Cómo repartir el gasto cuando sales con mucha gente

Yo quería saber qué hacéis cuando os vais a cenar por ahí y luego de copas con más amigos.

¿Dividís el gasto por cabeza y pagáis, independientemente de cuánto hayáis consumido?

¿Se paga cada uno lo suyo?

¿Tenéis amigos ricos que siempre invitan?

¿Salís corriendo y el último que se queda paga?

La pregunta viene porque yo veo normal que se paguen las cenas a medias, tampoco es plan de ponerse a contar si uno se ha tomado una cerveza más que otro.

Lo que me fastidia es cuando se sale con mucha gente, que se aprovecha de la situación, y al terminar la cena se piden su copa y su café y su todo, además de haber pedido vino para la comida. Y yo sólo bebo agua, con lo cual yo les pago las copas a los demás.

Incluso he salido con gente que a la hora de entrar en un sitio te pide dinero para hacer un bote común. A mí que me dejen de botes comunes, cuando a mí me apetezca ir a la barra ya voy yo y pago mi bebida. En el tiempo en el que yo me bebo un zumo los demás se beben tres cubatas. Y no exagero. Es más, con alguno me quedo corta. Y no es que yo beba despacio.

Tengo un amigo que con este último sistema no comulga, ya que es de los que van a discotecas y beben Trinaranjus. Y simplemente no participa en los botes. Pues bien, yo he tenido que escuchar cómo lo ponían de tacaño para arriba porque no les pagaba las copas a las pibitas con las que iba (los criticones eran tíos, por cierto).

Si bien es cierto que este muchacho gana mucho dinero y no tiene familia que mantener, y no se iba a morir por invitar a las chicas a las copas, yo entiendo que su filosofía es que cada uno se pague sus vicios.

Y la mía también, oye, que no entiendo por qué tengo yo que pagar las copas de los demás pero a mí no me dan contribuciones para pagarme la Wii.

Pues eso, ¿mi amigo es un tacaño o hace bien?
Cada uno lo suyo,para pagar caprichos de la gente esta uno vamos...

pd: ¿me suena a hilo repetido o son cosas mias?
Juas, yo nunca he sido de poner bote con mis colegas, somos más de cada uno se toma lo que le apetezca y cuando le apetezca.... que eso no quita para que de vez en cuando algun colega vaya a la barra y paque una ronda, pero en ese caso la siguiente ronda ira a kuenta de otro... esto solo lo hacemos entre colegas... de normal cada uno a su bola.... y mira que el tema de poner bote y hasta que dure... conozco varias cuadrillas que lo hace...

PD: Tengo un colega que me debe un Patxaran desde hace año y medio... yo se lo rekuerdo practicamente todos los dias... más por coña que por el pote en si... XD
Hola

Lo de los "botes comunes" sirve para que el que hace de "administrador" maneje el dinero a su antojo e invite a lo mejor a gente a la que tú no invitarías.

Lo mejor es pagarse cada uno lo suyo, y sobre todo, no ser machista, quitarse los prejuicios machistas de encima, en el sentido de que no tiene por qué ser el hombre el que pague siempre los gastos de la mujer. Esto lo digo porque hay chicas que se piensan que les vas a pagar su consumición.

Saludos
Ostia... un bote común para salir a tomar algo... me parece muy fuerte. Creo que tu amigo hace bien. Que cada uno pague lo suyo, ná más faltaría. Eso es lo que hago yo con mis amigos cuando salimos... Por supuesto, de vez en cuando alguien invita al resto a una ronda (el resto ya sean chicos o chicas, igualdad para todos)

Ahora bien, si salimos a cenar, sí que pagamos a partes iguales. Más que nada por que es un engorro ir mirando qué ha comido quién y calcular la parte proporcional... También es verdad que tanto mis amigos como yo comemos más o menos la misma cantidad, y aunque yo me haya pedido un trifásico en lugar de un café, obviamente más caro, y paguemos a partes iguales, otro día seré yo quien salga "perdiendo" al pagar...

