como resolver el mensaje error grave en ps3 sobre la pantalla roja

Metodo definitivo puesto en practica por mi para recuperar ps3 de la pantalla roja por downgrade

[poraki] Si te sale una pantalla roja que dice un error grave a ocurrido no te espantes e intenta los siguientes pasos

Paso 1 no espantarse
Paso 2 retira el disco duro del ps3
Paso3 enciende tu ps3 y ten paciencia a que se inicie si se logra iniciar y se mete en factory service mode ya la armaste apágala por el momento no la vas a utilizar
Paso 4 consíguete un cable udb 2.0 sata/ide cable con este tendras que formatear el disco duro a fat 32 consíguete el programa hpusbfw para formatear el hdd
Una ves formateado reinstalalo en tu ps3
Con los archivos que usaste y que te dieron el error metelos en la raiz del usb no en carpeteas como ps3 o update solo en la raiz del usb es hora de encender la ps3 y dejar que se inicie si después de un tiempo se apaga prendela y si todo ha salido bien tendras tu ps3 de regreso
Paso 5 una ves que compruebes en el sistema del ps3 que tienes tu firm no te dara la info correcta de la capacidad del disco duro pero ya la tienes haora
Sacala del factory seviche mode y reiniciala si va bien la primera cosa que te dira es que
Tiene que formatear el disco duro la ps3 dale que si y una vez concluido tendras tu hdd
En info del sistyema con la info correcta y tendras de rregreso la ps3 nota: normalmente esto es para los que les sale la pantalla roja por hacer downgrade desde cualquier version los archivos self son uy importantes colocarlos en la raiz junto con el pup del down esto esta comprobado y realizado por mi ami me dijeron que tendria que llevarla al rebaling que no te engañen y si la brickeaste intentalo mas jodida
No puede quedar saludos
También puedes darle en el recovery a reconstruir la base de datos o reinstalar el firmware. Tampoco tiene mucha ciencia y es mucho más sencillo.
si lo que dices es verdad en ciertos caso, pero la diferencia esta en que ami desde que la encendia me mandaba el mensaje de error
grave y no me dejaba iniciar nien el xbm ni en el modo recovery es decir que lo que tu mencionas no me funcionaba ami y talves es lo que les ha pasado a muchos que no saben como sacarla precisamente por eso porque no te deja acceder a estos menus y por eso se hace necesario hacer el procedimiento que explico. es por eso que te engañan diciendote que las lleves al rebaling
pero eso no importa espero que a alguien le pueda servir esta info y si hay dudas con gusto se las tratare de explicar
[oki] [oki] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [oki] [babas]

saludos a todos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puf y tanta biblia pudiendo meterte en el recovery y listo----?

ademas como las a liado tanto como para que te salga pantalla roja? mira que es dificil...
hola yo tengo un problema con un ps3 fat

resulta que sale la dichosa pantalla roja, ya saque el HDD, le di format fat 32, pero cuando lo vuelvo a meter al PS3 me dice que le sistema no ha podido arrancar y que presione el boton de PS para reiniciar, y que si no funka pues que haga un update con un usb

ok, tons

ya lo hice y hace su proceso de update (con el 3.60), peeero cuando termina.... zaz... pantalla roja de nuevo

otra cosa que tambien hice fue dejar sin formato el HDD y el PS3 me detecta que no tiene formato, le digo que lo haga y cuando acaba me sigue diciendo lo del sistema y que haga update, y volvemos a lo mismo

lo que yo creo es que la nand esta corrompida por alguna razon, si entra a recovery menu ya trate TODAS las opciones y nada, que podria hacer?

