Como restaurar sistema con Time Capsule

Buen dia:

Alguien podria ayudarme para poder restaurar el sistema operativo con sus archivos correspondientes desde una time capsule? por favor.

Resulta que cambie de disco duro porque el que traia de fabrica se daño, y lo reemplace , sin embargo cuento con una time capsule que tiene mis respaldos hechos con time machine, y he leido en la web que se puede restaurar desde esta opcion.

Alguien podria decirme si puedo conectar time capsule via Ethernet o via Wifi? y de ser verdad , como se inicia la mac book pro para que inicie desde los datos del time capsule.

Muchas gracias.
tienes que reinstalar el SO y una vez lo tengas te pedirá si quieres recuperar todos los datos desde el TC
¿Tienes una copia de seguridad en tu time capsule y no sabes si se puede conectar por ethernet o por wifi? :o
Asi es, tengo un time capsule y dentro del time capsule una copia de seguridad.. y he escuchado que conectando ambos se puede restaurar el OS y los archivos. Mi problema es que no tengo CD de instalacion y no recuerdo que OS tenia, sin embargo el time capsule tiene toda esa informacion. Sabes como conectar ambos para iniciar este proceso?
Sin animo de ofender, pero veo que no has pillado la ironia del usuario dba. Basicamente tu nos estas diciendo:

-Hola buenas, todos los dias conduzco en coche hasta mi trabajo, por motivos X mi coche se estropeo y he comprado otro, ¿podeis decirme como lo arranco?

Pues hombre si has estado conduciendo un coche y ahora vienes a preguntar como lo arrancas.... pues da que pensar....., mi respuesta es que mires la web de apple pues tienen explicaciones para todo el proceso
Eskematico escribió:Sin animo de ofender, pero veo que no has pillado la ironia del usuario dba. Basicamente tu nos estas diciendo:

-Hola buenas, todos los dias conduzco en coche hasta mi trabajo, por motivos X mi coche se estropeo y he comprado otro, ¿podeis decirme como lo arranco?

Pues hombre si has estado conduciendo un coche y ahora vienes a preguntar como lo arrancas.... pues da que pensar....., mi respuesta es que mires la web de apple pues tienen explicaciones para todo el proceso

Sin ánimo de ofender, me parece que el ejemplo que has puesto no es en ningún caso acertado y parece que queráis dejar mal al forero que ha creado el hilo por el hecho de no saber restaurar una copia de seguridad, máxime cuando nunca lo ha hecho y además nunca ha reinstalado el sistema operativo.

En todo caso el ejemplo podría ser el siguiente.
-Hola buenas todos los días conduzco el coche (el mac) hacia mi trabajo y se me ha pinchado la rueda (disco duro). ¿alguien sabe cómo se cambia? Es que es la primera vez.

De todos modos, volviendo al tema en sí lo que tienes que hacer es:

1-Buscar el DVD de instalación.
2-Meter el DVD y encender el ordenador con la tecla "C" apretada (También serviría la tecla "Alt".
3-Cuando te aparezca el icono del DVD pulsa sobre él y comenzará la instalación.
4-Te dará varias opciones entre ellas elegir en qué disco instalar. Ves eligiendo
5-Cuando ya hayas instalado el sistema operativo el equipo se reiniciará, y cuando lo haga te pedirá si quieres configurar el equipo con tus datos o restaurar una copia de Time Machine.
6- Le das a esta última opción y te recuperará el equipo como estaba. (Tienes que estar conectado a la red o por wifi o por rj.

A partir de Lion y Mountain Lion (si no me equivoco) en el paso 4 te dará la opción de restaurar desde una copia de Time Machine directamente, así que más fácil aún
joshuatree escribió:Sin ánimo de ofender, me parece que el ejemplo que has puesto no es en ningún caso acertado y parece que queráis dejar mal al forero que ha creado el hilo por el hecho de no saber restaurar una copia de seguridad, máxime cuando nunca lo ha hecho y además nunca ha reinstalado el sistema operativo.

En todo caso el ejemplo podría ser el siguiente.
-Hola buenas todos los días conduzco el coche (el mac) hacia mi trabajo y se me ha pinchado la rueda (disco duro). ¿alguien sabe cómo se cambia? Es que es la primera vez.

De todos modos, volviendo al tema en sí lo que tienes que hacer es:

1-Buscar el DVD de instalación.
2-Meter el DVD y encender el ordenador con la tecla "C" apretada (También serviría la tecla "Alt".
3-Cuando te aparezca el icono del DVD pulsa sobre él y comenzará la instalación.
4-Te dará varias opciones entre ellas elegir en qué disco instalar. Ves eligiendo
5-Cuando ya hayas instalado el sistema operativo el equipo se reiniciará, y cuando lo haga te pedirá si quieres configurar el equipo con tus datos o restaurar una copia de Time Machine.
6- Le das a esta última opción y te recuperará el equipo como estaba. (Tienes que estar conectado a la red o por wifi o por rj.

A partir de Lion y Mountain Lion (si no me equivoco) en el paso 4 te dará la opción de restaurar desde una copia de Time Machine directamente, así que más fácil aún

Aquí nadie quiere dejar mal a nadie, pero supongo que comprenderás ciertos aspectos.

Ya ni siquiera es que diga tener una copia de seguridad en la TC pero que no sepa si se conecta por Ethernet o por Wifi, que esto ya de por sí solo tiene tela. Al final será lo típico, que la copia se la ha hecho su primo/su hermano/Goku pero que él no sabe nada. Lo que me parece aún más fuerte es que alguien que tenga una TC no sea capaz de cogerla y darle la vuelta y ver que por detrás tiene 4 ethernet (según veo en la página de Apple porque yo no tengo ninguna TC) o que no quiera leer los papeles que venían con la TC o buscar su modelo en internet para saber lo que tiene o lo que no tiene, lo que me lleva a pensar o que es un usuario troll con ganas de hacerme perder el tiempo o que ni siquiera ha intentado resolver el problema por sí mismo y que viene aquí a que se lo den mascado y en mano.

Soy informático y veo cosas así todo el tiempo, de gente que dice tener un problema y es que ni siquiera le ha dedicado 5 minutos a intentar enterarse de cómo resolverlo ni de funcionan las cosas básicas. Y lo de "es que yo no soy informático" no me vale. Lo mínimo que puede uno hacer, con todo lo que compra y hace en la vida, es esforzarse un mínimo por saber lo que tiene y cómo funciona, por lo mismo que yo tengo coche y no soy mecánico, pero qué menos que sepa cómo cambiar una rueda, cómo medir el nivel de aceite y en qué condiciones, qué tipo de aceite tengo que echarle, cómo funcionan los seguros o saber dónde está la llave de paso del agua de mi casa por si algún necesito cortarla, o saber cómo arreglar un enchufe.

Lo dicho, una cosa es no saber restaurar una copia de seguridad, que es totalmente legítimo (yo la primera vez tampoco sabía, pero le dediqué 10 minutos a aprender), y otra muy diferente no haberlo intentado o no haberse molestado ni en mirar la TC a ver si se puede conectar con cable y a partir de ahí intentarlo. No digo ya usar la búsqueda avanzada del foro porque eso es brujería.
6 respuestas