¿Cómo respira un mac? xD

Buenas a todos!

Una cosa que me he impresionado de mi nuevo macbook pro 13.3" 2011 es que no tiene rejilla de respiración para el procesador. Mi pregunta es, si los portátiles TODOS llevan esas rejillas de respiración y aún así se calienta. ¿Cómo lo hace un macbook?

Gracias!
A través del teclado, y no respiran.

El aire entra a través de los botones del teclado cuando no se pulsan y sale por detrás, una rejilla que hay delante de la bisagra...
Muchas gracias! La verdad que el que sea de aluminio la carcasa y no de plástico tmb influirá muchísimo... Es curioso la verdad =) Gracias de nuevo.
Ah, lo de "respirar" me ha faltado poner las comillas, era irónico xD
Gran parte de culpa de que un Mac no parezca un colador y esté lleno de ventiladores es su carcasa de aluminio que actua a modo de disipador pasivo, a mayor superficie, mejor poder para disipar.

Yo también me quedé impresionado cuando me compré el MacBook Unibody. Eso sí, según se puede leer por Internet creo que los últimos MBP deben ser bastante calentitos.

Saludos!
En cualquier caso usar un chasis de aluminio tiene 0 de innovación, pero al menos han mejorado el "prototipo"....

Ya había antes portátiles cuya carcasa, por dentro, estaba recubierta por un chasis de chapa/cobre para mitigar el calor generado principalmente por la GPU y en raros casos por la CPU.

La principal diferencia respecto a los antiguos modelos de portátiles, (a parte del chasis de aluminio), es que el ensamblado de los componentes principales del ordenador, se hacían por las dos caras del PCB (del circuito integrado, para entendernos). Por eso requerían que la mitad del chasis (interior), tuviera un recubrimiento de chapa y cobre ya que las GPUs solían estar justo debajo del teclado (normalmente), y en un P4 HT a 3Ghz con una 9600 de ATI, tener la GPU justo debajo del teclado en verano era el principal problema del "dedos sudorosos", además que en su mayoría usaban disipación pasiva... vamos, una tocada de huevos... cocerte las yemas de los dedos a 50ºC (de media), no era muy recomendable...
4 respuestas