Vamos, que entre amigos andarse con esas "tiquismiquislladas" a la hora de pagar... no lo veo sano.
Yo depende: si salgo a cenar entre varios, pues normalmente la cena se paga entre todos y listo, porque todos tomamos mas o menos lo mismo. Pero en cuestión de copas, cada uno se paga lo suyo salvo que vayamos al bar de un amigo, pidamos minis y, como bebemos más o menos lo mismo, pues se paga entre todos. De todas formas si, cuando se paga en conjunto, vemos que uno ha tomado menos, pues ese pone algo menos y listo.
Las cenas a dividir por los presentes. A veces sí que se da el caso de que algunos hacemos copa, pero entonces ya equilibramos para que quien no lo haya hecho no tenga que pagarla.

En el bar cada uno se paga lo suyo o, si vamos pocos, cada uno paga una ronda. Ocasionalmente alguien tiene un ramalazo y se paga una ronda por que "hoy es hoy".

El bote lo hemos usado muy pocas veces y no le vemos ni la comodidad ni la gracia.
Depende de con quien este y como lo hagan.

Yo prefiero dividir el total entre los que sean, independientemente de lo que hayan pedido, me da una vergüenza enorme eso de estar en un sitio, y cada uno diciendo "yo he pedido esto y esto aqui teneis lo mio" volviendo loc@ al pobre camarer@ ... que cuando son dos, todavia, pero en cenas y comidas de mas de unos cuantos es de vergonzoso ...

Y hombre, si teneis un colega que no bebe por lo que sea, pues que paguen los demas, y si el quiere cojer algo de fanta o cocacola pues que coja, que siemrpe sobra.

No se no soy nada rata, no me sobra el dinero pero por 1 € que le pagues a los demas paso de hacer el ridiculo en botellones y restaurantes, total ya te lo pagaran a ti en otro sitio ...

Pasa iwal con los botellones, no vale lo mismo una botella de Martini que una de Brugal, y todos ponen lo mismo.

Salu2
Segun el lugar y lo que consuma cada uno. Muchas veces juntamos y dividimos entre todos, pero ya digo, depende. Si lo que se va a ganar o perder es relativamente poco, no pasa nada, pero si es en un restaurante y no has tomado postre de 5€, has bebido agua, etc pues cada uno que pague lo suyo.

En tu caso Lady sales perdiendo y haces mal, pienso.

De todas formas, creo que es costumbre de los catalanes pagarse lo suyo y fuera de aquí la gente es más de dividir gastos o invitar, no?

Edit: Snape, cuando dividimos en un restaurante no volvemos locos al camarero xD, sino que trae la cuenta y cada uno se hace sus cálculos.
Nah, en mi cuadrilla a veces se pone bote y a veces no, yo normalmente no pongo porque:

1-Suelo conducir y por lo tanto no bebo ni la decima parte
2-Si no conduzco mis amigos suelen ir a cerveza-calimotxo y yo a cubatas...

En las cenas que he tenido (con los amigos creo que ninguna, a ver si esto cambia un poco) siempre se ha pagado a a ver 100 euros 4 personas, 25 cada uno y fiesta...

Y tu amigo si no quiere poner bote que no ponga y si le llaman tacaño que se lo llamen, al fin y al cabo es muy posible que los tacaños sean quien se lo llama...
depende del tipo de cena, pero si es de las que cada uno pide su cosa (se paga cada uno lo suyo) y luego las bebidas las dividimos entre todos, para luego las copas, si que hacemos bote común 5 euros por cabeza, y luego vamos añadiendo, lo que pasa es que tenemos los mismos gustos, cuando nos juntamos todos no, cada uno paga su comida, las bebidas a partes iguales y luego las copa cada uno lo suyo.

a mi me pasa hay días que sólo bebo agua, o alguna cerveza, así que paso de poner bote común para después.
Dividimos todo y pagamos todos lo mismo, independientemente de lo que hayas cenado

Unas veces te jodes, otras non

Siempre lo hacemos asi, es que parece que si no lo haces asi eres un rata tacaño xD

Yo tambien creo que es mejor asi, eso si, siempre se come lo normal y no se abusa
Depende. Si más o menos hemos cenado lo mismo y hemos bebido lo mismo, se divide entre el total de personas y pagamos lo mismo. Si hay alguna variación significativa (alguien que haya cenado en su casa y no come, o alguien que se pide un whisky al terminar la comida) entonces ya se hacen cuentas para que salga lo más justo posible.

