como rescatariais a un gato?

hola, mi gato se ha quedado en la casa de los vecinos encerrados y ya noté su ausencia hace un par de días pero hoy lo he visto asomado a la ventana... pues eso se podría hacer algo para rescatarlo? está muy desnutrido :(
joder tio, que surrealista y extraño no jodas.

ç¿cuando vuelven los vecinos?

el gato tuvo que entarr por algun sitio, ese sitio sera tu entrada para su rescate...
Imagina que eres Michael Scofield.
Depende de dónde estén los vecinos...qué es un piso de al lado? coloca entre los balcones unas tablas o algo, pasa al piso del vecino e intenta entrar (anda que...)
Si el gato está encerrado va a ser difícil poderlo sacar, siempre puedes acercarte a la puerta e intentar meterle comida por debajo :)
agua va a estar más difícil...Después le explicas a los vecinos y supongo que lo entenderán...

Edito: un gato puede estar bastantes días sin comer, pero sin beber no...

¿Cómo es que se encerró en casa de los vecinos?
michael scofil tenía que salir entrar siempre es más dificil... el problema es que no son vecinos directos a ver haré un crokis:

x
|M|V1|V2|

M es mi casa V1 la casa del vecino contiguo y v2 es donde está el gato la x marca que está en la primera planta asomado al balcon
:( Si tubiese una escalera grande llegaría...
No lo entiendo... pero por qué no vas a ese piso?Debe de haber alguien...O incluso el vecino que os separa podría ayudarte a acceder...
v1 y v2 no estan abitados ,,,, al ser casa es muy dificil llegar == le hecho comida o algo
Claro, pero ya te he dicho que lo realmente importante es el agua, o leche...
de igual forma, cómo ha llegado el minino hasta allí si las casas no están habitadas?
el gato estaba de salida y ya se sabe... cuando estos animales están de salida... pues no se como hecharle agua sin dejarle perdida la casa al vecino... me sabe mal pero al menos un poco... joer alguna idea para no dejar todo perdido?

culpar a alguien que no hable el idioma del dueño de la casa no cuenta...

en serio estoy super triste
Calma muchacho, todo irá bien...

Uhhhhmmm prueba a tirarle pan mojado en leche, el gato podrá chupetearla :) y además se comerá el pan...
es que una opción sería llenar un globo o algo con un agujerito que fuera chorreando poco a poco, pero se puede romper al tirarlo...
IrA_ escribió:Calma muchacho, todo irá bien...

Uhhhhmmm prueba a tirarle pan mojado en leche, el gato podrá chupetearla :) y además se comerá el pan...
es que una opción sería llenar un globo o algo con un agujerito que fuera chorreando poco a poco, pero se puede romper al tirarlo...

te quiero tio! no de forma platónica claro. Voy a hecharle pan mojado al menos :) asias
saulotmalo escribió:
te quiero tio! no de forma platónica claro. Voy a hecharle pan mojado al menos :) asias

tia [666] [666] [666]
Prendele fuego al edificio, asi saldra por huevos.

Ahora en serio, te hace caso si lo llamas?xDDD silbale o algo joder, que te vea
Vamos a ver, yo se poco de gatos, pero lo poco que se NO SON IDIOTAS, y si ha entrado por algun hueco, pues debe de salir por ahi!! Por que no lo vas llamando cerca de la casa? A lo mejor descubres por donde ha entrado, o algun otro sitio por donde pueda salir, los gatos son bastante escurridizos.
Maggot16 escribió:Prendele fuego al edificio, asi saldra por huevos.

Ahora en serio, te hace caso si lo llamas?xDDD silbale o algo joder, que te vea

O qe la inunde, qe ya sabemos qe tirria le tienen los gatos al agua [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y x qe no pruebas de llamarlo y de decirle:holaaa [bye] qe toy aki!! Si la casa no esta habitada significa qe no ha ido el vecino y le ha abierto la puerta... x lo qe habra encontrao un hueco x donde entrar. Y si ha encontrao un hueco para entrar, lo mas seguro es qe pueda salir x ahi
Si estan abandonadas del todo no puedes apedrear las ventanas hasta romperlas y que salgan?
Un poco de vandalismo siempre viene bien
mmmmm

Dificil pregunta... pero creo que tengo una solucion siempre que no le tengas mucho cariño...

Yo creo que lo mas facil es coger una foto e ir a la tienda mas cercana, comprarse uno parecido, y llamarle Igual...
No hay vuelta atrás, tu gato se ha emancipado!!!!!!![buuuaaaa]

No le deis leche a los gatos grandeees!!! que aunque se la beben no deben que todos son diabeticos por dioss!!! [+risas]

Ahora que no podrias acercarte a la casa y ver si puedes acceder a por el??
Si no te importa hacerte cargo del gato, puedes llamar a los bomberos para que lo saquen de ahí.

