Hola retrogamers. Hoy quiero enseñaros cómo reparar los problemas de detección de movimientos que tengáis en vuestro Arcade Power Stick y de paso limpiar la carcasa por completo, que en el caso de la mía estaba de porquería hasta arriba.
Desmontaje
Primero sacamos los 6 tornillos de estrella de la parte inferior del periférico.
Después, haciendo algo de palanca podremos sacar la tapa trasera.
Una vez apartemos la pesada tapa trasera tendremos que sacar los tornillos de estrella indicados en la foto.
Retiramos la pieza negra.
Y ahora todo el circuito electrónico
Apartamos la pieza y vemos que debemos desconectar el cable si queremos separar el circuito de la botonera del circuito del stick.
Así que desconectamos el cable.
Vamos a sacar los botones y las gomas antes de que se nos caigan haciendo los siguientes pasos.
Ahora separaremos el sistema de stick de la carcasa . Para empezar sacamos los 4 tornillos de la foto.
Ya podemos sacar la pieza.
Nos quedará sólo el mango stick ( yo no conseguí separarlo de la carcasa superior, pero tampoco es un problema).
Reparación
Vamos a empezar con el circuito de la botonera. Primero desconectamos del circuito el cable principal ( el negro).
Ahora aplicamos pasta reparadora de electrónica o un abrasivo suave de metales sobre los contactos de los botones y les sacamos la porquería.
Pasamos a la pieza del stick. Para abrirla tendremos que hacer palanca con una navaja o un pequeño destornillador plano.
Una vez abierto quitamos las gomas y las ponemos con las otras de los botones. Ahora repetiremos el proceso de limpieza de contactos con los contactos de esta placa electrónica.
Una parte muy importante de la reparación es la limpieza de la carcasa, aunque no lo creáis la porquería que se acumula en los laterales de los botones no permiten un buen contacto o entorpecen el retroceso. Por eso, cuando la limpiéis tendréis que hacer especial hincapié en esos puntos.
Limpiamos ahora con un cepillo, jabón y agua los botones y las gomas.
Montaje
Una vez secas todas las piezas podremos empezar a montarlo todo. Colocamos las 4 gomas del stick en la pieza negra que tiene 4 agujeros.
Presionamos la tapa negra con las gomas puestas sobre la placa electrónica.
Centramos el stick y colocamos la pieza para atornillarla
Ponemos las gomas y los botones en su sitio ( cada botón tiene su postura correcta así que fijaros bien)
Una vez puestos los botones y las gomas encajamos sobre ellas el circuito electrónico y la pieza negra con silueta de puño americano sin agujeros.
Y lo atornillamos todo.
Conectamos el cable que une el circuito del stick al de la botonera y el cable principal en el otro conector del circuito de la botonera.
Colocamos la pesada tapa de metal inferior y la atornillamos.
TACHÁN! Un Sega Mega Drive Arcade Power Stick funcional y estéticamente restaurado!
Tutorial ño es de minha autoria mas sim de:
PUNKI8BITS