Todo siempre según la lógica y el sentido común, lo malo es que a veces esto último escasea :-|
Cuando salimos, cada uno paga lo suyo. Es el unico metodo para que nadie se moleste y ademas evita gorroneos.

Tacaño puede, pero gilipollas no
Es una jodienda bastante común. Sales a cenar y obviamente lo que encarece es el alcohol. A mí no me gusta ni la cerveza ni el vino ni la sangría, yo como/ceno con cocacola como Dios. Me jode ir a cenar con mi novia y pagar 30 euros por los dos, y luego ir con la tropa y pagar 30 euros, por cabeza, en el mismo sitio.

Me gusta comer mucho y bien, pero me jode pagar el doble porque alguien meta la copa y la bebida y yo no. Seguro que si cuando acabo de cenar yo ( que como rápido) me pongo a pedir cubatas hasta que acaben los demas, nos tenemos que quedar todos a fregar.

Pero por otra parte no veo elección. No me veo con eso de " yo he comido esto y pago esto". Cuando cenas con alguien poco pues tragas, y cuando es mucho o hacéis consenso o tú te llevas comida en tuppers...

Saludos
Ahora siempre ponemos bote, porque todos consumimos más o menos lo mismo. Antes si que pagabamos cada uno lo suyo, porque habia algún que otro espabilado que se aprovechaba de los botes.
Hombre es que es distinto lo que dices, que se pongan despues a pimplar.

Si yo fuese uno de los que beben no dejaria que me pagasen los cubatas no se.

Pero ir a un bar y andar haciendo cuentas de que tu te has pillado una cerveza que es mas cara que mi coca-cola para acabar pagando un € menos ...

Otra cosa es lo que dices, los aprovechados, a ese le tendriais que dejar a un dia el ultimo para pagar a ver que tal le sienta.

Yo me refiero en condiciones normales, no me veo haciendo cuentas porque alguno se haya pedido algo que es 2 € mas caro que lo normal.

Salu2
A mi me da igual como se pague por que siempre sale equilibrado. Lo que más me jode es que todos vamos con billetes grandes y es un porculo, "a mi tienes que devolverme 13€, a mi me tienes que devolver 17€, a mi 50ctms!!!"

U_U
Cuando salimos a cenar o a tomar algo cada uno se paga lo suyo sino es que alguien ha dicho que invita, pues nada. Pero lo hacemos así porque algunos comemos más que los otros o porque consumimos y tampoco es plan que paguen por caprichos.
En mi caso cada uno paga lo suyo, tanto en la cena como al tomar algo, porque yo por ejemplo soy de las que como poco y cuando salimos a cenar no me saldría a cuenta pagar lo mismo que todos. Y al tomar algo igual, porque soy tan rancia que siempre me pido un agua XD El único gasto que compartimos es el de las tapas XD

Saludos ^^
Yo soy de las que cuando salimos a cenar se paga a partes iguales. Pero tampoco me parece bien que la gente se aproveche. Está bien a repartir una bebida por cabeza, pero si la gente se anima y pide más, pues que eso se cuente a parte y cada uno se pague lo suyo no?

Tú amigo no es tacaño. A mi me parece bien que cada uno se pague lo suyo. Si invita a alguien, es porqué le apetece, no por obligación.
En mi grupo cada uno se paga lo suyo, y nadie ha mirado nunca mal a otro o ha hecho un comentario al respecto. Es lo más natural. Uno puede pedir un refresco y una ensalada mientras otro se pide un chuletón con vino. Unos piden postre, otros no. Por no hablar de que no todos comemos la misma cantidad. Yo como 1/3 de lo que suelen comer los seres normales XD

Así que lo hacemos de ese modo y sin problema. Pero vamos, que si lo hubiese y me echasen algo en cara me iba a dar igual, a ver si ahora resulta que voy a ser egoísta por no pagar de más y ahorrarles dinero.
Depende de a donde vayamos a comer, si vamos a tomarnos unos bocatas o la pizzeria(nuestra economía no da para más) lo pagamos todo a escote, y lo que sobra lo gastamos luego en rondas de chupitos.

