¿Como restaurar un portatil?

Hola a todos.

Tengo un portatil nuevo Lenovo (modelo B580... o eso creo).

El portatil no trae ni el disco de windows8 ni drivers ni nada.

En teoría trae una particion de recuperación del sistema o algo así.

El problema es que nunca he reinstalado un sistema de esta manera.

Por lo tanto... la pregunta es: ¿como puedo reinstalar el sistema y dejarlo otra vez como nuevo?

MUchas gracias.

Trist.

P.D: ¿Como es posible que un equipo nuevo (sin nada instalado por mi) vaya tan lento y tan mal? ¿es normal eso en w8?
Yo tengo el B590, que será igual al 99%

Para restaurarlo en Panel de control -> Usuarios -> Realizar cambios en mi cuenta -> Recuperación.

Puedes restaurar el sistema sin borrar los datos personales (solo quitará los programas y restaurará la configuración) o el borrado completo.

TRIST escribió: ¿es normal eso en w8?

No *_*
Seguro que ese pc (ese y todos los portatiles) traen cinsigo software preinstalado como antivirus, programas de optimizacion, diseño etc de la marca del portatil que lo unico que hacen es ralentizar el pc. Yo soy partidario de formatear y eliminar todas las particiones e instalar windows 8.1 (8 en este caso) limpiamente.
Muchas gracias amchacon por la ayuda... te lo agradezco.

La verdad, es que solo lo he puesto en marcha 3 ó 4 veces y lo he tenido parado muchos meses....¿por que? pues porque seguía utilizando el mío personal hasta ayer en que se fundio literalmente la grafica... con lo que me he quedado sin portatil.

Por eso.... he rescatado por FUERZA MAYOR Y URGENCIAS este Lenovo.

Vaya por delante que yo nunca había utilizado W8... pero lo que no veo normal es un ordenador que está nuevo (limpio; insisto: yo aun no he instalado nada, bueno sí: el openoffice solo eso y el navegador Opera) se pase media hora para arrancar con el relojito en marcha...por eso lo quería reinstalar.

Muchas gracias por todo.

Trist

P.D: Lo siguiene es averigar si puedo instalar Ubuntu en este portatil e incluso quietar el W8 (que yo no controlo) y poner un windows XP/vista/7.

EDITO: Dfamicom acabo de ver tu mensaje....¿pero como puedo instalar solo el w8 sin la morralla que estos ordenadores de marca traen de serie si no tengo los discos orginales de windows como pasaba antes? (antes era mas facil: tu cd de windows, tu cd de drivers de sonido, de la vga... y cada cosa en su sitio)
Habeis probado a leer el manual (si ese librito que suele venir con todo electrodomestico, dispositivo electronico)? Apuesto a que te explica paso a paso como realizar una restauracion....

El manual seguro que lo encuentras por internet
TRIST escribió:Muchas gracias amchacon por la ayuda... te lo agradezco.

La verdad, es que solo lo he puesto en marcha 3 ó 4 veces y lo he tenido parado muchos meses....¿por que? pues porque seguía utilizando el mío personal hasta ayer en que se fundio literalmente la grafica... con lo que me he quedado sin portatil.

Por eso.... he rescatado por FUERZA MAYOR Y URGENCIAS este Lenovo.

Vaya por delante que yo nunca había utilizado W8... pero lo que no veo normal es un ordenador que está nuevo (limpio; insisto: yo aun no he instalado nada, bueno sí: el openoffice solo eso y el navegador Opera) se pase media hora para arrancar con el relojito en marcha...por eso lo quería reinstalar.

Muchas gracias por todo.

Trist

P.D: Lo siguiene es averigar si puedo instalar Ubuntu en este portatil e incluso quietar el W8 (que yo no controlo) y poner un windows XP/vista/7.

EDITO: Dfamicom acabo de ver tu mensaje....¿pero como puedo instalar solo el w8 sin la morralla que estos ordenadores de marca traen de serie si no tengo los discos orginales de windows como pasaba antes? (antes era mas facil: tu cd de windows, tu cd de drivers de sonido, de la vga... y cada cosa en su sitio)

Ni se te ocurra instalar xp o vista en un pc moderno, 7 vale pero 8 y 8.1 funcionan mejor todavía (te instalas "classic shell", adios a metro y te pone el boton de inicio clasico de windows). Ubuntu lo puedes instalar también sin problemas.

