¿ Cómo reproducir audio por los altavoces de mi TV viniendo la señal HDMI de mi AV Receiver ?

Hola compañer@s,

Pues eso que he comprado el AV Receiver Yamaha RX-V2065 al que le tengo conectadas por HDMI la PS4 y la XBOX ONE y a su vez su salida HDMI a mi TV. Si le conecto los auriculares al amplificador se escucha perfecto pero si quiero que el sonido salga por los altavoces de mi TV le llega la señal de video pero no de audio.

¿ Alguien sabe que puede estar ocurriendo ?

De momento no puedo utilizar los altavoces del amplificador ya que aún no tengo presupuesto para ello. En un futuro los compraré para tener un 5.1 :)

De ahí que quiera tener sonido por los altavoces de mi TV :)

Salu2 ! [bye]
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Y digo yo, ¿no es más fácil que conectases las dos consolas directamente a la TV? Mientras no tengas los altavoces para el amplificador, pues es así como deberías conectar las consolas. Es tonto conectar las consolas al amplificador sin sus altavoces propios.
La calidad de audio en auriculares del amplificador es mucho mejor que la que proporciona la TV. Por eso es porque lo tengo conectado al amplificador ya que el 80% de su uso será con auriculares pero el otro 20% restante, mientras no tenga altavoces para el amplificador, me gustaría escuchar el sonido por los propios altavoces de la TV.
Tener un AVR HT HDMI para usar el '80%' del tiempo los audifonos, pues no tiene mucho sentido, habra otros amplificadores mas economicos de buena calidad que hagan lo mismo.

Y es normal que cuando conectes el audifono se cancelen las demas salidas de audio del amplificador, a menos que en el MANUAL venga que puede hacer el pass-through del audio cuando se use la entrada de audifonos.
Gracias TRASTARO por tu comentario.

Creo que no me he explicado correctamente :)

El problema reside en que conecto por HDMI la PS4 o XBOX al amplificador.
Enciendo el amplificador, desconecto los auriculares ( con lo cual el sonido saldría por sus altavoces, que aún no tengo conectados ) entonces la única opción que tendría que sonar serían los altavoces de la televisión al cual le llega la señal via HDMI desde el amplificador, ¿ no ?

ein?
Ah, eso es otra cosa, entonces a de tener tu televisor la opcion de apagar los altavoces internos al detectar el amplificador conectado por HDMI, sera que revises las opciones de AUDIO del televisor.

¿Tienes activo el HDMI CEC o el HDMI ARC?, el HDMI CEC tiene diferente nombre segun el fabricante del televisor, y el HDMI ARC se llama igual en todas partes, y el televisor tiene un puerto HDMI rotulado como ARC para conectar a los amplificadores con puertos HDMI como seria tu caso, asi se envia el audio desde el televisor al amplificador y si asi lo quieres se 'apagan' llos altavoces internos del televisor.
Hola de nuevo y gracias por los consejos :)

Nada imposible. Sigo sin tener audio por los altavoces del monitor. Si conecto la PS4 ( por ejemplo ) por HDMI directamente al monitor tengo sonido. Si conecto la PS4 al amplificador y de éste al monitor tengo audio ( por los auriculares del amplificador ) e imagen en el monitor pero no audio [+furioso]

¿ Alguien sabe donde puede estar el fallo ? En el menú del amplificador selecciono todos los canales posibles, 2.1 , 5.1, 7.1 e incluso un simple Stereo ( en caso de que mandase la señal al monitor y este no lo soportase ... pero es muy extraño ) y en el monitor no tengo la opción de activar/desactivar los altavoces internos del mismo.

También comentar que en las opciones de las consolas utilizo todos los posibles formatos de audio :

PCM
Dolby Surround
DTS

Os doy más detalles de qué aparatos utilizo :

PS4 ó XBOX One
+
AV Receiver Yamaha RX-V2065
+
Monitor LG UltraWide 34UM65-P

¿ Alguna sugerencia ? [tadoramo]

Pd: ¿ alguien me recomienda unos altavoces lo más baratos posibles 5.1 para empezar a utilizar con este amplificador ? [idea]
jaguar_xj220 escribió:
Nada imposible. Sigo sin tener audio por los altavoces del monitor.

Decidete... es Televisor o es un Monitor, porque no son lo mismo, y por ese hecho las funciones y modo de uso son distintas.

No tiene nada que ver la configuracion del amplificador de audio [2.1, PL, DTS Neo:6, etc], la cuestion es que o el AVR HT HDMI esta modificando el stream de audio a su salida, o bien, realmente no la esta enviando, y sino lo esta haciendo es que tienes activada algun funcion que realiza eso

En la consola si acaso deberias usar PCM estereo.

Habla al servicio al cliente de el fabricante de AVR HT HDMI [por email o por telefono], LEE el manual [sino lo tienes lo bajas de la pagina del fabricante]
7 respuestas