Si vamos a un sitio donde hay menús de diferentes precios, cada uno se paga lo suyo. Aunque no veas que movidas para recoger el dinero.

Y con respecto a la bebida, pues parecido. Cuando vamos al supermercado pues dividimos todo entre los que estamos, y como mucho, alguna vez hacemos dos grupos. Sin embargo en los bares cada uno se paga lo suyo, y todos tan contentos.
En estos casos yo siempre aprovecho para comer mejor que los demás...

El pasado sabado sin ir mas lejos fuimos a cenar y todos se pidieron bocadillo y yo plato combinado... eso si yo me bebi una cocacola y los demás sangria y lambrusco, y no tome cafe... Luego dijeron de dividir y se dividio... osea que normalmente me quedo igual o incluso salgo ganando
Pues se pagan rondas y punto. Si vamos varios y algunos llevan a la novia pues tampoco va a pasar nada, pagas también lo de ella. No se me ocurriría nunca decir nada al respecto.
Al fin y al cabo es una pequeñez y quedas como un señor.

A mi es que eso de cada uno pagar lo suyo... me suena muy muy mal.

Saludos.
Eso son tradiciones, donde yo vivo (En cataluña) si a mis amigos les digo va pagamos todo a escote cuando vamos a un restaurante, porque cuando pides pizza si que pagamos a medias, pues se me quedarian tal que asi Oooh ein?
borja487 escribió:Eso son tradiciones, donde yo vivo (En cataluña) si a mis amigos les digo va pagamos todo a escote cuando vamos a un restaurante, porque cuando pides pizza si que pagamos a medias, pues se me quedarian tal que asi Oooh ein?

El otro día estábamos tomando algo y un amigo paga, y mientras esperábamos el cambio dice: "Si estuviéramos en Cataluña ahora yo pagaría lo mío y tu lo tuyo." Yo pensaba que era un tópico, pero ya veo que es verdad.

De todos modos yo no estoy para tirar cohetes, que la semana que viene me corrí dos juergas y prácticamente yo no pagué nada, y de mi parte eran más de 500 euros. Pero no es lo normal.

Saludos.
I Hate Myself escribió:Pues se pagan rondas y punto. Si vamos varios y algunos llevan a la novia pues tampoco va a pasar nada, pagas también lo de ella. No se me ocurriría nunca decir nada al respecto.
Al fin y al cabo es una pequeñez y quedas como un señor.
Pues ahora que lo dices, me acabo de acordar una cena en la que yo salí ganando, pero realmente me hizo sentirme mal.

Era una cena de compañeros y jefes del trabajo de mi marido. Todos ganaban mucho más que nosotros, para ellos irse a un restaurante de cuatro tenedores era normal, para mí suponía un descalabro en las cuentas mensuales.

Éramos 6 parejas y uno que vino solo, es decir, 13. A la hora de pagar, el que llevaba la voz cantante dividió la cuenta entre 7, que eran el número de hombres que había en la mesa. Con lo cual el que vino solo pagó lo mismo que lo que pagó el resto por él y su pareja.

Francamente, a mí me pareció una burrada. Y más teniendo en cuenta que el cubierto podía rondar, no me acuerdo exactamente, pero más o menos sobre las 7.000-8.000 pelas.

A mí no me gustó el detalle, pero yo en esas reuniones nunca tomo decisiones. Si hubiera sido por mí habría dividido entre 13, pero oye, ellos sabrán. Tampoco me iba a poner a defender el bolsillo de otro en una reunión en la que yo voy en calidad de pareja.
Nosotros las cenas las dividimos a partes iguales.

Las copas corren de la cuenta de cada uno. Si somos solo 3 o 4 pagamos una ronda cada uno.