lo unico que se me ocurre es hacerle un downgrade pero no se si es el camino correcto y si es que es posible, cualquier asesoria es bienvenida

salu2!
v_lesttat escribió:hola yo tengo un problema con un ps3 fat

resulta que sale la dichosa pantalla roja, ya saque el HDD, le di format fat 32, pero cuando lo vuelvo a meter al PS3 me dice que le sistema no ha podido arrancar y que presione el boton de PS para reiniciar, y que si no funka pues que haga un update con un usb

ok, tons

ya lo hice y hace su proceso de update (con el 3.60), peeero cuando termina.... zaz... pantalla roja de nuevo

otra cosa que tambien hice fue dejar sin formato el HDD y el PS3 me detecta que no tiene formato, le digo que lo haga y cuando acaba me sigue diciendo lo del sistema y que haga update, y volvemos a lo mismo

lo que yo creo es que la nand esta corrompida por alguna razon, si entra a recovery menu ya trate TODAS las opciones y nada, que podria hacer?

lo unico que se me ocurre es hacerle un downgrade pero no se si es el camino correcto y si es que es posible, cualquier asesoria es bienvenida

salu2!

2 preguntas :
- salio pantalla roja cuando le hacias downgrade?
- en que version estaba cuando se puso en pantalla roja?
kanito escribió:
v_lesttat escribió:hola yo tengo un problema con un ps3 fat

ok, tons

salu2!

2 preguntas :
- salio pantalla roja cuando le hacias downgrade?
- en que version estaba cuando se puso en pantalla roja?

hola, 2 respuestas
-no estaba haciendo downgrade, pero creo que es problema de que el firmware o la nand estan corrompidos
-estaba en la 3.60

por ahora no se puede hacer downgrade desde la 3.60 cierto?, xq estaba pensando en hacer un downgrade y despues volver a meter un OFW 3.55 para ver si funcionaba

segun el dueño de la consola, dice que empezo a hacer esto cuando cambio la consola de lugar, en cuanto encendio la consola en la nueva ubicacion le boto la pantalla roja, fallo de HD queda descartado xq ya lo probe incluso con un HD nuevo

salu2!
sin disco duro dentro del ps3 y si puedes entrar en modo recovery trata de reconstruir base de datos ya ue lo ayas echo
formatea otravez el hdd en fat32 con la pc despues con el ps3 en modo recovery pero dale en la opcion que te dice que se va atardar y si se va a trdar como 4 horas pero si te funciona podras meterle el update que estaba utilizando pero meteño en la raiz del usb junto con un archivo lv2 original no lo metas en carpetas prende tu ps3 si ves que no enciende ve si trabaja sin apagar el usb y el hdd si parpadean bien solo espera como 10 minutos aver que sale reporta saludos ,espero te resulte saludos
crackkain escribió:sin disco duro dentro del ps3 y si puedes entrar en modo recovery trata de reconstruir base de datos ya ue lo ayas echo
formatea otravez el hdd en fat32 con la pc despues con el ps3 en modo recovery pero dale en la opcion que te dice que se va atardar y si se va a trdar como 4 horas pero si te funciona podras meterle el update que estaba utilizando pero meteño en la raiz del usb junto con un archivo lv2 original no lo metas en carpetas prende tu ps3 si ves que no enciende ve si trabaja sin apagar el usb y el hdd si parpadean bien solo espera como 10 minutos aver que sale reporta saludos ,espero te resulte saludos

hola amigo, gracias por responder

acabo de tratar de entrar al recovery sin HDD pero me aparece una pantalla que dice, "Cannot start" "The correct hard disk was not found", obviamente xq no tiene el HDD conectado. De alli por mas que le pique a cualquier boton, alli se queda, lo mismo dice si lo enciendo normal.

que mas podria hacer?

salu2!
v_lesttat escribió:
crackkain escribió:sin disco duro dentro del ps3 y si puedes entrar en modo recovery trata de reconstruir base de datos ya ue lo ayas echo

acabo de tratar de entrar al recovery sin HDD pero me aparece una pantalla que dice, "Cannot start" "The correct hard disk was not found", obviamente xq no tiene el HDD conectado. De alli por mas que le pique a cualquier boton, alli se queda, lo mismo dice si lo enciendo normal.

que mas podria hacer?

salu2!
Prueba a formatear el hdd en el pc a fat32 y luego haz lo del recovery con ese hdd puesto
PElayin_5 escribió:
v_lesttat escribió:

que mas podria hacer?

