¿Cómo reproducir bluray en el PC?

Hola.

Estaba intentando reproducir un bluray en el PC con el programa CyberLink Power DVD, el cual en el pasado me había servido para poder visualizar algunas películas en bluray en mi PC. Sin embargo en esta ocasión por motivos que desconozco, el programa no reconoce el bluray y dice lo siguiente:
Imagen

¿A qué se puede deber el error? ¿Hay algún programa alternativo que sea eficaz para poder intentar reproducir el bluray?

¡Saludos y gracias anticipadas!

PD: Por si acaso lo aclaro: sí, mi PC posee de un lector de bluray.
Actualiza el controlador de video y aseguratye que la tarjeta de video es compatible con HDCP que es el sistema de proteccion de video digital. Tambien podrias reinstalar o actualizar el Cyberlink PowerDVD, porque igual solo sea que reqioere poder leer la ultima version del HDCP.

Software alternativo seria 'arcsoft totalmedia theatre', que tambiene s de pago, o gratuito el media center KODI.

https://kodi.tv/

.
TRASTARO escribió:Actualiza el controlador de video y aseguratye que la tarjeta de video es compatible con HDCP que es el sistema de proteccion de video digital. Tambien podrias reinstalar o actualizar el Cyberlink PowerDVD, porque igual solo sea que reqioere poder leer la ultima version del HDCP.

Software alternativo seria 'arcsoft totalmedia theatre', que tambiene s de pago, o gratuito el media center KODI.

https://kodi.tv/

.

De acuerdo, iré descargando la última actualización del controlador de vídeo (que por lo visto es de ayer mismo).

Respecto a comprobar que la tarjeta de vídeo sea compatible con HDCP, ¿cómo averiguo eso @TRASTARO ? Mi gráfica es una VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E.

Instalé la última versión de prueba de Cyberlink PowerDVD, concretamente la 17.

En la pagina de nvidia deben venir los datos completos del GPU de la GTX 670, o usa el buscador; duckduckgo, bing o google; con las palabras clave 'HDCP' y 'GTX 670'
TRASTARO escribió:En la pagina de nvidia deben venir los datos completos del GPU de la GTX 670, o usa el buscador; duckduckgo, bing o google; con las palabras clave 'HDCP' y 'GTX 670'

Según la páhina de NVIDIA, mi gráfica si es compatible con el HDCP:
https://www.geforce.com/hardware/deskto ... ifications

He actualizado los drivers y sigue dando el mismo error, he probado el programa Kodi como alternativa y sigue dando error a la hora de leerlo. No entiendo nada...

Ante esta situación, ¿qué opciones quedan @TRASTARO ?
@Serkenobi Como no lo especificas, te menciono que debes de usar la conexión HDMI de la gráfica al monitor y no la DVI, así que, asegúrate que el PC lo tienes conectado por HDMI al monitor.
Necesitas que tu pantalla y conexionado soporten HDCP. Sin ello no se te permite la reproducción de Bluray.

Supongo habrá algún método para burlar el HDCP pero lo desconozco y de haberlo seguramente implique comprar algo.
@Serkenobi

Usa el software DDU:
https://www.insertcoin.mx/thread-Quitan ... ninstaller

- Baja el software DDU
- Reinicia la PC y entra al modo a prueba de errores de windows
- Usa DDU paera quitar elc ontrolador de video
- Reinicia la PC y deja entrar al modo normal de windows
- reinstala el controlador de video y reinicia la PC

Opcionalmente, baja el software Iobit UNinstaller
- Abre iobit uninstaller y desinstala el software que usas para el video, usa la desinstalacion forzada para que se borren todos los registros llaves y archivos del software reproductor.
- Rinicia la PC y resinstala el software.
Al final el problema era la conexión @TRASTARO . Hasta el día de hoy estaba utilizando una conexión DVI, la cual me había sido compatible en el pasado con otros bluray, pero ante la ausencia de resultados he probado con un cable HDMI tal y como me recomendó @killogy

Ahora si me puedo visualizar el bluray, sólo hay un problema: se pixela y emborrona la imagen, sobre todo cuando hay movimiento. Aporto una captura de imagen como prueba:
Imagen

Me sucede esto tanto con el programa CyberLink Power DVD como con Aiseesoft Blu-ray Player. Lo única información que he encontrado al respecto es esto:
Si los saltos son a intervalos regulares, puede que hayamos ajustado mal la frecuencia de refresco de la pantalla. Si un vídeo a 25 fps lo reproducimos a 24 Hz, dará saltos regulares. Para evitarlo, fija una frecuencia de refresco en 50 o 60 Hz.

Si los saltos suceden a intervalos irregulares, el problema puede ser que la tarjeta gráfica no tiene suficiente potencia y pierde fotogramas en las escenas más difíciles. Antes de cambiar la tarjeta gráfica, prueba a desactivar el segundo monitor (si lo tienes), bajar la frecuencia de refresco, la profundidad de color o la resolución. Se trataría de encontrar un punto de funcionamiento satisfactorio sin caer en los problemas que dan las frecuencias bajas.

http://www.pcactual.com/noticias/trucos ... ion-2_3627

Dudo que sea la tasa de refresco, ya que poseo 60Hz. ¿Puede ser que la Nvida Geforce GTX 670 sea incapaz de reproducir adecuadamente este bluray?

8 respuestas