Un saludo [666]
Tengo una amiga q siempre dice "cuentas claras conservan la amistad".Justamente ella empezó con pagar todo de una vez y luego al rato se divide lo q debe cada uno/a. Si alguno se llega hacer el boludo ,la primera vez te jodes y keda de moraleja.

Aparte es una tontería la idea del hombre siempre paga ,las mujeres ahora somos tan independientes en tantas supongo en eso también
mottura escribió:Aparte es una tontería la idea del hombre siempre paga ,las mujeres ahora somos tan independientes en tantas supongo en eso también

Eso yo no lo he visto nunca, lo de pagar los hombres me refiero. Ni siquiera en mis padres que siendo de una generación anterior pagaba uno o el otro según les diera.
LadyStarlight escribió:Pues ahora que lo dices, me acabo de acordar una cena en la que yo salí ganando, pero realmente me hizo sentirme mal.

Era una cena de compañeros y jefes del trabajo de mi marido. Todos ganaban mucho más que nosotros, para ellos irse a un restaurante de cuatro tenedores era normal, para mí suponía un descalabro en las cuentas mensuales.

Éramos 6 parejas y uno que vino solo, es decir, 13. A la hora de pagar, el que llevaba la voz cantante dividió la cuenta entre 7, que eran el número de hombres que había en la mesa. Con lo cual el que vino solo pagó lo mismo que lo que pagó el resto por él y su pareja.

Francamente, a mí me pareció una burrada. Y más teniendo en cuenta que el cubierto podía rondar, no me acuerdo exactamente, pero más o menos sobre las 7.000-8.000 pelas.

A mí no me gustó el detalle, pero yo en esas reuniones nunca tomo decisiones. Si hubiera sido por mí habría dividido entre 13, pero oye, ellos sabrán. Tampoco me iba a poner a defender el bolsillo de otro en una reunión en la que yo voy en calidad de pareja.

Joder cuanto machismo!

En las cenas lo suyo es pagar a partes iguales. Lo que suele pasar es que el que come poco/no bebe le sale caro y el que come mucho y bebe les sale caro a los demás. Pero claro, lo mismo que no voy a decir que yo pago menos porque he comido menos/más barato, tampoco me apetece quedarme con las ganas de comer o beber algo por salirme del presupuesto... En este segundo caso lo que hago es pedir lo que me apetece y a la hora de pagar poner algo más.

Las copas depende, si hay poca gente, ahora pagas tú ahora pago yo. Si hay mucha gente cada uno que se pague lo suyo. És más facil.

Depende mucho de la zona. En cataluña suele ser habitual que cada uno pague lo suyo (ya sabéis la pela, es la pela ) pero por ejemplo en andalucía es costumbre pagar a escote, y ven muy raro lo de dividir. Yo vivo en cataluña y lo que veo mejor y más adecuado es pagar a prtes iguales las cenas, que si no es un follón.

Saludos!
Si bueno, también es que depende con quién vayas. Hace dos sábados estábamos cenando y pasó un casi parecido al que cuentas, Lady, éramos tres parejas y yo sólo.
Bien, a la hora de pagar se echó la cuenta entre siete, por mí, así que tocábamos a 68e cada uno. En billetes pequeños no me llegaba, así que puse 100 y me devolvieron 50, así que me salió bien la jugada.
Después pasamos, en el restaurante, a la zona de las copas. Y cuando llego la cuenta de las copas, y puros, de todos, seguíamos siete, eran 120, un poco más, pues puse 50, otro puso otros 50 y otro 30.
Pues ahí, por ejemplo, tengo mucha confianza y ni miré cómo me había salido la cena ni nada.

Luego, para poner el caso contrario, fuimos a cenar: Un amigo y yo, y dos chicas. Nos encontramos a un amigo de mi amigo, y su novia. Y después con mi mejor amigo, y la suya.
Fuimos los ocho. El amigo de mi amigo, resultó ser un poco tarado, a parte de no cortarse un pelo a la hora de pedir.
Había alguna chica que había pedido un entrante y se acabó. Y claro, cuando se echaron cuentas salía la cosa a 30 por barba, y eso no gustó. Sobre todo por el hecho de que la mayoría de la gente ahí no se conocía y no era ni una cena, si no que estábamos de vinos y nos encontramos y dijimos de ir a picar algo, lo que terminó convirtiéndose en el festín medio por el morro de un payaso.

