Si bueno, también es que depende con quién vayas. Hace dos sábados estábamos cenando y pasó un casi parecido al que cuentas, Lady, éramos tres parejas y yo sólo.
Bien, a la hora de pagar se echó la cuenta entre siete, por mí, así que tocábamos a 68e cada uno. En billetes pequeños no me llegaba, así que puse 100 y me devolvieron 50, así que me salió bien la jugada.
Después pasamos, en el restaurante, a la zona de las copas. Y cuando llego la cuenta de las copas, y puros, de todos, seguíamos siete, eran 120, un poco más, pues puse 50, otro puso otros 50 y otro 30.
Pues ahí, por ejemplo, tengo mucha confianza y ni miré cómo me había salido la cena ni nada.
Luego, para poner el caso contrario, fuimos a cenar: Un amigo y yo, y dos chicas. Nos encontramos a un amigo de mi amigo, y su novia. Y después con mi mejor amigo, y la suya.
Fuimos los ocho. El amigo de mi amigo, resultó ser un poco tarado, a parte de no cortarse un pelo a la hora de pedir.
Había alguna chica que había pedido un entrante y se acabó. Y claro, cuando se echaron cuentas salía la cosa a 30 por barba, y eso no gustó. Sobre todo por el hecho de que la mayoría de la gente ahí no se conocía y no era ni una cena, si no que estábamos de vinos y nos encontramos y dijimos de ir a picar algo, lo que terminó convirtiéndose en el festín medio por el morro de un payaso.
Por eso, depende de con quién vayas y de la confianza que tengas, sobre todo en las cenas.
De copas ya es distinto, pagar dos o tres copas de más tampoco se va a notar tanto. Eso sí, pagárselas a alguien que te cae como el culo jode.
Saludos.