Referente a la instalacion, bajate una iso de w8 que corresponda a tu versión de w8 (home, profesional....) e introduce tu clave original (viene la clave en alguna pegatina del portatil?). Eso si a ver que licencia de windows te viene en el portatil, lo mismo solo funciona con la instalacion de la particion... pero por probar no pierdes nada. Para mi es una guarrada tremenda el tema de las particiones de recuperación.

Si no pues tira de la instalacion de la particion y desinstala toda esa morralla que te vendra de lenovo, antiirus incluido ya que suelen meter el norton o similares que no valen nada y ocupan muchos recursos (tira de essetials o avira).
dFamicom escribió:Referente a la instalacion, bajate una iso de w8 que corresponda a tu versión de w8 (home, profesional....) e introduce tu clave original (viene la clave en alguna pegatina del portatil?). Eso si a ver que licencia de windows te viene en el portatil, lo mismo solo funciona con la instalacion de la particion... pero por probar no pierdes nada. Para mi es una guarrada tremenda el tema de las particiones de recuperación.

Claso error, hay una probabilidad del 75% que la clave te eche para atrás (que ya tengo experiencia con eso de las claves esas y lo delicaditas que son).

Simplemente desinstalas los programas que te trae lenovo y punto. Todos se llaman Lenovo algo asi que no es muy díficil [+risas]

TRIST escribió:Lo siguiene es averigar si puedo instalar Ubuntu en este portatil e incluso quietar el W8 (que yo no controlo) y poner un windows XP/vista/7.

Desactiva la interfaz metro con Skip Metro Suite y activa el botón de inicio con classic shell.

Ala resuelto, tienes un pc que se maneja exactamente igual que un windows 7 (con las ventajas de un windows 8).
amchacon escribió:
dFamicom escribió:Referente a la instalacion, bajate una iso de w8 que corresponda a tu versión de w8 (home, profesional....) e introduce tu clave original (viene la clave en alguna pegatina del portatil?). Eso si a ver que licencia de windows te viene en el portatil, lo mismo solo funciona con la instalacion de la particion... pero por probar no pierdes nada. Para mi es una guarrada tremenda el tema de las particiones de recuperación.

Claso error, hay una probabilidad del 75% que la clave te eche para atrás (que ya tengo experiencia con eso de las claves esas y lo delicaditas que son).

Simplemente desinstalas los programas que te trae lenovo y punto. Todos se llaman Lenovo algo asi que no es muy díficil [+risas]

TRIST escribió:Lo siguiene es averigar si puedo instalar Ubuntu en este portatil e incluso quietar el W8 (que yo no controlo) y poner un windows XP/vista/7.

Desactiva la interfaz metro con Skip Metro Suite y activa el botón de inicio con classic shell.

Ala resuelto, tienes un pc que se maneja exactamente igual que un windows 7 (con las ventajas de un windows 8).

Ya ya, por eso le he dicho que dependiendo de la licencia que lleve su portatil, pero tarda 10 minutos en bajarse una iso y probar. El propio classic shell permite saltarse metro directamente, o el skip metro suite te la desactiva por completo? Si es asi la instalo mañana mismo.
Gracias de nuevo por intentar echarme una mano.

He de reconocer que no me he enterado de nada de lo que me habeis contestado... lo reconozco: que si Skip Metro, que si Classic Shell.... pero si me suena todo a chino (voy a volver a releer las respuestas que me habeis dado).

Mientras vosotros escribiais he buscado informacion y parece ser que para instalar ubuntu tengo que desactivar algo que trae W8 (UEFI o algo asi) que impide que la instacion de Ubuntu... lo que me faltaba.

De todas maneras, lo dicho: MUchas gracias por la ayuda.

Trist
dFamicom escribió:pero tarda 10 minutos en bajarse una iso y probar

No porque la clave la pide después de instalar xD

dFamicom escribió:El propio classic shell permite saltarse metro directamente, o el skip metro suite te la desactiva por completo? Si es asi la instalo mañana mismo.

No la desactiva por completo, pero quita muchas tonterías (como el menú ese que te aparece si mueves el ratón a la derecha).

TRIST escribió:Gracias de nuevo por intentar echarme una mano.

He de reconocer que no me he enterado de nada de lo que me habeis contestado... lo reconozco: que si Skip Metro, que si Classic Shell.... pero si me suena todo a chino (voy a volver a releer las respuestas que me habeis dado).