Por eso, depende de con quién vayas y de la confianza que tengas, sobre todo en las cenas.
De copas ya es distinto, pagar dos o tres copas de más tampoco se va a notar tanto. Eso sí, pagárselas a alguien que te cae como el culo jode.

Saludos.
Yo cuando voy de cena solemos pagar la cena a medias. Pero bien está... si uno pide una copa la solemos pedir todos. Si no... pues hay confianza la verdad, con el grupo con el que suelo ir, claro. Con otros a lo mejor no.

Luego cuando salimos a tomar algo... pues se hace bote. Y las rondas van a la par. Es decir, un bar, una ronda, de lo mismo. Y quien pide aguas o cervezas... pues va por su cuenta.

Es lo que me parece normal.
Nosotros por experiencia hacemos siempre una división entre todos y luego cada pareja o individual que se apañe... Aunque haya uno que no beba casi siempre paga lo mismo porque a los sitios que vamos sigue siendo igualmente barato con respecto a donde vais vosotros ^^ (entre 15 y 20 € con copa incluida). Después cuando vamos a tomar algo ya cada uno paga lo que bebe ya que unos van mas rápido que otros, aunque cuando somos pocos cada vez paga uno y así no le damos tantas vueltas a nuestros bolsillos y nos mantenemos unidos toda la noche xD

Salu2! y lady que no te afecte tanto el que alguien pueda criticar tu actitud porque nadie te obliga a nada!
Pues cuando salgo con mis amigos la mayoria de veces ellos me invitan a los botellones y eso, pero la cena siempre me la pago yo. EN cambio con la novia a ella le pago la cena, pero el botellon no xD
escocoloco88 escribió:lady que no te afecte tanto el que alguien pueda criticar tu actitud porque nadie te obliga a nada!

No, si en realidad no me afecta porque directamente me callo. Yo en esas reuniones no decido, es así y no hay más que hablar, si no me interesa no voy, no son cenas de amigos sino más bien de compañeros de trabajo. Pero sí me hizo gracia lo de mi amigo, porque me hicieron el comentario a sus espaldas, en plan el rata este que no invita a las chicas a copas. Y yo no lo vi mal, la verdad, yo entiendo que no quiera pagar alcohol si él no bebe. Sin embargo los demás no lo entienden así, los demás entienden que si él tiene más dinero que ellas no debería costarle trabajo pagar. Pero es que yo creo que no es cuestión de dinero. Es lo que dice I hate myself, que jode pagarle los vicios a los demás.
Esta misma situación me pasó este verano pasado en una cena celebración de un amigo, el caso es que en la cena se juntaron unas 20 o 25 personas creo recordar. La cena bastante bien todo muy bueno risas y diversión, el caso es que durate la cena hubo gente que no bebió ni una gota de alchol, en cambio otras se metió todas las botellas de vino y derivados mas las cañas de entrada tapeo y las de salida que había en el restaurante. A la hora de la cuenta se lió de una manera increible, ya que la gente que no había bebido no quería pagar el ciego de otros, he de decir que la diferencia entre la cuenta de un no bebedor a otro bebedor era de unos 15-20€( no recuerdo exacto ) x cabeza es decir, casi otra cena. Lo que pasó después no lo voy a detallar, pero pasé la mayor vergüenza ajena de mi vida x la que se montó alli dentro.

Ahora que os he contado el hecho expongo idea: A mi me parece bien que haya gente que beba y que no lo kiera hacer, mil motivos hay, como tener que conducir, estas tomando medicamentos etc... El otro puto de vista es, estás de fiesta y te lo quieres pasar en grande. Las dos opciones me parecen cojonudas, pero en este tipo de casos cuando se junta demasiada gente y sobretodo si hay gente que no bebe y otra que sí, es quedar en común antes de todo.
Está claro que habrá cenas diferentes con menos gente o con mas confianza etc... xq por una parte yo suelo hacer por lo general lo de pagar todos a partes iguales, pero también entiendo que pagar 15€( en aque caso x ejemplo ) mas xq no has bebido x cualquier motivo, jode y mucho.
Cuando es tanta la diferencia se puede hacer una cosa muy clara y que yo he hecho alguna vez pero no con el alcohol: le pides amablemente que saque la cuenta del alcohol por separado y ya está, pagáis todos la comida por igual y luego la mamanda se reparte entre los borrachos xD. Al camarero no le cuesta nada separarlo y la gente que se queje que le den, ya está bien de ir de buena persona por la vida que se aprovechan demasiado.