salu2!
Prueba a formatear el hdd en el pc a fat32 y luego haz lo del recovery con ese hdd puesto

Hola, ya lo hice, lee mi primer post para mas info :)

salu2!
trata de limpiar tu hdd con un trapito y un poco de alcohol solo en las terminales donde hace contacto con el ps3 secalo con aire frio , checa con el pc si lo puede formatear y sobre todo en fat 32 tu hdd .......dejame comentarte que ami tambien me paso igual ya que a mi me lo vendieron sin hdd y a la hora de ponerle uno me ponia el mismo mensaje la manera como lo resolvi yo fue igual checando todos esos puntos que te menciono.mi problema fue que no lo insertaba bien y no entraba correctamente bueno espero te sirba de algo la info reporta tu proceso cualquier duda pregunta porfa tavez te pueda dar mas sugerencias ha cuando lo compraste que version usaba y si tu viste en la info del sistema en el ps3 y usa la misma update para actualizarlo

despues sigue el sig proceso

ya con el hdd formateado en el pc si puedes entrar en modo recovery trata de reconstruir base de datos ya ue lo ayas echo
formatea otravez el hdd en fat32 con la pc pero no le des formato rapido ya que este formato guarda dators utilizados por e ps3 dale el formato completo se va a tardar como una hora en el peor de los casos 4 pero si sale bien te va a funcionar despues con el ps3 en modo recovery pero dale en la opcion que te dice que se va atardar y si se va a trdar como 4 horas pero si te funciona podras meterle el update que estaba utilizando pero meteño en la raiz del usb junto con un archivo lv2 original no lo metas en carpetas prende tu ps3 si ves que no enciende ve si trabaja sin apagar el usb y el hdd si parpadean bien solo espera como 10 minutos aver que sale reporta saludos ,espero te resulte saludos.primero intenta esta ootra solucion y reporta si no para poderte dar mas sugerencias espero te sirva esta info saludos y pon en practica todo porque mas jodida no la puedes dejar eso es seguro y en el peor de los casos tendra experiencia para poder reparar este problema
crackkain escribió:trata de limpiar tu hdd con un trapito y un poco de alcohol solo en las terminales donde hace contacto con el ps3 secalo con aire frio , checa con el pc si lo puede formatear y sobre todo en fat 32 tu hdd .......dejame comentarte que ami tambien me paso igual ya que a mi me lo vendieron sin hdd y a la hora de ponerle uno me ponia el mismo mensaje la manera como lo resolvi yo fue igual checando todos esos puntos que te menciono.mi problema fue que no lo insertaba bien y no entraba correctamente bueno espero te sirba de algo la info reporta tu proceso cualquier duda pregunta porfa tavez te pueda dar mas sugerencias ha cuando lo compraste que version usaba y si tu viste en la info del sistema en el ps3 y usa la misma update para actualizarlo

despues sigue el sig proceso

ya con el hdd formateado en el pc si puedes entrar en modo recovery trata de reconstruir base de datos ya ue lo ayas echo
formatea otravez el hdd en fat32 con la pc pero no le des formato rapido ya que este formato guarda dators utilizados por e ps3 dale el formato completo se va a tardar como una hora en el peor de los casos 4 pero si sale bien te va a funcionar despues con el ps3 en modo recovery pero dale en la opcion que te dice que se va atardar y si se va a trdar como 4 horas pero si te funciona podras meterle el update que estaba utilizando pero meteño en la raiz del usb junto con un archivo lv2 original no lo metas en carpetas prende tu ps3 si ves que no enciende ve si trabaja sin apagar el usb y el hdd si parpadean bien solo espera como 10 minutos aver que sale reporta saludos ,espero te resulte saludos.primero intenta esta ootra solucion y reporta si no para poderte dar mas sugerencias espero te sirva esta info saludos y pon en practica todo porque mas jodida no la puedes dejar eso es seguro y en el peor de los casos tendra experiencia para poder reparar este problema

hola

unas preguntas, cuando formateas el HDD en la PC, como dejas el tipo de particion, primaria o logica? y la siguiente pregunta activas esa particion o la dejas sin activar??

