Eskematico escribió:Sin animo de ofender, pero veo que no has pillado la ironia del usuario dba. Basicamente tu nos estas diciendo:
-Hola buenas, todos los dias conduzco en coche hasta mi trabajo, por motivos X mi coche se estropeo y he comprado otro, ¿podeis decirme como lo arranco?
Pues hombre si has estado conduciendo un coche y ahora vienes a preguntar como lo arrancas.... pues da que pensar....., mi respuesta es que mires la web de apple pues tienen explicaciones para todo el proceso
Sin ánimo de ofender, me parece que el ejemplo que has puesto no es en ningún caso acertado y parece que queráis dejar mal al forero que ha creado el hilo por el hecho de no saber restaurar una copia de seguridad, máxime cuando nunca lo ha hecho y además nunca ha reinstalado el sistema operativo.
En todo caso el ejemplo podría ser el siguiente.
-Hola buenas todos los días conduzco el coche (el mac) hacia mi trabajo y se me ha pinchado la rueda (disco duro). ¿alguien sabe cómo se cambia? Es que es la primera vez.
De todos modos, volviendo al tema en sí lo que tienes que hacer es:
1-Buscar el DVD de instalación.
2-Meter el DVD y encender el ordenador con la tecla "C" apretada (También serviría la tecla "Alt".
3-Cuando te aparezca el icono del DVD pulsa sobre él y comenzará la instalación.
4-Te dará varias opciones entre ellas elegir en qué disco instalar. Ves eligiendo
5-Cuando ya hayas instalado el sistema operativo el equipo se reiniciará, y cuando lo haga te pedirá si quieres configurar el equipo con tus datos o restaurar una copia de Time Machine.
6- Le das a esta última opción y te recuperará el equipo como estaba. (Tienes que estar conectado a la red o por wifi o por rj.
A partir de Lion y Mountain Lion (si no me equivoco) en el paso 4 te dará la opción de restaurar desde una copia de Time Machine directamente, así que más fácil aún