Salu2!
Nosotros es que no solemos quedar de botellón ni tampoco quedamos a cenar 20 personas...

Cuando quedo con más gente la cena se reparte a partes iguales, si la gente es un poco sensata se mira de no pasarse a la hora de pedir supongo yo... Vamos es que en eso no he tenido nunca problemas porque siempre hemos pedido cosas similares...

Por ejemplo el otro día cené con 3 personas, ellos bebieron 2 botellas de vino de las cuales yo bebí 1 copa. Pero me parece vergonzoso decirles "no mira es que ahora me pago yo lo mío" Pues otro día que pueda beber porque no lleve coche beberé y si no es el vino es el postre. No sé vamos... Además sobraba un pico y se me descontó a mi a ojo, por no bebr

Eso de pagar cada uno lo suyo me da mucha vergüenza, si ya me da vergüenza que nos pongamos a dividir... (pero claro sino cómo lo haces)

Luego está el tema de según con quien. Tengo un amigo con el que un día invito yo, otro él, otro a medias... O si llevo tiempo sin ver a alguien, no hace mucho quedé con un amigo fuimos a cenar y pagué yo. Si no me gasto el dinero en mi y en la gente que quiero, en qué me lo voy a gastar... obviamente hablo de ocasiones, no es que sea un habitual xDD

Y del tema de ir a tomar algo (café, refresco etc) pues suelo invitar yo o el/los que vienen (que sí, que también hemos pagado lo nuestro a veces pero no me parece lo adecuado). Por lo que he dicho, no solemos quedar grupos de gente numerosos y francamente una cuenta de 5 euros entre 2 es vergonzoso. Pues no hace mucho me pasó con un amigo. Tomamos un café y un bitter y el tío en vez de decirle al camarero que le cobrara todo, iba a pagar sólo lo suyo (hombres... -es coña eh, que quede claro-) Pues obviamente con un café y un bitter no me voy a andar con tonterías. mientras pueda y tenga dinero.. luego quizá no podré pero de momento me parece muy cutre andar con tonterías de estas
Bueno si una persona es la perjudicada seguramente no digas nunca nada pero si media mesa se ha bebido hasta el aceite de la freidora y la otra mitad no ha bebido nada anda que nadie dice nada...

Una anécdota que me pasó el otro día con un compañero de curro... nos dieron una taquilla para los dos y solo una llave, me dijo que haría una copia y que pagaríamos la copia entre los dos xD, una copia de esa llave no vale ni un € jajaja.

Salu2!
Pues yo con mis colegas casi siempre se paga cada uno lo suyo, no se, para mi es lo mas normal del mundo, solo se paga diviendo en caso de ser pocos y que salgan las cuentas faciles (del palo somos tres y la cena vale 30 euros XDXD).

Yo lo veo la mejor forma de evitarse problemas.

Solo se hace fondo comun para botellones o cosas especiales pero el dia a dia cada uno lo suyo (a no ser que se invite que tambien pasa obviamente).

P.D. Escoloco88 la ultima copia que hice yo me costó 39 centimos [qmparto] [qmparto]
Roberta escribió:Eso de pagar cada uno lo suyo me da mucha vergüenza, si ya me da vergüenza que nos pongamos a dividir... (pero claro sino cómo lo haces)

Sí, pero te pongo como ejemplo el grupo con el que voy. Hay unos que no pasan de beber una cola o un agua con gas para cenar. Por otro lado, mi compañera, un par más y yo siempre pedimos vino (tirando a bueno) y carajillos de baileys para cerrar la cena.