Mientras vosotros escribiais he buscado informacion y parece ser que para instalar ubuntu tengo que desactivar algo que trae W8 (UEFI o algo asi) que impide que la instacion de Ubuntu... lo que me faltaba.

De todas maneras, lo dicho: MUchas gracias por la ayuda.

Trist

No te metas en lios, teniendo un Windows 8 original y instalado quedate con el.

Classic shell es muy sencillo, lo buscas en google, lo instalas y reinicias. Ya tienes botón de inicio.

Skip Metro Suite lo buscas en google, lo descargas, lo ejecutas y "desactivas" la interfaz metro. Vuelta a reiniciar.
amchacon escribió:
dFamicom escribió:pero tarda 10 minutos en bajarse una iso y probar

No porque la clave la pide después de instalar xD

No compi, la clave te la pide al inicio de la instalacion, estoy harto de instalar windows 8 xdd.

TRIST, la UEFI es la "nueva" bios. Las ultima versiones de ubuntu en 64 bits soportan uefi, no deberias de tener problemas, pero no te lo puedo asegurar. El classic shell es un programa para dejarte windows 8 como si fuera el 7, es decir tener boton de inicio clasico, saltarse directamente al escritorio al arrancar, etc.
Muchas gracias a todos por la ayuda.

Una cosa mas dFamicom: Dices que las ultimas versiones de ubuntu de 64 bits soportan esto de UEFI.

Sin embargo ayer por la noche leí (ya no se donde) que si el ordenador donde se va a instalar Ubuntu no tiene más de 2 gigas de RAM (que es mi caso con este Lenovo) mejor instalar la de 32 bits.

Por eso yo me había bajado la Iso de Ubuntu 12.04 (que es la version LTS) de 32 bits en su modalidad Desktop.

¿Es correcto o no? ¿Debo instalar la de 64 bits?

Trist

Edito: Ya he instalado el Classic Shell y esto ya ha cambiado un poco ... parace mentira: estaba agobiado con el dichoso w8 este.

Ahora estoy buscando el programa de correo electronico (el outlook expres o su sustituto windows mail).... y NO ESTÁ, o al menos yo no lo encuentro.
He encontrado uno pero me dice que tengo que iniciar con una cuenta de microsoft o algo así....y no me deja hacer nada más.
TRIST escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda.

Una cosa mas dFamicom: Dices que las ultimas versiones de ubuntu de 64 bits soportan esto de UEFI.

Sin embargo ayer por la noche leí (ya no se donde) que si el ordenador donde se va a instalar Ubuntu no tiene más de 2 gigas de RAM (que es mi caso con este Lenovo) mejor instalar la de 32 bits.

Por eso yo me había bajado la Iso de Ubuntu 12.04 (que es la version LTS) de 32 bits en su modalidad Desktop.

¿Es correcto o no? ¿Debo instalar la de 64 bits?

Trist

Edito: Ya he instalado el Classic Shell y esto ya ha cambiado un poco ... parace mentira: estaba agobiado con el dichoso w8 este.

Ahora estoy buscando el programa de correo electronico (el outlook expres o su sustituto windows mail).... y NO ESTÁ, o al menos yo no lo encuentro.
He encontrado uno pero me dice que tengo que iniciar con una cuenta de microsoft o algo así....y no me deja hacer nada más.

Pues no se si la v 32bits soporta uefi, nunca la he probado, de todas formas te dejo un enlace de como hacerlo:

http://www.euskoware.com/tutoriales/ins ... untu-UEFI/

Es muy sencillo. Y si bueno, con 2gigas mejor instalar 32bits, aun que si tienes pensado en un futuro ampliarlo a 4gigad yo directamente instalaba ya el x64, eso ya es decision tuya.

Ni se si w8 trae cliente de correo la verdad, yo llevo años usando gmail.
TRIST escribió:Ahora estoy buscando el programa de correo electronico (el outlook expres o su sustituto windows mail).... y NO ESTÁ, o al menos yo no lo encuentro.

Buscando "correo" en la barra de inicio sale uno, es para una cuenta de hotmail de toda la vida. Te debería servir perfectamente.

Si no, te descargas el windows live mail y arreando:
http://windows-live-mail.softonic.com/
Hola de nuevo....yo ya desisto.

Acabo de ve abrir este nuevo hilo porque empiezo a estar un poco quemado con esto de la informatica.

Os lo pongo porque es la continuación de este:

hilo_que-significa-este-mensaje-de-ubuntu_1990037

Muchas gracias.

Trist
14 respuestas