Hace unos años, aquí en Barcelona, delante de mi casa hay un arbol altisimo al que se subió un gato y se pasó varios días sin bajar. Llamamos a la Guardia urbana para ver que se podia hacer y nos mandaron a los bomberos. Pretendian subir con una escalera, pero no era lo suficientemente alta, así que finalmente optaron por bajarlo de un manguerazo de agua.
J0han escribió:optaron por bajarlo de un manguerazo de agua.

Dios!!!! pero si era un arbol tan alto que ni si quiera llegaba la escalera de los bomberos, al darle el mangerazo no se cae el gato directamente al suelo? se aplastaría no?

Sobre el gato es facil, si hay balcones ve echandole comida, cuando coma se la echas al balcon más cercano para que salte y le vuelves a echar, así así hasta que salte a tu balcón, los gatos saltan mucho, si no, prueba a llamarle.

Saludos!
joer porque no tengo una cámara .... que sino os enseñaba como está el pobre... de momento le he hechado leche y weno... la pobre está super delgada...
si llamo a los bomberos me cobrarán? a mi no me importa la verdad solo quiero que mi gato se salve :(...

De momento le he hechado pan mojado en leche supongo que comiendo eso al menos no se morirá de mmomento y a ver mis padres dicen que llamarán al padre del dueño de la casa mañana (aunque tambien dijeron que llevarían al veterinario a un gato que tuve de pekeño y no lo icieron ( se murió )).

por cierto... tia??? ostia tonces mucho mejor xD
Yo llamaría a los Bomberos, pero les diría la situación para que no vengan en plan emergencia, seguro que si tienen un rato van a ayudarte y no creo que tenga que costarte nada.
Los Bomberos si no dependieran de la diputacion/ayuntamiento/consorcio pues probablemente ni le cobraran ya que no es su trabajo, ellos van, apagan fuego/rescatan gato/rescatan accidentados y se marchan. Pero las salidas tienen que constar en un libro de actas que se pasa a los jefes y estos se encargan de cobrar. Ya tendrian que salir ellos a otra cosa y que se pasaran a la vuelta...y aqui no ha pasado nada...pero no se si estaran por la labor...
A mi me pasó algo parecido, al final nos tocó llamar a los bomberos, que lo rescataron no sin llevarse algún que otro arañazo :P

Y sí, cobran, pero no te se decir cuanto porque no me acuerdo y porque hace mucho tiempo ya ;)
Te doy dos opciones, mediante dos comprobaciones previas:

-Llama a los bomberos, y diles el problema, preguntando: "cuanto me cuesta la broma...?"

-Ve a una cristalería, y pregunta cuanto vale una ventana como las de tu vecino.

Lo que salga más barato, ya sabes ;)

PD: De todas formas... si la casa está deshabitada (supongo que será de esas que sólo van en vacaciones), yo no me lo pensaba... pedrada al canto y a correr (literalmente). xDDDD
Los bomberos suelen tirarse el rollo.

Llámales, fijo que te echan una mano.
bascu escribió:Te doy dos opciones, mediante dos comprobaciones previas:

-Llama a los bomberos, y diles el problema, preguntando: "cuanto me cuesta la broma...?"

-Ve a una cristalería, y pregunta cuanto vale una ventana como las de tu vecino.

Lo que salga más barato, ya sabes ;)

PD: De todas formas... si la casa está deshabitada (supongo que será de esas que sólo van en vacaciones), yo no me lo pensaba... pedrada al canto y a correr (literalmente). xDDDD

lo que pasa es que la ventana está habierta y mi gato en la ventana maullando pero no puede bajar porque igual hay 3 o 4 metros hasta el suelo y yo con una escalera normal no llego sino...
3 o 4 metros no son nada para un gato, los puede saltar perfectamente.

Metroidx escribió:Dios!!!! pero si era un arbol tan alto que ni si quiera llegaba la escalera de los bomberos, al darle el mangerazo no se cae el gato directamente al suelo? se aplastaría no?

¡Que va! El gato bajó tan rápido como pudo y salió corriendo calle abajo.
Por fin!! ya he conseguido el gato!! una vecina ha buscado a los padres del dueño de la casa y hemos conseguido bajarlo :)
Hombre! Me alegro por tí (y el gato...) :)

Supongo que te lo quedas tú, ¿no?
saulotmalo escribió:Por fin!! ya he conseguido el gato!! una vecina ha buscado a los padres del dueño de la casa y hemos conseguido bajarlo :)

enhorabuena :D
Tambien podrias haber llamado al Equipo A, si tienes algun problema y te los encuentras quizas puedas contratarlos.
32 respuestas