¿Como reproducir Dolby Atmos en PC?

Hola. Tengo un HTPC con Windows 10 aniversary, y una grafica RX480, todo conectado a un amplificador Yamaha 1060 y con su 5.1.2 montado. Si hago un test de los altavoces, de echo el mismo amplificador ya me detecta que tengo montado 5.1.2, suenan todos los altavoces correctamente. En cambio, tengo los videos demos Dolby Atmos, y cuando las ejecuto, con MPC-HC, cuando han de sonar los altavoces Atmos que estan en el techo, suenan los traseros, incluso uno de los videos es para comprobar la configuracion de los altavoces que sea correcta, igual que en el ampli, y suenan los traseros como Atmos, los del techo no.

Sabeis a que puede ser devido?

He desinstalado en 2 ocasiones los drivers de la grafica, ya que paso audio y video por HDMI, con DDU, y los he vuelto a instalar, pero lo mismo, suena el 5.1, y no el 5.1.2.
KraYteN escribió:Hola. Tengo un HTPC con Windows 10 aniversary, y una grafica RX480, todo conectado a un amplificador Yamaha 1060 y con su 5.1.2 montado. Si hago un test de los altavoces, de echo el mismo amplificador ya me detecta que tengo montado 5.1.2, suenan todos los altavoces correctamente. En cambio, tengo los videos demos Dolby Atmos, y cuando las ejecuto, con MPC-HC, cuando han de sonar los altavoces Atmos que estan en el techo, suenan los traseros, incluso uno de los videos es para comprobar la configuracion de los altavoces que sea correcta, igual que en el ampli, y suenan los traseros como Atmos, los del techo no.

He desinstalado en 2 ocasiones los drivers de la grafica, ya que paso audio y video por HDMI, con DDU, y los he vuelto a instalar, pero lo mismo, suena el 5.1, y no el 5.1.2.

Para reproducir Dolby Atmos o DTS:X necesitas que la fuente y el reproductor tengan soporte. Hay algunos blu-ray que vienen en atmos, otros en DTS:X, etc ... así que primero tienes que tener una fuente que lo soporte y luego que el reproductor y la tarjeta de sonido tengan compatibilidad con él.

La verdad es que desconozco si la RX480 es capaz de descodificar Atmos y DTS:X, la verdad. Has leído en algún lado que sí?
En windows y en el reproductor debes tener configurado el modo PASS-THROUGH para que no altere ni intente decodificar el audio [asi debe llegar tal cual el stream en DD o en DTS al AVR HT-HDMI], tambien el cable HDMI revisaria que fuera de la misma version que el del aparato AVR HT-HDMI, y por ultimo; poco probable pero podria ser; ver si el chip de sonido integrado en la tarjeta de video es compatible con Dolby ATMOS y DTS:X.

Revisa si el MPC-HC no esta intentando decodificar el stream de audio DD/DTS de esos videos, ya que no creo que tenga un filtro decodificador dolby atmos, y si esta decodificando el audio esta enviando de manera erronea los canales correspondientes al sonido satelital. En pocas palabras, cuando pongas el video en el AVR debe indicar en su panel LCD que el audio entrante esta en Dolby Digital o en DTS, si no aparece es señal de que le esta llegando un stream de audio ya decodificado en PCM.

Igual intentaria mas usar software como Cyberlink PowerDVD o el ArcSoft Total Media Theatre de versiones recientes e igual configurar el nmodo pass-through para el audio.
KailKatarn escribió:
KraYteN escribió:Hola. Tengo un HTPC con Windows 10 aniversary, y una grafica RX480, todo conectado a un amplificador Yamaha 1060 y con su 5.1.2 montado. Si hago un test de los altavoces, de echo el mismo amplificador ya me detecta que tengo montado 5.1.2, suenan todos los altavoces correctamente. En cambio, tengo los videos demos Dolby Atmos, y cuando las ejecuto, con MPC-HC, cuando han de sonar los altavoces Atmos que estan en el techo, suenan los traseros, incluso uno de los videos es para comprobar la configuracion de los altavoces que sea correcta, igual que en el ampli, y suenan los traseros como Atmos, los del techo no.

Para reproducir Dolby Atmos o DTS:X necesitas que la fuente y el reproductor tengan soporte. Hay algunos blu-ray que vienen en atmos, otros en DTS:X, etc ... así que primero tienes que tener una fuente que lo soporte y luego que el reproductor y la tarjeta de sonido tengan compatibilidad con él.

La verdad es que desconozco si la RX480 es capaz de descodificar Atmos y DTS:X, la verdad. Has leído en algún lado que sí?

El ampli si,la gráfica,pues no se,pero juraría que cuando lo instale funcionaba bien. Por probar otra gráfica,desinstale e instale drivers,y ahora no va. Son demos bajadas de la misma web Dolby Atmos.
El Ampli està en direct o pass-through,en cambio el pc no recuerdo esa opción.
Pues ser que VAYAS RECORDANDO esa opcion de windows, porque eso parece ser es loque origina tu problema, aparte de que DEBES REVISAR en tu software reproductor que tambien este haciendo el PASS-THROUGH.

hilo_recomendacion-receptor-av_2147594

.
TRASTARO escribió:Pues ser que VAYAS RECORDANDO esa opcion de windows, porque eso parece ser es loque origina tu problema, aparte de que DEBES REVISAR en tu software reproductor que tambien este haciendo el PASS-THROUGH.

hilo_recomendacion-receptor-av_2147594

.

Chico,si los instale la semana pasada y perfecto,sin tocar nada. Desinstale tarjeta por el tema que ya sabes,y volví a poner la radeon mientras me llega la nvidia,y ahora no van...con mpc los Atmos suenan con el surround trasero,y con powerdvd suenan con los delanteros,me tiene todo el temida ya hasta los .........
5 respuestas