Si vamos al pub yo no bajo de las tres pintas y media y quizás un Jack Daniels, mientras alguno se pide o un refresco o un par de medias. ¿Con que cara les voy a decir yo que lo pagamos a escote? Vamos, ni de coña. Si lo suyo no llega a 6€ y yo voy por los 30 no les voy a decir ni de casualidad que apoquien con lo mío. Eso sí que sería una vergüenza.
LadyStarlight escribió:Pues eso, ¿mi amigo es un tacaño o hace bien?

A mis ojos hace bien, ¿por que le voy a pagar a otro sus vicios?
para mucha gente se contrata previamente y todos saben cuanto hay q poner..es lo lógico.

yo para pocos pagamos todos a escote,independiente de lo q bebas.....

si la gente se pone a discutir,debes replantearte quienes son tus amigos.
-----------------------

lady escribió:Era una cena de compañeros y jefes del trabajo de mi marido. Todos ganaban mucho más que nosotros, para ellos irse a un restaurante de cuatro tenedores era normal, para mí suponía un descalabro en las cuentas mensuales.

edito:lady,en presencia del jefe (de los jefes) el empleado no paga,y menos en un restaurante,el jefe de tu marido ES UN RATA...
Cuando vamos a cenar a japoneses, unos 15 tios o asi, generalmente cada uno paga lo suyo ^^

Muchas veces es una odisea pagar pero al menos te lo pasas pipa viendo la cara del camarero [plas]
Nac_eol escribió:
Sí, pero te pongo como ejemplo el grupo con el que voy. Hay unos que no pasan de beber una cola o un agua con gas para cenar. Por otro lado, mi compañera, un par más y yo siempre pedimos vino (tirando a bueno) y carajillos de baileys para cerrar la cena.

Si vamos al pub yo no bajo de las tres pintas y media y quizás un Jack Daniels, mientras alguno se pide o un refresco o un par de medias. ¿Con que cara les voy a decir yo que lo pagamos a escote? Vamos, ni de coña. Si lo suyo no llega a 6€ y yo voy por los 30 no les voy a decir ni de casualidad que apoquien con lo mío. Eso sí que sería una vergüenza.

Por eso te digo, que yo no tengo esos casos y por eso puedo hacerlo así

Hombre evidentemente si uno va por 30 y el otro por 6 pues no van a pagar lo mismo... yo me refiero a mi caso y como ya he dicho no incluyo el alcohol de los bares etc

Y en las cenas a las que voy solemos ir todos mas o menos igual, es una suerte supongo

:-P

Pero aún así me da vergüenza, pero por el palo de sacar todos las carteras y juntar calderilla mientras el camarero espera ;)
Yo generalmente no salgo con mucha gente pero no hace mucho tiempo por ej. cuando salía yo con unas amigas o íbamos con una parejita muchas veces invitaba yo pero a mí nunca me invitaban .... hasta que ya me harté porque una de buena que es te toman por tonta.
Ahora a pagar todo a medias aunque tengo amigos que se aprovechan y por ej. en un restaurante mientras que yo pido una carne ellos se piden una especie de mariscada, mientras que yo no tomo café ellos se toman 3 seguidos y un whiskazo y claro luego me toca a mí pagar una parte de lo que yo no he consumido. [enfado1]

Otra cosa que me fastidia que yo ya he invitado a comer montones de veces a mi casa y ellos nunca invitan a la suya.
joder, nada más que veo por ahí la palabra tacaño...tacaño porqué? por pagar lo tuyo?XD.

Es como eso de que si no dejas propina en los bares, crees que se van a molestar, si se molestan, que se la machaquen con dos piedras xDD.
A que nadie le deja propina a la cajera del super....pues lo mismo.XD.

Yo lo que suelo hacer cuando salgo y tal, es, el total de la cena, se divide entre los que somos y a correr.

Si alguno ha tomado algo a parte de lo que entre en la cena que se lo pague.

Pero generalmente es así, total de la cena, entre los que seamos, y sin problema.

Y si se va de cañas, pues mira, depende con quien, unas veces invito yo, otras el otro...total...
66 respuestas
1, 2