¿Como restrinjo el acceso a las paginas que quiera con FIREFOX en Linux??

Pues eso que en el instituto quiere un maestro que le haga el favorcillo en la biblioteca, así que voy a restringir ciertas paginas que se dedican a ver los chavales, pero no se como hacerlo, es en firefox, creo que 1.5 ;)

Saludos y gracias
Lo mas facil ( no economico) y viable es que la conexión pase por un proxy y se filtren las paginas o ser restringan.
Lo q te dice escufi es lo mejor pero quizá foxfilter te pueda hacer el papel, está muy bien y es muy completo. Además deshabilita la desinstalación de add-ons para que nadie meta mano sin la contraseña. Hay algún otro por la sección de add-on échale un ojo, igual alguno otro te gusta más.
Edito: upsss!! me acabo de fijar ----> Works with: * Firefox Firefox: 2.0 – 2.0.0.* Igual te toca actualizar firefox
ok, y como lo actualizo en linux? :D
en los repositorios aun no esta, usa esto (basicamente bajarse el archivo installNewFirefox.sh y correrlo)

http://pykeylogger.sourceforge.net/wiki/index.php/Ubuntu:Chronicles#Install_Official_Mozilla_Build_of_Firefox

aunque mira, yo te recomiendo lo que te digieron de proxy, o un programa mas fuerte que esta extension, siempre van a poder usar opera, IE, o el navegador que quieran, lo pueden llevar en un usb la version portable y lo pueden usar sin instalar.

porque a mi me metes esta extension en el insti y ejecuto ffox en safe mode y listo xD
Puedes echarle un ojo a filterproxy

FilterProxy is a Perl script that acts as a generic web proxy. It is
unique in that it allows "Modules" to be installed that can perform
arbitrary transformations on HTML(or any other mime-type). Currently
it filters ads, and compresses HTML content (for a 5-1 speedup on
modems!) Configuration is done with web forms.
Y no hay como en windows las "opciones de internet"?? Es que en windows si se pueden restringir sitios facilmente.
Txukie escribió:man iptables

menos mal que la última palabra del último post era fácilmente xD

pero sí que es la mejor opción, esa y montar un proxy, firefox proteje los sitios prohibidos con contraseñas? si no lo hace no te va a servir de mucho trastear con él
Pero que es para chavales de 13 años, que son medio tontos, con lo basico vale...
Bueno pues si no quiere hacerlo con iptables y quiere pedir password y tal para paginas "peligrosas" (petardas y cia) lo mejor es que monte un proxy squid con una blacklist.

Este articulo esta muy bien

http://www.screaming-penguin.com/node/3871
Kutaragi escribió:Pero que es para chavales de 13 años, que son medio tontos, con lo basico vale...

Tu fiate de lo tontos que son los niños de 13 años y veras lo que son capaces de hacer....
IronArthur escribió:
Tu fiate de lo tontos que son los niños de 13 años y veras lo que son capaces de hacer....

+1

A mi mi viejo con 11 anyos me ponia la clave de BIOS, al de un mes habia hecho un backup de la BIOS, la reseteaba quitando la pila y luego la volvia a poner a partir del backup, lo unico que se jodia era la fecha, facil de arreglar. Script-kiddie? si, pero hacia lo que me salia de las pelotas.
IronArthur escribió:

+1

Tengo una sobrina de 10 que el otro dia me emocionó lo que hizo con el ordenador ( claro que ella trabaja en linux desde los 6 [oki] )
Pero no hablo de nosotros con 13 años (jovenes prodigios de la informatica) si no de cuatro catetos que usan el pc para entrar a habbo hotel y a chats, y no me da la gana, que mas de una vez tengo que buscar algo importante y hay que joderse porque estan los niñatos liados...

Y son cuatro CATETOS, lo repito, pero si les cobro 30€ por piratearles la PSP y van requete contentos... Si llaman "piratear la ps2" el ponerle las pinzas del swap magic a la PS2... Si se creen que la PS3 es la mejor por ser la más cara... y un largo ETC, vamos que son catetos, torpes y vacilones, son los típicos que usan el messenger todo el día agregando a gente de terra para intentar ligarsela (penosisimo vaya xD)
Kutaragi escribió:... pero si les cobro 30€ por piratearles la PSP y van requete contentos...

Con todos mis respetos.... un poco cabrón tu ¿¿¿no??? ¿¿o ingresas esos 30 euros en la cuenta PayPal de Dark_Alex??
escufi escribió:
Con todos mis respetos.... un poco cabrón tu ¿¿¿no??? ¿¿o ingresas esos 30 euros en la cuenta PayPal de Dark_Alex??

Los "jovenes prodigios de la informatica" podemos hacer lo que nos salga de los huevos [plas]
No se si te servira... pero en adblock plus se pueden editar los filtros para que no permita ver NINGUN contenido de alguna web. Saludossss

Edito: perdón, lo acabo de probar y no funciona, aunque sí filtra las imágenes, contenidos flash y demases.
escufi escribió:

No he ingresado la cantidad integra, pero si una parte y creeme que ya llevo ingresados más del triple del total de lo que cobro ;)
Habia una manera de hacerlo editando un archivo de firefox y metiendo las webs dentro, pero ahora no recuerdo como era. Si lo encuentro lo pondré.
19 respuestas