como reproducir un DVD!!!

cawento hola es q mirad soy muy nuevo en esto.......y resulta que he instalado windows xp (por fin) jejejeje he renovado maquina y ya me he modernizado a XP, pero el problema es q quiero ver DVD´s originales del video-club y me dice algo de no se que codecs que windows necesita..........y me he enterado de q necesito programas tipo PowerDVD pero esos son previo pago........alguien sabe de algun software para reproducir DVD´s libre y gratuito........me han comentado estos dos:

DivX Video Pro (Codec) 5.0, junto con el programa Micro DVD 1.2
O bien la opcion intalar el K-Lite Codec Pack 2.03 Full

son buenos?? algun [tadoramo] "eoliano/a" q me eche un cable!!! porfavor venga aunque sea para aconsejarme sobre otro programilla.........
Freedvd creo que es gratis(si no no tendria mucho sentido el nombre..)..Tambien prueba con el Windvd...

No t venia ningun programa con el Dvd?.A no ser que lo hayas comprado de segunda mano, y aun asi...

Bueno, tambien podrias pasarlas a Divx y verlas sin necesidad de programas de reproduccion de dvds, pero,claro, seria mucha molestia..

Echa un vistazo en softonic, que seguro que hay bastante programas para reproducir dvds shareware o freeware.Lo mejor es probar cuantos mas mejor y ver cual es el que mejor te va.
Tio, el PowerDVD vale 9 €, no me seas rastrero y vete a una tienda a pedirlo XD

Si tienes una tarjeta de marca Winfast mira en el CD a ver si te viene el WinDVD

Y sino busca alguno sin renombre... pero en serio, el PowerDVD es barato, te viene en un sobre y no vale mas de 9 €, ademas es uno de los mejores reproductores
es q yo no sabia lo de q powerdvd vale 9 eur........pq sino vamos ke mañana sabado ya stoy llendo a mi tienda habitual a pedirlo......gracias gracias! aunq tb me han dicho q BSPlayer es de los buenos, es verdad?