Chavales eolianos, por cosas que no viene mucho al tema ahora, el estado de la faja trasera de la pantalla de mi GameBoy tocha se encuentra tal que así:
¿A alguien se le ocurre alguna manera de reparar esta chapuza?
Por si no queda claro, las 3 pistas de la izquierda están "desaparecidas". Lo que se ve son intentos de volverlo a la normalidad.
EDITO y añado un croquis cutrepaint de la faja, en detalle:
Nunca he abierto una.... si te refieres a las soldaduras de arriba, quizá puedas probar poniendo un cable fino de cobre en cada pista y sueldas por los extremos. Yo como no tengo demasiada práctica alguna vez que otra he arrancado algun pad al des-soldar algo (sin querer ) y lo he reparado así, metiendo un cable fino de cobre en el hueco del pad y luego soldandolo
Buf, lo veo complicado pero yo lo intentaría con cablecitos, como te ha dicho el compañero. Limpia un poco el entuerto con malla desoldadora e intenta restaurar las pistas de esta forma. ¡Suerte!
En los rastros y en la sección de CV de este foro he visto muchísimas GB tochas con la carcasa hecha polvo pero completamente funcionales, creo que es la mejor opción.
raymanlololo
MegaAdicto!!!
1.220 mensajes desde ene 2007 en Cociendo la silla
Barbe escribió:En los rastros y en la sección de CV de este foro he visto muchísimas GB tochas con la carcasa hecha polvo pero completamente funcionales, creo que es la mejor opción.
Yo también pienso lo mismo. Anoche estuve mirando pero no vi mucha cosa, además, se ve que los especuladores han encontrado mercado en el material retro, porque han subido los precios una barbaridad de unos años a aquí.
El problema de unir con cablecitos(perdón por no hacer multi-cita, pero estoy en el móvil), es que al ir los contactos por el interior de la faja es difícil sacarlos. Cuando esté en el ordenador intentaré hacer un croquis en el paint.
raymanlololo escribió:El problema de unir con cablecitos(perdón por no hacer multi-cita, pero estoy en el móvil), es que al ir los contactos por el interior de la faja es difícil sacarlos. Cuando esté en el ordenador intentaré hacer un croquis en el paint.
No se si se podria raspar un poco las pistas... Desde luego si vas a buscar una para repuestos, siempre puedes experimentar con la que tienes ya que a tiempo de tirarla siempre estas.
raymanlololo escribió:El problema de unir con cablecitos(perdón por no hacer multi-cita, pero estoy en el móvil), es que al ir los contactos por el interior de la faja es difícil sacarlos. Cuando esté en el ordenador intentaré hacer un croquis en el paint.
No se si se podria raspar un poco las pistas... Desde luego si vas a buscar una para repuestos, siempre puedes experimentar con la que tienes ya que a tiempo de tirarla siempre estas.
Venga, suerte con el tema!
Desde luego que sí. Yo creo que la mejor opción es cambiar la placa entera, pero como bien dices, ya que estoy pringao intentaré arreglarla.
theelf escribió:Tengo una GB echa polvo, pero bien interna. Si me pagas el envio, es tuya, y puedes usarla para reparar
Si te interesa, dime,y me fijo q lo q tu tienes roto, la mia lo tenga bien
Me puede interesar, la tienes en algún hilo? fotos?
En realidad con que la placa delantera esté bien me sirve, es decir, que anden los botones, el altavoz y por supuesto la pantalla. El aspecto externo me da igual totalmente
bertobp escribió:Al ser una placa multicapa, aunque consigas enrutar las pista, no creo que funcione...
No, poniendo un trocito fino de cable de cobre encima de donde debería estar la pista y haciendo un poco de presión consigo que se vea "bien" la pantalla, pero el problema es que el grosor de las pistas es muy pequeño y el espacio que las separa más aún, por lo que hay que disponer de muy buen pulso. Además la zona es de difícil acceso, porque tienes que trabajar con una mano levantando la pantalla y con cuidado de no pasarte, ya que está pillada por 2 fajas con el mismo sitema. Una de ellas la que me cargué.
EDITO: he subido la imagen paint que prometí esta mañana