gracias por tu ayuda, salu2!
hola

unas preguntas, cuando formateas el HDD en la PC, como dejas el tipo de particion, primaria o logica? y la siguiente pregunta activas esa particion o la dejas sin activar??

gracias por tu ayuda, salu2![/quote]

como lo formateas?por que yo utilizo un cable sata usb y lo conecto con mi sistema operativo xp lo formateo en fat32 con la opcion mas tardada o consiguete el programa HPUSBFW format tooll no me pregunta sideseo primaria o logica ni si la quiero activar esto solo te lo pregunta o almenos ami cuando formateo mi pc y le instalo sistema operativo talvez ese es el error nesecitas formatear desde xp o tu sistema operativo con la opcion completa saludos
crackkain escribió:hola

como lo formateas?por que yo utilizo un cable sata usb y lo conecto con mi sistema operativo xp lo formateo en fat32 con la opcion mas tardada o consiguete el programa HPUSBFW format tooll no me pregunta sideseo primaria o logica ni si la quiero activar esto solo te lo pregunta o almenos ami cuando formateo mi pc y le instalo sistema operativo talvez ese es el error nesecitas formatear desde xp o tu sistema operativo con la opcion completa saludos[/quote]

hola, uso una app que se llama swissknife, meto el HDD en un case externo y por USB lo conecto a mi PC

bueno acabo de intentar lo que me mencionaste de limpiar los conectores pero no hubo progreso,

una cosa, me podrias decir de donde puedo sacar el archivo LV2 que mencionas?

se me olvidaba mencionarles algo que pudiera ser muy importante, cuando entro al menu recovery y quiero elegir cualquier opcion, digamos la de reconstruir la base de datos, despues de darle al boton X para confirmar, la consola se reinicia sola, y asi pasa con todas las demas opciones a excepcion de system update, por lo tanto no veo que haga algo despues de que selecciono cualquiera de las demas opciones.

como les dije, lo unico que veo que realmente trabaja es el system update pero en cuanto termina de actualizar (3.60), ZAZ!!! pantallazo rojo }:/

ya intentaste meterte en el factoy service mode desde hay instala 3.55 si te deja rebaja al 3.41 despues al 3.15 y despues y por ultimo al 2.30 tu problema me suena mas a que la controladora del bd yano este en buen estado pero no importa consiguete un dongle y has un downgrade metes el update y el archivo Lv2diag.self los puedes descargar de esta pag solo busca. hay un archivo con 2 carpetas que contienen el Lv2diag.self cuando downgrees mete el update 3.55 con el primer archivo el que esta en la primera carpeta y para salir del factory n borras la usb en fat 32 y metes unicamente el 2 archivo sin carpeta porsupuesto muchos lo meten con la carpeta y ted da fallo intento y lo posteas saludos cualquier duda ya sabes todo esto yo tambien lo hise en mi ps3 y me funciono para poder volver a poner juegos en el bluray. despues de un año sin funcionar saludos

