día me lo pagará él a mi o me hará otro "favor". Además si alguno se pasa siempre suele poner algún eurillo extra para compensar. Y en el caso de que se repite muchas veces deja de ser mi amigo y listo XD

En cuanto a las copas normalmente vamos invitando cada uno a una ronda, cuando viene alguien que toma zumo, coca-cola o simplemente se toma una ronda de cada 3 se le suele invitar entre todos y listo.

Y si salimos de viaje siempre solemos hacer 2 botes. Uno para gastos de "viaje" en el que se incluye transportes, las entradas a los museos o sitios varios, los hoteles y las comidas. Y un segundo bote fiestero para la noche.

Saludos.
Pues normalmente en mi grupo se paga la cena dividida entre los que somos, y después las copas cada uno la(s) suya(s). Sólo en algunas ocasiones especiales (viajes) ponemos un bote común para ir pagando gasolina, comidas, museos....
es interesante este hilo...expondre mi caso:

sabado tarde, decidimos hacer botellon e ir a cenar al chino, ponemos 6€ por barba para el botellon, yo soy el unico que bebe ron, mis amigos beben todos vodka y uno bebe wisky, total que yo tengo que beber wisky y joderme sin ron, lo primero que dicen es "tio, no te quejes, bebe vodka como todos" y por que cojones tengo qe beber vodka?? luego legamos alchino, y como conduzco, no bebo en la cena (el botellon lo hacemos al lado de mi casa y ya ejo el coche) ademas de que siempre que voy al chino me pido enslada y salmon con agua, osease: 3 + 5 + 1=9 y mi amigos arroz, rolitos, pato, cerdo, jarras de sangria etc... ademas de chupitos. total que luego dividimos y siempre me sale a pagar unos 16 ó 18 euros, y todos los sabados igual. para un dia que se me ocurre comentarlo, menudo mal rollo toda la noche ya... "algun dia saldre yo perdiendo y tu ganando" me dicen, cuando eso jamas ha ocurrido en 4 años ni ocurrira, 10 ó 12 veces vale, pero 100... ya me cansa....
mea-pilas escribió:es interesante este hilo...expondre mi caso:

sabado tarde, decidimos hacer botellon e ir a cenar al chino, ponemos 6€ por barba para el botellon, yo soy el unico que bebe ron, mis amigos beben todos vodka y uno bebe wisky, total que yo tengo que beber wisky y joderme sin ron, lo primero que dicen es "tio, no te quejes, bebe vodka como todos" y por que cojones tengo qe beber vodka?? luego legamos alchino, y como conduzco, no bebo en la cena (el botellon lo hacemos al lado de mi casa y ya ejo el coche) ademas de que siempre que voy al chino me pido enslada y salmon con agua, osease: 3 + 5 + 1=9 y mi amigos arroz, rolitos, pato, cerdo, jarras de sangria etc... ademas de chupitos. total que luego dividimos y siempre me sale a pagar unos 16 ó 18 euros, y todos los sabados igual. para un dia que se me ocurre comentarlo, menudo mal rollo toda la noche ya... "algun dia saldre yo perdiendo y tu ganando" me dicen, cuando eso jamas ha ocurrido en 4 años ni ocurrira, 10 ó 12 veces vale, pero 100... ya me cansa....

Tú coge tus 6€ y te compras el ron y el refresco. Así nadie tiene porque quejarse. Porque tú no tienes que hacer lo que quieran los demás y, ni mucho menos, ordenártelo.

Y sobre lo de la cena, lo mismo. Porque pagar el doble por culpa de los otros... y encima luego les llevarás en tu coche... Vaya amigos, si es que se les puede llamar así.
si, pero si lo dices, quedas de hurán...
mea-pilas escribió:si, pero si lo dices, quedas de hurán...

Tú mismo. Es tu dinero y tu dignidad. Porque lo que haces es bajarte los pantalones...

Un buen amigo no lo haría.
Nosotros lo pagamos todo a pachas, si hay q poner mas o menos se pone, no nos supone ningun trauma perder 1 par de euros 1 dia.Asi, cualquier dia, uno te invita al cine o cualquier cosa, si es q no tienes pelas.

Eso es amistad :)

Salu2

Pd.: el dinero esta para gastarlo crackss
Gandalf22 escribió:Pd.: el dinero esta para gastarlo crackss

Pero existe un límite cuando los demás se aprovechan siempre de ti, como le ocurre a mea-pilas, no crees?

Eso no es amistad XD
mea-pilas escribió:si, pero si lo dices, quedas de hurán...

Pues que les peten, yo no bebo alcohol y no paso por el aro.
eboke escribió:
Tú mismo. Es tu dinero y tu dignidad. Porque lo que haces es bajarte los pantalones...

Un buen amigo no lo haría.

De acuerdo con eso último. Es que vaya jeta, ¿no? Resulta que si ahora pagas lo que consumes en lugar de pagar lo que consumes y parte de lo de los demás, eres un egoísta. Pues más egoísta me parece quejarse porque no les pagas su parte.

Además no falla, cuando alguien te llama egoísta o te echa algo en cara, es por no estar satisfaciendo sus deseos, así que deberían replantearse quién es el jeta.

Y los que se escudan en eso de la amistad, ahora me entero de que la amistad se mide en si pagas o no los vicios de otro.
Yo depende, si estoy con amigos íntimos pagamos la cena a medias, a menos que alguien se haya pedido algo que "cante" (alcohol, etc ), entonces eso se lo paga él a parte.

Si salimos a tomar algo, lo normal es que cada uno se pague lo suyo.
Yo siempre he pensado que lo mejor es que cada uno pague lo que consume.

Me acuerdo que, cuando era pequeña, salíamos a comer por ahí con amigos de mis padres. Yo soy hija única, con lo que nosotros eramos3, y sus amigos tenían 3 hijas unos, 2 hijas otros, y siempre querían pagar a medias. Nos ha jodío!!!....la gente tiene mucha geta, y cuanto mas pasta tienen, peor, porque les cuesta aflojar el bolsillo.... [enfa]
66 respuestas
1, 2