aqui otra posible solucion

Te explico: bajate el archivo del dongle para downgradear , metelo en el key, y de ahi a la ps3 y enciendes con ON y EJECT, se encendera y apagará sola (aunque en el tutorial dice que enciendas para ver que esta en factory mode, no la enciendas ya que al estar jodida no se encedera y no hará nada)...
Ahora mete en un pen el archivo de la carpeta Lv2diag.self FILE 1 y la actualizacion 3.15...enciende la ps3 normal, estara trabajando durante unos 7-10 minutos y se apagara sola. (No enciendas la consola)
Saca el pen, borras los archivos y mete el de la carpeta Lv2diag.self FILE 2 (sirve para salir del factory mode), enchufa a la ps3 y enciende normal, en unos segundos se apagara.
Saca el pen y enciende la ps3, ahora ya arrancara como el dia que la comprastes, te pedira que conectes el mando, fecha y hora....
Un saludo y espero que te sirva. si es asi no actualizes alcontrario bajate los updates que te mencione arriba y metelos en el orden que te dije saludo ha y no utilices tu programa para formatear el hdd utiliza el format que trae por defecto tu sistema operativo
en la opcion mas tardada
todo el que haga cualqier Downgrade sobre todo si es de 3.55 a 3.41 si utilizas la UPDATE modificada que te dan cuando descargas el Downgrade la consola no te dejara actualizarla pues te pide la version 3.56 para actualizar pero si haces el Downgrade con un FW oficial este se instala perfectamente lo mejor es meter en el Downgrade el FW 3.15 ya que no te jode el BD al contrario que el de 3.41 que luego tienes que repararlo y desde alli ir actualizando a versiones posteriores
crackkain escribió:ya intentaste meterte en el factoy service mode desde hay instala 3.55 si te deja rebaja al 3.41 despues al 3.15 y despues y por ultimo al 2.30 tu problema me suena mas a que la controladora del bd yano este en buen estado pero no importa consiguete un dongle y has un downgrade metes el update y el archivo Lv2diag.self los puedes descargar de esta pag solo busca. hay un archivo con 2 carpetas que contienen el Lv2diag.self cuando downgrees mete el update 3.55 con el primer archivo el que esta en la primera carpeta y para salir del factory n borras la usb en fat 32 y metes unicamente el 2 archivo sin carpeta porsupuesto muchos lo meten con la carpeta y ted da fallo intento y lo posteas saludos cualquier duda ya sabes todo esto yo tambien lo hise en mi ps3 y me funciono para poder volver a poner juegos en el bluray. despues de un año sin funcionar saludos

no he entrado al factory service mode, supongo que solo se puede hacer con un dongle verdad?, en fin, de hecho sospechaba que tenia que hacer un downgrade, que dongle me recomiendas? he leido el post de las comparaciones de los dongles pero no me termina siendo muy claro.

otra cosa, no importa que OFW tiene el PS3 para usar el dongle???

gracias, salu2!
mira yo utilise el amaze brake con el archivo amazebreak_20110115.bin para el of 3.55 y para checar que firmware tenia utilice el update que viene en la carpeta MinVerChk.rar buscalo asi por internet primero has el update utilizando este rar sin el dongle y hay salta el ultimo firmware que tenia tu consola ya que lo verificaste te bajas el firmware que te dijo y metes el archivo lv2 de la primera carpeta todo esto en modo factory sertvice mode y para salir del factory mete únicamente el 2 archivo sin el update en la raíz del usb
crackkain escribió:mira yo utilise el amaze brake con el archivo amazebreak_20110115.bin para el of 3.55 y para checar que firmware tenia utilice el update que viene en la carpeta MinVerChk.rar buscalo asi por internet primero has el update utilizando este rar sin el dongle y hay salta el ultimo firmware que tenia tu consola ya que lo verificaste te bajas el firmware que te dijo y metes el archivo lv2 de la primera carpeta todo esto en modo factory sertvice mode y para salir del factory mete únicamente el 2 archivo sin el update en la raíz del usb

hola, ya trate de meterla en factory mode de la forma que me dices pero no pasa nada, supongo que el OFW3.60 bloqueo de alguna manera el arranque o deteccion de usb's desde el inicio

he preguntado a una web donde venden usb dongles y me dijeron que no se podia hacer nada por el momento hasta que salgan actualizaciones de los dongles para el 3.60, o el que venga si es que viene uno nuevo con la restauracion de la PSN =S

alguna otra idea?

salu2! gracias por su apoyo
metela en factory sin el hdd dentro sacalo y ve si te mete en el factory si es asi asi dejala y dale en actualizar y ve que dice lla cn el hdd formateado metelo sin sacarla del factory y dale actualizar con el pup.3.41 y el lv2 en la raiz no en carpetas como ps3 o update lla saves que para sacxarla seutiliza el archivo 2 solamente saludos
19 respuestas